Decir que lo que hoy se está celebrando es la masacre de indígenas no es no tener ni idea, es directamente mentir.
es evidente que entre los de la Vía y los ultras de Pza. Cataluña hay un mundo inmenso que parece se quiera ignorar.
ahora me entero que el 12-O ha pasado a ser una manifestación "por el derecho a decidir seguir estando en España" cuando el 12-O no es más que el día de la Hispanidad.
no sabía que lo que dijese la boba de Camacho os influyese tanto en vuestras opiniones, veo mucho infeliz en el catalanismo.
Fray Bartolomé de las Casas denunció la brutalidad de los conquistadores hacia los indígenas para arrebatarlas el oro, la plata y su libertad, al narrar en su “Brevísima relación de la destrucción de las Indias” los crímenes cometidos por los invasores en la isla de La Española, en uno de sus pasajes señala lo siguiente:
“Entraban los españoles en los poblados y no dejaban niños ni viejos ni mujeres preñadas que no desbarrigaran e hicieran pedazos. Hacían apuestas sobre quién, de una cuchillada abría un indio por medio o le cortaban la cabeza de un tajo. Arrancaban las criaturas del pecho de sus madres y las lanzaban contra las piedras.
A los hombres les cortaban las manos. A otros los amarraban con paja seca y los quemaban vivos. Y les clavaban una estaca en la boca para que no se oyeran los gritos. Para mantener a los perros amaestrados en matar traían muchos indios en cadenas y los exponían a los perros que los mordían y los destrozaban. Organizaban carnicerías públicas de carne humana. Yo soy testigo de todo esto y de otras maneras de crueldad nunca vistas ni oídas”….
Mironomo Kromo Zukia
Periódico Wayuunaik
http://www.arcoiris.com.co/2013/10/cuentame-que-paso-el-12-de-octubre/#.UlTX93n9ukY.facebook
No entiendo cómo se puede celebrar tal día cómo hoy... esa barbarie es como la de Nanking y muchas otras.
Si, yo me río mucho también con Els Segadors. Y ya ver un corro de la patata bailando una sardana es el despiporre.
Hombre, podemos hablar de algún carnicero o de las cosas positivas que trajo consigo la conquista de América, menos bárbara y más abierta que las que hicieron nuestros vecinos europeos en otros lugares, en otros continentes, en tiempos más presentes.
Cierto, pero ¿lo celebran?
Si, yo me río mucho también con Els Segadors. Y ya ver un corro de la patata bailando una sardana es el despiporre.
Vaya, a mi nunca se me ocurriria burlarme de una jota o de unas sevillanas. Vamos, es que me parecería de un pueblerino cateto reirme de un baile típico.
Pero bueno, que cada uno se rie de lo que quiere, tú.
Hombre, podemos hablar de algún carnicero o de las cosas positivas que trajo consigo la conquista de América, menos bárbara y más abierta que las que hicieron nuestros vecinos europeos en otros lugares, en otros continentes, en tiempos más presentes.
Cierto, pero ¿lo celebran?
¿Acción de Gracias? Conmemoración de una sarta de barbaridades inmensa. Por poner un ejemplo.
Creo que es un error celebrar el Día de la Hispanidad el 12 de Octubre, ya que si haces coincidir dicha celebración con el día en que Colón pisó América por primera vez, lo que realmente estás celebrando es la conquista de América por España. Personalmente, pienso que es la peor de las fechas si lo que pretendes es celebrar es la reconciliación y unión de todos los pueblos de habla hispana.
Un saludete.
Esto lo dice uno cuyo himno habla de cortar pescuezos...