Respuesta: Dúo ADSL 10 Mbps de Telefónica por 19,90 € (sólo si te quejas)
Chicos, meto la consulta aquí porque no encuentro otro hilo adecuado y no me parece correcto abrir uno nuevo.
Os explico rápidamente el tema: hace un año más o menos hicimos una reforma y dividimos una casa en dos pisos independientes. La cuestión es que para el segundo piso quisimos poner una línea de teléfono y ADSL propia para lo cual dimos de alta una nueva línea.
La primera línea que ya había siempre ha funcionado a la perfección y la velocidad de descarga es la contratada (3mb). El problema es con la nueva línea (la mía, de hecho) que siempre ha funcionado fatal (700kb-800kb). Al principio pensamos que no había tal problema puesto que entraba dentro de lo razonable, ya que teníamos contratado 1mb, pero al contratar nuevas velocidades (3mb y 6mb) e incluso cambiar de operador, hemos visto que la velocidad seguía igual.
Investigando y tras varias llamadas desesperantes al servicio técnico (donde se escudan en la lejanía de la central, problema que no es tal, pues como os digo la primera y original línea de la casa funciona como un tiro), he descubierto que en el momento de dar en su día el alta de la línea no me instalaron un PTR propio, sino que las dos líneas contratadas -diferentes números de teléfono y diferentes ADSL, vamos, diferentes abonados- salen del mismo PTR. ¿Puede estar ahí el problema?
Navegar a menos de un mega, cuando tengo contratado 6mb, y que me den largas continuamente empieza a ser muy, muy frustrante.
Gracias de antemano.