Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

lo que no entiendo como se hace una pelicula sobre lincoln y lo de los esclavos y no veamos ni una sola secuencia de batallas ni nada, no veamos la muerte de lincoln
Y tampoco le vemos nacer!!!!!!!! Cómo se atreven a titularla 'Lincoln'????
cuanto ha costado esto? porque al ser tanto de interiores la pelicula parece de poco presupuesto porque cuando hay escenas de exteriores casi siempre son primeros planoscortos y poco profundos sin que se vea la amplitud de decorados y la puesta en escena,
Son interiores videcliperos.

hasta el propio williams compone una descafeinada musica limitado por las imagenes ya que es una pelicula casi imposible deccomponer musica porque no tiene nada, ni accion, ni intriga, ni suspense,ni emocion....
Tú sí que sabes.

Williams!! Pa no componer nada silbable mejor no hagas ná!!!!!
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

el primer error de la pelicula es llamarla Lincoln , porque si vas a contar solo lo de la liberacion de los esclavos pues deberia de titularse "La Decimotercera Enmienda", "Libertad para vivir", etc..., pero si se llama Lincoln la pelicula el propio nombre se asocia a epica, batallas, emocion, etc.. , que es justo todo lo que NO tiene la pelicula , si haces una pelicula sobre Lincoln NO se puede omitir algo tan fundamental como la crudeza de la guerra , consecuensias , tacticas militares etc.., que no nos engañen con el titulo de la pelicula porque es erroneo


Hay una de Van Damme que es casi lo mismo.

Libertad%2Bpara%2Bmorir.jpg
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

"Problema", "cómo se cuenta todo", "aplausos a JH"

Bravo, nolancete. Campeón.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Cuando vea 8 y diga que es un obra maestra vas a tener un conflicto en tu interior muy serio. :juas
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Se rumorea que la secuela se titulará "Murieron con las chisteras puestas".
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

JAJAJAJAJA

Cosa más grande.

Nolancete, ésa es buena (la que me tiras). Punto pa ti.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

:D

Bueno, pues a leer veinte páginas.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Lo mejor de la película es ver cómo Spielberg sienta la cabeza
LgH-O6x1sehZIhDlbwEfDp-OdwwUD77lIcp-JD39HcE0ngnxKNlVxuyzBvDtE-zIBctDGP354nwAPrMlNhr0-6eGe5LJrkKkl-YilAcFrJCoBBAsYaDwh1WXAg
y casi se deshace de las cosas que no me gustan de él para demostrar que puede abrazar la sobriedad con éxito. Lo peor es que me temo que será una excepción en su futura filmografía.

La película en sí me ha gustado bastante; mejora con el tiempo y tengo ganas de verla otra vez. Daniel Day-Lewis está fascinante, haciendo que parezca sencillo adoptar un físico y una voz tan peculiares, moverse sin problemas dentro del político brillante de fachada casi impoluta, del marido resignado y del padre tierno, a pesar de que cada uno de esos papeles cuenta con cargas inmensas: la certeza de su importancia en la guerra y en la Historia y de la corrupción de los métodos, la paciencia ante la firme figura de una mujer orgullosa, los lutos callados de su hijo muerto y de sus compatriotas, el temor paternal de que los hijos vivos crezcan. Es la primera vez que Spielberg invierte sus miedos y se sitúa en el lado de un padre con tanto respeto y cariño, el padre que da más muestras de amor al hijo pequeño porque aún no tiene que enfrentarse a los temores y responsabilidades de los adultos, como debe hacer el mayor. Preciosa la escena del inicio frente a la chimenea, y punzante la del guantazo.

Por eso el guión me parece extraordinario, por construir con minuciosidad y elegancia todo el aparato de posturas y razones políticas, de negociaciones y procedimientos corruptos que llevan a la aprobación de la enmienda, pero también por saber encajar a lo largo del desarrollo escenas íntimas, sea con los colaboradores del presidente, con sus ciudadanos o especialmente con su familia, que retratan y ahondan sirviéndose del menor tiempo. Por conjuntar la cierta solemnidad que requiere el retrato de los hechos históricos con la cotidianidad de una familia muy normal, de un equipo de colegas o de un país sofocado, doblemente dividido, que clama por ese acuerdo de paz y examina con recelo la aprobación de la enmienda.

¿Por qué no me entusiasma? No tengo problema en reconocer que desconecté un par de veces por querer estar al subtítulo y a la imagen en medio de un par de briosos pero espesos diálogos, aunque eso puede no ser culpa de la película. Tampoco tengo problema en decir que casi me emociono en los dos momentos clave dentro de la Cámara. Y sin embargo la cosa se me queda arriba, pero no es capaz de ganarme del todo. Cuando pienso en el enfoque de Spielberg rápidamente rechazo forzar el sentimentalismo (como el primero de esos momentos con Tommy Lee Jones). Tampoco me gustaría que fuese más sobria, así que a la espera de la revisión imagino que el tema no daba para ganarme, o que las cosas que no me gustan acaban pesando.

No me gusta Janusz Kaminski. Creo que no da la talla para sacar el máximo de un periodo y unos personajes tan apasionantes, y del excelente trabajo del resto de departamentos. Consigue crear, a fuerza de abrasar a los actores que se colocan junto a las ventanas, imágenes muy potentes como la de Lincoln y su mujer en el dormitorio, viendo de ella solo el perfil iluminado, o Lincoln y su hijo en la secuencia de aprobación de la enmienda, o Lincoln saliendo de la Casa Blanca hacia el teatro, u otras tantas, no lo voy a negar. Pero luego están esos rellenos desproporcionados, sobre todo en los exteriores con sol, como cuando Spader y otro caminan entre unos carros, o la infame escena de la cabaña donde no me enteré de lo que pasaba por su culpa, o la conversación de Day Lewis y Stuhlbarg con un focazo debajo de la mesa iluminando a este último. Yo no soy entendido en fotografía y me distraen. Pero tampoco me gusta el color, el color de esa luz blanca y esa paleta que vira al azul; salvo en algunos exteriores nublados, o aquellos con sol que consiguen transmitir muy bien el frío invernal, me deja un "sabor visual" (:hola) casi cutre, como pasaba en War Horse. Me parece un trabajo muy superior a ese, pero no me convence pese a buen puñado de planos.

Tampoco me gustan esas cosas de las que Spielberg, como decía al principio, casi consigue deshacerse. Afortunadamente no hay rastro de violación del primer plano, pero no puede evitar desaprovechar a Williams en ese triunfo dialéctico y esa traición a sus principios
de Tommy Lee Jones. Ya he dicho que consiguen emocionarme, pero lo consiguen igualmente sin necesidad de violines en la escena del clímax, siendo mucho más fieles al enfoque general del tono, y además sirviéndose, en otro acto elegantísimo de constricción, de ese fuera de campo con Lincoln y su hijo segundos antes de que suenen las campanas. Al hilo de ese controlado sentimentalismo marca de la casa tenemos también al hijo menor, que en algún momento también corre el riesgo de resultar cargante (que entre en el despacho de su padre para coger unos lápices cuando este se encuentra reunido me parece bien; que antes le dé un abrazo, no), aunque tiene sentido siendo el crío pequeño, inevitablemente mimado tras la tragedia del hermano. En cuanto a la tercera cosa que no me gusta de Spielberg, sus arranques de energía poco controlada, no me gusta cómo está dirigida la reacción del chaval a la muerte del padre, a golpe de "Noooo!" ralentizado, creo (creo). Tampoco ese Spader desmadrado en la escena donde escapa por los pelos de un disparo. Por contra, hay un ejemplo de energía bien templada en la discusión entre Lincoln y su mujer por el hijo muerto y el alistamiento del mayor, algo a lo que ayudan los actores.Debo decir en lo que creo es la única pega made in me de este comentario, que Sally Field me parece que está muy bien, pero en un par de momentos es demasiado consciente de que le están haciendo un primer plano. También en el sentido que comentaba sale airosa la escena en que Lincoln se reconoce investido de inmenso poder.

Lo único que no me gusta del guión es el tramo post-clímax, algo que comparte con su prima Django. Queda como un estiramiento con tal de meter la muerte, aunque esté mejor resuelto que en aquella, y aunque entienda que por unos meses se puede tomar la licencia del biopic para cerrar ensalzando su figura en el bonito discurso final.


Una muy buena película, aunque me asalte la duda de si el control que se impone Spielberg también es lo que le impide brillar en lo puramente cinematográfico más allá de un buen puñado de momentos. Desde luego me da esperanzas sobre los trabajos futuros, aunque por desgracia no vaya a decir "adiós" al polaco ni vaya a corregir algunas señas de identidad porque, al fin y al cabo, son eso.
 
Última edición:
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Muy interesante siempre El Abismo.
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Dado el caso traslado todo el "debate Django" a su respectivo hilo. Sigamos con Lincoln aquí y con Django allí. Gracias. ;)
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

"La necesito"

Me quedo con esta maravilla. Y sí, es lo que a mí también me ocurre. El necesitar piezas así para acudir a ellas en tiempos cualquieras.

Es bellísima.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Tras "calmarme" pregunto: en la escena entre lincoln y su mujer, cuando hablan del hijo fallecido y el dolor, yo estuve a punto de girarme al proyeccionista y decirle: párala 5 min que me recupere y luego seguimos... A alguien más le llego tanto como a mi?? Es taaaan buena esa secuencia o yo ya estaba flipandolo...??
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

A mí, esa escena, junto a todo el tema familiar de la segunda mitad y en especial Sally Field, me parece lo peor con diferencia de la película, un melodramazo que rompe el tono de thriller político y la sutileza con la que se habían esbozado los problemas personales de Lincoln en la primera mitad de película.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

A mi me conmovió mucho (esa rotura emocional de Shally junto con la explosión de Lewis es una pasada... un momento Spy de tomo y lomo).
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Maravilloso. Un tono melodramático potente y sobrio, absolutamente necesario para entender la figura de Lincoln.

Magistral.

Perfecta.
 
Arriba Pie