Día de la Hispanidad

gollum

Miembro habitual
Mensajes
5.389
Reacciones
662
Ubicación
Madrid
No he encontrado hilo sobre este tema, y por no mezclarlo en el del Gobierno de Mariano o la Diada, he preferido crear uno.
Si los moderadores creen necesario unirlo con otro, adelante.


¿Estáis viendo la retransmisión? Recomiendo verlo en Intereconomía, risas aseguradas.
Retransmiten desde Barcelona, contactan con Madrid para mostrar los actos, y se les cuela el sonido de Barcelona, con rumbas y cosas por el estilo. Y ves a los militares todo serios con "Una lágrima cayó en la arena" de fondo. Y mientras cantan un himno (no sé si de las fuerzas armadas), parece que cantan ellos "Una lágrima cayó en la arena", príncipe incluído. :lol

Por supuesto las risas siguen con los comentarios de los contertulios.
 
Acaba de pasar Carlos Areces comandando un tanque:juas

No, en serio, muy rancio todo. Probablemente ni las FFAA se merezcan una retransmisión así
 
Yo es la primera vez que veo algo de la retransmisión, y en telemadrid parece muy solemne

Eso si, los aviones están pasando por encima de mi casa y vuelan bajo en forma de escuadra :babas Edgtho disfrutaría aquí :juas
 
Ahora en Intereconomía están con la fiesta #somosespaña con diversidad de opiniones... de nacionalistas españoles. Diciendo sus discursos sin que nadie afín, ya no a la independencia, simplemente al referéndum, dé su punto de vista.
 
Mientras tanto hoy muchos se pintan la jeta de colores rojos y amarillos para hacer el payaso... Hoy es un buen día para ciscarnos en este puñetero país donde nos estafan, nos roban, nos quitan, nos humillan y defecan sobre nosotros.
 
Lo he puesto un momento... el plano más cerrado no lo pueden hacer porque se notaría que no llenan la plaza. Por cierto, que la mani facha de Plaza España ha empezado tarde porque les faltaban 3 autocares que venían de fuera.
 
¿Estáis viendo la retransmisión? Recomiendo verlo en Intereconomía, risas aseguradas.
Retransmiten desde Barcelona, contactan con Madrid para mostrar los actos, y se les cuela el sonido de Barcelona, con rumbas y cosas por el estilo. Y ves a los militares todo serios con "Una lágrima cayó en la arena" de fondo. Y mientras cantan un himno (no sé si de las fuerzas armadas), parece que cantan ellos "Una lágrima cayó en la arena", príncipe incluído. :lol

Por supuesto las risas siguen con los comentarios de los contertulios.

Si, yo me río mucho también con Els Segadors. Y ya ver un corro de la patata bailando una sardana es el despiporre. :cafe
 
Lo he puesto un momento... el plano más cerrado no lo pueden hacer porque se notaría que no llenan la plaza. Por cierto, que la mani facha de Plaza España ha empezado tarde porque les faltaban 3 autocares que venían de fuera.

O sea, que una manifestación de orgullo patrio exhibiendo banderas es una mani facha. Entendido.

diada1.jpg
 
Manu, lee bien, por favor. He diferenciado la Mani de Plaza Catalunya de la de Plaza España. Esta es la de Plaza España:

263y6u9.jpg
 
Fray Bartolomé de las Casas denunció la brutalidad de los conquistadores hacia los indígenas para arrebatarlas el oro, la plata y su libertad, al narrar en su “Brevísima relación de la destrucción de las Indias” los crímenes cometidos por los invasores en la isla de La Española, en uno de sus pasajes señala lo siguiente:
“Entraban los españoles en los poblados y no dejaban niños ni viejos ni mujeres preñadas que no desbarrigaran e hicieran pedazos. Hacían apuestas sobre quién, de una cuchillada abría un indio por medio o le cortaban la cabeza de un tajo. Arrancaban las criaturas del pecho de sus madres y las lanzaban contra las piedras.
A los hombres les cortaban las manos. A otros los amarraban con paja seca y los quemaban vivos. Y les clavaban una estaca en la boca para que no se oyeran los gritos. Para mantener a los perros amaestrados en matar traían muchos indios en cadenas y los exponían a los perros que los mordían y los destrozaban. Organizaban carnicerías públicas de carne humana. Yo soy testigo de todo esto y de otras maneras de crueldad nunca vistas ni oídas”….
Mironomo Kromo Zukia
Periódico Wayuunaik


http://www.arcoiris.com.co/2013/10/cuentame-que-paso-el-12-de-octubre/#.UlTX93n9ukY.facebook


No entiendo cómo se puede celebrar tal día cómo hoy... esa barbarie es como la de Nanking y muchas otras.
 
Hombre, podemos hablar de algún carnicero o de las cosas positivas que trajo consigo la conquista de América, menos bárbara y más abierta que las que hicieron nuestros vecinos europeos en otros lugares, en otros continentes, en tiempos más presentes.

Está muy bien hablar ahora de las matanzas, cuando ese mundo no es el de ahora, las necesidades no son las de ahora...
 
Hombre, podemos hablar de algún carnicero o de las cosas positivas que trajo consigo la conquista de América, menos bárbara y más abierta que las que hicieron nuestros vecinos europeos en otros lugares, en otros continentes, en tiempos más presentes.

Cierto, pero ¿lo celebran?
 
Tampoco creo que en otros países (los que tenían colonias y no provincias de su propio país fuera), haya tenido con esos territorios la conexión cultural y familiar que España con América. No es celebrar cuantos indios murieron cuando fuimos a la conquista de ese continente (con la ayuda de indígenas en muchos casos), sino lo que nos une.
 
¿Estáis viendo la retransmisión? Recomiendo verlo en Intereconomía, risas aseguradas.
Retransmiten desde Barcelona, contactan con Madrid para mostrar los actos, y se les cuela el sonido de Barcelona, con rumbas y cosas por el estilo. Y ves a los militares todo serios con "Una lágrima cayó en la arena" de fondo. Y mientras cantan un himno (no sé si de las fuerzas armadas), parece que cantan ellos "Una lágrima cayó en la arena", príncipe incluído. :lol

Por supuesto las risas siguen con los comentarios de los contertulios.

Si, yo me río mucho también con Els Segadors. Y ya ver un corro de la patata bailando una sardana es el despiporre. :cafe

¿De qué diantres hablas? Yo me refiero a la RETRANSMISIÓN DE INTERECONOMÍA, que es RIDÍCULA. Tanto por lo nefasta que es técnicamente, como por los absurdos comentarios de sus contertulios.

Pero tú a lo tuyo, ¿eh?
 
Debo reconocer que esta vez han conseguido tener que bajar de la acera.
 
Parafraseando a la Sánchez Camacho... ¿la mayoría silenciosa que no ha ido a Plaza Catalunya son independentistas, no? Ahí hay a lo sumo 5000 personas (muchas venidas de fuera en autocares), o sea, que 6.995.000 catalanes están por la independencia. Solamente aplico la lógica pepera, que ya aplicaron con la Via Catalana.
 
Arriba Pie