Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Lo de Munich era más thriller setentero europeo, no? No tiene mucho sentido compararlas o buscar en aquella la sobriedad y contención de esta.
 
Revisionada War Horse en BD. Me ha ganado por completo. Bella y poética metáfora de la dualidad compleja del ser humano.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Yo con "Munich" reciente, vista estas navidades, me quedo con "Lincoln", por una cuestión de sobriedad.

Bueno, pero la sobriedad no es un valor añadido

No, no. Me refiero a preferencia personal, no a que sea una ventaja de una sobre otra. Las dos están muy bien y ya las querrían en sus carreras otros directores.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

spielbergcinefuer.jpg
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Hay muchísimo en Lincoln que me apasiona en muchos niveles, y en conjunto me parece una obra magnífica. Pero a falta de revisarla me quedo con cierta sensación de una primera parte demasiado estática que me impide pensar en obra maestra. Para la revisión me espero al cine. Hoy por hoy, no dudaría en preferir Munich.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

quien dijo lo de los speeches del Lincoln paternal como estratagema/critica al yanqui? fue aqui? la intencion de Spielberg es esa, creeis?

A mi me aburrió como una ostra; a la media hora estaba del caballo hasta el gorro. LLega un momento que ya me dan igual las virtudes audiovisuales de Spielberg.

t'has lucio, nen.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

quien dijo lo de los speeches del Lincoln paternal como estratagema/critica al yanqui? fue aqui? la intencion de Spielberg es esa, creeis?

Me imagino que ya viene en el guión y en el libro en el que se basa. No se si Daniel Day-Lewis es del todo consciente de ello, pero creo que Spielberg sí lo aprovecha.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

A mi me aburrió como una ostra; a la media hora estaba del caballo hasta el gorro. LLega un momento que ya me dan igual las virtudes audiovisuales de Spielberg.

t'has lucio, nen.

¿Por? ¿Tú no despachaste igual la de Malick?

Yo creo que hay que tener mucha paciencia con la primera historia y el puto caballo para poder disfrutar de la segunda parte del metraje (mucho mejor), hasta que vuelve a bajar al final. Vamos, regulera, regulera.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Si War Horse es regulera, qué serán otras...

Es un metraje que navega entre la maestría y la indiferencia...pero ésta sólo gobierna la primera media hora del metraje y un poquito del final. Vamos, que es una película estimable. Sin llegar al notable, pero rozándolo.

Y lo del caballo...¡si es lo de menos!
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Revisionada ayer y me gustó más que la primera vez que me resultó mentirosa. Ayer visualmente me convenció o ,mejor dicho, me llamó más la atención la forma que el fondo.

Respecto a lincoln decir que al personaje, por importante que sea en la historia de la humanidad, lo tengo atragantado y que no pensaba ver la película ni drogado. El trailer en cine me ha maravillado. Cine en mayúsculas. Un hijo mío de 15 años me dijo que la quería ver. Suficiente. Me han despertado las ganas la magia del trailer. El que más en mucho tiempo junto al de django.

Luego ves que en el post de nominaciones a los Óscar hay un enlace de predicciones de 20 de los mejores críticos de EEUU y todos, absolutamente todos, sin excepción, le dan el primer puesto a Daniel day lewis como mejor actor y sólo por curiosidad ya vale la pena. ¿Estará justificado? Probablemente.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

A mi me aburrió como una ostra; a la media hora estaba del caballo hasta el gorro. LLega un momento que ya me dan igual las virtudes audiovisuales de Spielberg.

t'has lucio, nen.

¿Por? ¿Tú no despachaste igual la de Malick?

pero no querras parecerte a mi??

y lo de pasar de lo audiovisual... (enter Magno). Bueno, la narracion va saltando, como el caballito. Distrae mas que 10 voces en off, reconoce(me)lo.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Elliot ten cuidado con las expectativas de Lincoln, por si vas para distraerte.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Te tengo en ignore.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Está esperando a verla para ponérsela en la firma, claramente.

Revisionada ayer y me gustó más que la primera vez que me resultó mentirosa.

Mmm... what?

Respecto a lincoln decir que al personaje, por importante que sea en la historia de la humanidad, lo tengo atragantado

¿Por qué?
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Ayer intente verla, pero solo pude aguantar despierto hora y media.

¿Pq todos hacen ahora las pelis taaaaan largas? ¿Ya nadie sabe contar una historia en 90 minutos?

De lo que vi:

- Lincoln en plan abuelo cebolleta contando chascarrillos, (eche de menos a los vampiros).
- Kaminski Unchained.

Me da que esto es muy de por y para los americanos. Lo veo como un Suarez (Adolfo) the movie.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Una cosa importante es todo el paralelismo con Obama. En el trailer es mucho más descarado, con los gritos de traidor, la polarización social americana, el asunto racial, la guerra pendiente, etc. Creo que ahí hay mucho donde sacar.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

P-pero ... No entiendo ....

¿Que diablos?.....
 
Última edición:
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Me estás dando la razón: no es que la peli sea localista, es un problema de no saber ciertas cosas.

De hecho estoy seguro de que mucha más gente en España sabe quién es Lincoln que quiénes eran los políticos de la transición.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Me estás dando la razón: no es que la peli sea localista, es un problema de no saber ciertas cosas.

De hecho estoy seguro de que mucha más gente en España sabe quién es Lincoln que quiénes eran los políticos de la transición.

The+lakers+were+shocked+when+lincoln+was+killed+dr+heckle+funny+headlines.jpg


(Sí: es real)
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Whatever.

Al fin la he visto entera, y menos mal que lo matan, pq si no aun duraria, y duraria, y duraria, y duraria, y duraria, y duraria...
 
Arriba Pie