Cuestión de FÍSICO

Respuesta: Cuestión de FÍSICO

Querid@s, evitad cualquier alusión personal y fuera de tema. Así que dejadme a mi y al resto de la población foril disfrutar de la lectura sin encontrar roces tontunos de patio de colegio.

Un abrazo!

La diferencia radica en que alguien "carismático" o "agradable" sin un físico atractivo necesita un tiempo para demostrar sus habilidades; sin embargo alguien con un físico atractivo, o peculiar, o arquetípico de su prefesión-tipo de personalidad no.

Por ejemplo, es mucho más fácil que, cuando voy a una reunión con un cliente de una marca de moda, este se trague mis ideas creativas si soy una persona entre 20-40 años de aspecto "dinámico" y voy con gafas de pasta, barba de varios días, camiseta de rayas y vaqueros, que si voy de chaqueta y corbata con aspecto clásicote; sin embargo, si mi cliente es un banco, probablemente ocurrirá lo contrario.

Luego puede que si los conoces mejor, el cool sea un sosainas y el señor de corbata un crack, pero de primeras pueden causar la impresión de pez fuera del agua y cagarla solo por su apariencia en situaciones como las anteriores.

Y no siempre en esta vida le dan a uno la oportunidad de conocerlo mejor.

Ya te digo, ayer me invitaron a un pase de prensa en la sala de Paramount, y el 90% del público masculino que había por allí correspondían (correspondíamos, aunque yo no tengo gafas ni barba) al prototipo que ha descrito Toshiro para las marcas de moda. Parece mentira cómo las personas se sienten tentadas a llevar cierta estética cuando sus pretensiones laborales están en una determinada área, qué poca personalidad tenemos :garrulo.

Un saludete.

No es cuestión de poca personalidad, es que tristemente las cosas funcionan así... Seguro que hay muchos oficinistas que desearían no tener que llevar chaqueta y corbata todos los días.

Hombre, pero es que en esos trabajos te piden expresamente que vistas así. Pero en otras profesiones, el aspecto es sencillamente una tendencia cultural que adoptan todos los individuos que merodean por esos ambientes, y no creo que esas personas se planteen vestir de otra manera.

Un saludete.

Hum, es cierto que es una cuestión de entorno, pero ya sabes, si no haces lo mismo que todos, pues te miran mal y tienes menos oportunidades...

Además yo creo que ahí entra más un factor de moda y gusto que otra cosa. En un trabajo, y más como ese, imagino que la gente que trabaja tendrá unos gustos similares, dentro de la disparidad, y es hasta lógico que coincidan en el gusto por su imagen.

Además yo creo que ahí entra más un factor de moda y gusto que otra cosa. En un trabajo, y más como ese, imagino que la gente que trabaja tendrá unos gustos similares, dentro de la disparidad, y es hasta lógico que coincidan en el gusto por su imagen.

Bueno, luego está la publicidad, que cada unos somos de nuestro padre y nuestra madre, aquí hay desde señores de camisa de rayas y polo azul hasta gafapastas de pantalones de campana, pasando por grunges, heavys y todo tipo de fashion victims.

Hombre, no tiene por qué. Por ejemplo, yo ya he dicho en otras ocasiones que yo soy defensor del chandal (como buen espécimen del extrarradio que soy :p), pero jamás se me hubiese ocurrido presentarme así para hacer una visita a una emisora de radio, o en el curso de técnico de sonido que hice.

De acuerdo cien por cien con Toshiro. Sí, sin duda, CUESTIÓN DE FÍSICO.
Qué animales (con todo el sentido de la palabra) somos.

Hombre, no tiene por qué. Por ejemplo, yo ya he dicho en otras ocasiones que yo soy defensor del chandal (como buen espécimen del extrarradio que soy :p), pero jamás se me hubiese ocurrido presentarme así para hacer una visita a una emisora de radio, o en el curso de técnico de sonido que hice.

Si por supuesto que hay gustos distintos, a lo que me refiero es que en los trabajos más vocacionales, en los que implica una mínima afición, es más probable que los gustos de la gente coincidan que en otros más generales.

Yo creo que es muy difícil no hacer una primera valoración de alguien por su aspecto. Porque no sólo está la ropa, son más cosas las que influyen.

Yo no voy por ahí juzgando a la gente por cómo visten, pero reconozco que cuando conozco a alguien, aunque sea inconscientemente, sí que recibo un primer aviso que, lógicamente, viene sólo de su apariencia.

Imagínate al de tu avatar con peluca a lo Serpico.

Básicamente.

Eso cuando me deje bigote a lo Heliotropo, que sé que tiene bigotazo tipo Tom Selleck.

Que bajita la media australiana masculina. Yo mido casi eso y me siento enano en España...

Yo estoy cerca del 1`90 y no me han pagado nunca más por eso.Eso sí,casi me cogen en una fábrica para pintar coches porque llegaba a las piezas de la cadena de montaje de arriba.:D

Arriba Pie