Multi CYBERPUNK 2077 - De los creadores de The Witcher...

¿Qué tal está en Switch?
IMG_5571.jpeg

Port modélikkko

A ver, lo que prometen, promete, claro. Igual que en 2020 :pensativo ... Veremos si esta vez no mienten y han sido capaces de sacarle algo de provecho al juego, de manera que podamos seguir echando partidistas sin cansarnos hasta que la secuela esté ya más o menos encaminada.

Sí, por soñar que no quede, luego vendrán los lloros :cuniao.

De todas maneras, me llama la atención eso de que el DLC suba en PC los requisitos base con respecto al juego original (igual que las consolas de la anterior generación han quedado marginadas del lanzamiento), ¿tanto puede llegar a cambiar una expansión a un juego en ese sentido, teniendo en cuenta que no se esperan grandes cambios a nivel audiovisual?

Un saludete.

La generación anterior de consolas se ha descartado porque en Phantom Liberty van a introducir muchas mejoras jugables que también se van a aplicar al resto del juego y esas consolas limitan las opciones de hacer cambios importantes. Esta tarde presentarán la actualización 2.0 para la generación actual y PC, que llegará al juego base aunque no se tenga Phantom Liberty.

Sobre los requisitos de PC, lo explicaron aquí:

Mu potito todo, pero me asaltan muchas dudas:

- más allá del cambio en el árbol de habilidades, la implementación de combates en vehículos y el rediseño de la poli, ¿hay alguna añadidura de actividades nuevas en el juego?

- leo por ahí que el nuevo distrito y sus misiones tienen lugar a mitad del juego, ¿entonces tenemos que ir a un punto anterior al del carrusel final de misiones para comenzar la expansión, y luego tener que chuparte tooodo el juego desde entonces para poder llegar de nuevo al final y disfrutar del nuevo ending alternativo que se supone que hay?

- ¿Dogtown estará integrado en el juego dígamos 'seamless', o funciona como una zona aparte con su propia carga?

No sé, no me acaba de convencer la expansión pese al subidón de la gente de CD Projekt, pero bueno, lo jugaré claro que sí ...

Un saludete.

Yo lo jugare tambien, repitiendo si es necesario, para volver a vivir night city con raytracing. Pero el tema de habilidades me da pereza la verdad, ya ni me acuerdo de mi build como para crearme otra

Pues nada, con el escaso tiempo libre que tengo, he empezado a jugar un poco a la expansión... decir que de nuevo hay que quitarse el sombrero a nivel de diseño del nuevo distrito, un lugar post-apocaliptico a medio camino entre '1997: Rescate en Nueva York' y la segunda mitad de Akira el manga, y que complementa muy bien a los distintos microcosmos del juego, poniendo la guinda final a uno de los settings más fascinantes de la historia del medio. Eso sí, aunque Dogtown está integrada en el mapeado, es un mundo cerrado en sí mismo al que sólo se puede acceder o salir por un único sitio, de manera que esa integración no es tal en la práctica, pero bueno, es lo que hay y al menos se las han ingeniado bastante bien para disimular la carga.

Como no he avanzado demasiado, no he podido catar en profundidad las novedades jugables, aunque me parece un puto coñazo tener que reasignar por terceeeeera vez todos los puñeteros puntos del árbol de habilidades, y tampoco es que éste me parezca mucho más claro y pulido que el antiguo. O será que a mí ese aspecto RPG me la sopla un poco, pero bueno.

Luego lo de los combates entre coches no pinta mal, y da algo más de variedad a las mecánicas de juego, sin ser tampoco nada especialmente innovador. Los eventos de interceptar los envíos, pues tienen pinta de entretener durante un tiempo, pero obviamente no son cosas que vayan a ayudar a extender la vida a un juego cuyos autores están deseando de dejar atrás lo antes posible.

La historia en sí pinta interesante, y bueno, en eso parece que los polacos mantienen su nivel habitual. Ahora habrá que ver cómo se desarrolla a nivel de trama principal y secundarias, y cómo afecta a los posibles finales de la historia. Y a ver si dan pie a algún nuevo rollete hetero, que ganas hay :L.

Pues eso, los fans seguramente devoraremos esta expansión con devoción, porque, aún con toda la oleada de juegos sobre distopias urbanas que se están lanzando todo estos años, por desgracia no hay ni seguramente vaya a haber nada igual a esta obra hasta que se lance la secuela.

Un saludete.

Última edición:
Yo la he empezado hasta que aparece Idris Elba, impresionante. Jugando a tope de raytracing a 90fps. La historia espectacular, y la ambientación coincido con lo que dices, parece otro mundo. Lo peor fue rehacer el árbol de habilidades y creo que mi build de ahora es diferente, es mas atractivo el ciberware y he tirado más por netrunner que antes. Por fin la ropa es algo cosmético, y te proteges con ciber blindajes, ya puedes ir guapo y protegido. Y los puntos de Relic prometen...

De todas maneras leo por ahí opiniones que hablan de la expansión y la actualización 2.0 cómo si hiciesen del juego algo completamente nuevo, y mira, no. Yo jugué el juego en PC en su momento, y ningún presunto bug me impidió disfrutarlo tal y como era, y si alguien no fue capaz de hacerlo es porque jugó en un primer momento a la versión de ps4 o Xbox One, que nunca debieron de haber visto la luz.

Pero las versiones de PC y PS4 Pro rulaban razonablemente bien tras los primeros parches, porque tengo amigos que se lo acabaron sin problemas en la versión compatible con PS5. Otra cosa es que el juego fuese una historia muy chula y larga en un entorno apabullante, pero con poco que hacer en realidad fuera de las misiones, mas allá de cepillarse a los bandarras de turno y jugar a alguna recreativa. Bueno, y tirarte a la misma puta y puto del barrio rojo, y al Kerry Eurodyne :cuniao .

Que vale, está bien, pero no tiene nada que ver con la experiencia total de juego que nos vendían, y que esta expansión a buen seguro no va a cambiar. Y en cambio, ahora hay que leer loores al juego por parte de aquellos que echaron pestes y burlas en su día por no poder jugarlo en la PS4, cuando la realidad es que sigue siendo el mismo producto que se lanzó en 2020, con cuatro cosas corregidas y cambiadas, pero inútiles de cara a ofrecer el juego que vendieron, y que nunca fue ni ya será.

Un saludete.

Yo tambien lo disfruté sin bugs, y veo injusto tanto la masacre inicial como los elogios actuales. Yo lo he disfrutado bien desde el inicio (siempre en PC claro) y lo estoy gozando ahora con la expansión, con sus limitaciones y sus virtudes. La historia engancha, cosa que con el Starfield me está costando

Tengo comprado este juego desde hace un año y no lo juego porque como lo hago de manera discontinua se me olvidan los controles y me da mucha pereza volver a aprenderlos, cero que he empezado tres veces. Además me abruma el mundo tan abierto que tiene y no se ni por dónde empezar a hacer misiones (si principal, si secundarias, si lo que me encuentro por la calle...).

Algún día me pondré a ello.... Creo.

Tengo comprado este juego desde hace un año y no lo juego porque como lo hago de manera discontinua se me olvidan los controles y me da mucha pereza volver a aprenderlos, cero que he empezado tres veces. Además me abruma el mundo tan abierto que tiene y no se ni por dónde empezar a hacer misiones (si principal, si secundarias, si lo que me encuentro por la calle...).

Algún día me pondré a ello.... Creo.
Bueno, con este juego lo tienes relativamente sencillo porque aparte de las misiones, principales y secundarias, no hay mucho más en lo que entretenerse salvo que seas el típico que le gusta probar a lanzarse con una moto o un coche desde un barranco y esas bobadas :cuniao ... lo cual no quieres decir que no tengas una cantidad ingente de contenido en dichas misiones. Salvo que seas un máquina, un jugador ocasional puede llegar a tardar fácilmente unas 75-80 horas en completar todas las misiones y los poquitos eventos que hay.

Yo estoy comenzando la expansión con aproximadamente 120 horas de juego acumulado, pero porque yo soy ultrafan de este mundo (a pesar de todo lo que rajo sobre el juego) y he dedicado mucho tiempo perdido en estos 3 años a explorar y hacer el tonto por ahí :sudor. Pero también por eso, puedo asegurar que, salvo al principio cuando te empiezan a bombardear las llamadas de personajes ofreciendo encargos y eventos, no es un juego en el que uno se sienta abrumado por la cantidad de cosas que hacer, esto no es el GTA (ojalá), no te aparecerá gente de la nada ofreciendo una actividad, ni tendrás minijuegos por aquí y por allá, ni tampoco te saldrán oportunidades de invertir y ganar pasta al margen de andar matando y hackeando.

Dicho esto, si te sirve como guía para afrontar el juego, yo iría poco a poco con las misiones principales, porque la trama principal en sí es bastante corta, e iría a saco con las secundarias, que aparte de ser más interesantes en muchas ocasiones, ayudan a subir nivel, y conseguir más dinero y equipamiento. Vamos, lo típico en un mundo abierto, en realidad. Eso sí, las misiones de peleas cuerpo a cuerpo, mejor dejalas de último cuando ya tengas experiencia con el manejo y buen nivel de fuerza física y resistencia, porque sino pueden hacerse muy jodidas.

Un saludete.

Bueno, con este juego lo tienes relativamente sencillo porque aparte de las misiones, principales y secundarias, no hay mucho más en lo que entretenerse salvo que seas el típico que le gusta probar a lanzarse con una moto o un coche desde un barranco y esas bobadas :cuniao ... lo cual no quieres decir que no tengas una cantidad ingente de contenido en dichas misiones. Salvo que seas un máquina, un jugador ocasional puede llegar a tardar fácilmente unas 75-80 horas en completar todas las misiones y los poquitos eventos que hay.

Yo estoy comenzando la expansión con aproximadamente 120 horas de juego acumulado, pero porque yo soy ultrafan de este mundo (a pesar de todo lo que rajo sobre el juego) y he dedicado mucho tiempo perdido en estos 3 años a explorar y hacer el tonto por ahí :sudor. Pero también por eso, puedo asegurar que, salvo al principio cuando te empiezan a bombardear las llamadas de personajes ofreciendo encargos y eventos, no es un juego en el que uno se sienta abrumado por la cantidad de cosas que hacer, esto no es el GTA (ojalá), no te aparecerá gente de la nada ofreciendo una actividad, ni tendrás minijuegos por aquí y por allá, ni tampoco te saldrán oportunidades de invertir y ganar pasta al margen de andar matando y hackeando.

Dicho esto, si te sirve como guía para afrontar el juego, yo iría poco a poco con las misiones principales, porque la trama principal en sí es bastante corta, e iría a saco con las secundarias, que aparte de ser más interesantes en muchas ocasiones, ayudan a subir nivel, y conseguir más dinero y equipamiento. Vamos, lo típico en un mundo abierto, en realidad. Eso sí, las misiones de peleas cuerpo a cuerpo, mejor dejalas de último cuando ya tengas experiencia con el manejo y buen nivel de fuerza física y resistencia, porque sino pueden hacerse muy jodidas.

Un saludete.
Gracias. A ver si me pongo.... Si al final todo se reduce a que con un teclado y ratón soy un inutil y con el mando al final hay tantas cosas que hacer que me aturullo. Por ejemplo lo primero cuando rescatas a la chica de la bañera va bien, pero en cuanto me meten lo del cyber ya me vuelvo picha. Y como juego de pascuas a ramos pues se me olvida....

Arriba Pie