DARBEE visual.. ¡Ver para creer!

Respuesta: DARBEE visual.. ¡Ver para creer!

Perdón por hacer una pregunta tan tonta, pero... ¿cómo le conectas el cable de antena para ver el TDT, si sólo lleva entrada HDMI ?

Un saludo:ok

Perdón por hacer una pregunta tan tonta, pero... ¿cómo le conectas el cable de antena para ver el TDT, si sólo lleva entrada HDMI ?

Para el TDT necesitas un decodificador externo (no el que lleve la TV) y que tenga salida HDMI.

Saludos

Para el TDT necesitas un decodificador externo (no el que lleve la TV) y que tenga salida HDMI.

Saludos

Por ejemplo, el del DD multimedia :pensativo, gracias Fernan :dobleok

Un saludo :ok

Para los fanáticos de la nitidez, comentar que conectando dos Darbees a la vez en la misma cadena de vídeo, los resultados son todavía más agudos...esta práctica se está popularizando en otros lares con buenos resultados...

P...pero... ¿600 euros más nítido? :p

:hola

No entiendo lo de "más agudos". ¿Mejores, quieres decir?

Para los fanáticos de la nitidez, comentar que conectando dos Darbees a la vez en la misma cadena de vídeo, los resultados son todavía más agudos...esta práctica se está popularizando en otros lares con buenos resultados...
:roto2

Yo esto, de verdad todo este asunto es que no lo veo. Hay filtracos de enfoque de la leche que incluso no son posibles a día de hoy a tiempo real y cuya mejora es marginal. A mi esto me suena muy a chino, lo siento.

Yo sí lo veo. Los algoritmos patentados y la forma de enfocar la imágen de este aparato (en una de las review aparecían máscaras de diferencia donde enseñaban las areas de actuación) me parecen tremendamente interesantes.

Es un poco como el escalado a 4K que hacen determinados dispositivos. Obviamente de donde no hay no se puede sacar, pero coño, si algo me ha demostrado el mundo de los algoritmos es que puedes sacar petróleo de donde no parece que hay...

Obviamente de donde no hay no se puede sacar, pero coño, si algo me ha demostrado el mundo de los algoritmos es que puedes sacar petróleo de donde no parece que hay...

Eso no es verdad, tiene que haber si no ni de coña, por muy complejo que sea el algoritmo.

Un saludo.

He visto verdaderas maravillas que nunca creerías poder hacerse, pero oye, respeto tu opinión.

Yo después de lo que es capaz de hacer Neat Video (que no tiene nada que ver con esto pero que desde luego es un gran ejemplo de "efecto WOW"), me reafirmo también.

Precisamente por Neat Video y otros me muestro tan escéptico.

Reconozco que soy un poco talibán en tema de artefactos en la imagen, que conste.

Pues chico, harás mal los perfiles o lo que sea, pero para mí el resultado es espectacular a todas luces. Y repito, el efecto "WOW" es instantaneo cuando a alguien le enseñas resultados.

Pues chico, harás mal los perfiles o lo que sea, pero para mí el resultado es espectacular a todas luces. Y repito, el efecto "WOW" es instantaneo cuando a alguien le enseñas resultados.
Valoro mucho lo que se consigue por ejemplo con Neat Video y me ha salvado el culo en infinidad de ocasiones. Es una herramienta muy potente y de resultados muchas veces increíbles. De hecho creo que es, junto al reductor de ruido de la última versión de Camera Raw, lo mejor que he visto hasta la fecha. PERO no puedo evitar ver que hay un "filtro encima de" y me produce cierta molestia, sobretodo si no he sido yo el que ha decidido aplicarlo. Ya digo que soy muy talibán con esto.

Así y todo me ENCANTARÍA ver el DARBEE visual en acción. Así que el primero que se haga con él, que avise.

Pero esos son PREJUICIOS. Si a tí te enseñan una toma en la que han usado Neat Video y no lo sabes ni lo intuyes, TE LA CUELAN.

Filtrados y ajustes vas a tener SIEMPRE en cualquier imagen, eso es de perogrullo.

A mí me frena muchísimo el precio, sino me lo compraba, yo tambien quisiera verlo in-situ. Creo que Ronda es de tu misma provincia, igual te lo puede enseñar...

yo solo noto en las fotos que baja la gamma un punto, por eso las texturas del jersey
parecen mas realzadas y el cabello de Matt Damon aparece de repente cuando antes estaba en sombra....digamos que es un THX-dizador :garrulo mas bien

De un par de fotos realizadas a saber en qué condiciones es imposible saber si el gamma ha subido o ha bajado...la propia cámara puede tener algún ajuste automático y eso ya arruina cualquier test serio. O pantallazo directo o nada...

No obstante todo el que lo ha probado ha aclarado que el aparato NO altera ni gamma, ni colorimetría, ni calibración...tan solo REALZA detalles.

De un par de fotos realizadas a saber en qué condiciones es imposible saber si el gamma ha subido o ha bajado...la propia cámara puede tener algún ajuste automático y eso ya arruina cualquier test serio. O pantallazo directo o nada...

No obstante todo el que lo ha probado ha aclarado que el aparato NO altera ni gamma, ni colorimetría, ni calibración...tan solo REALZA detalles.

"REALZA" es un termino un tanto intangible en AV :ok

ademas la foto si que sirve en tanto que aparece pelo lateral (se ve frontalmente
sobre la oreja))
que sencillamente desaparece en la otra imagen y eso no es normal aunque lleve a cabo
realze de "contornos y entornos"

yo empezaria queriendo saber cual es el reproductor Blu-ray usado...ya que he comparado
en otro tiempo una Sony PS3 propia que vendi logicamente y un señor Pioneer BD
y la diferencia era de no creerse en el detalle...máxime cuando hablamos
de una pantalla FullHD de dimensiones considerables 64"

a parte de esto ,si solo realza y no altera nada, puede ser un tipico "booster
de nitidez " que llevan todas las teles del mundo en sus ajustes, pero sacado claro de un
procesador av de sobremesa

Última edición:

Pero vamos a ver, ¿tú me estás tomando el pelo?. Te repito, aunque saques DOS fotos idénticas con una cámara de fotos, eso ni es científico ni demuestra NADA. Para que sea un estudio realmente fidedigno hay que realizar un volcado de pantalla (Screen Capture) y comparar ambas imágenes (que es lo que en una de las Review han hecho).

No se puede comparar sobre un par de fotos realizadas sobre una pantalla, con un tamaño ínfimo y a saber en qué condiciones...eso ni es método científico ni es nada...son cosas de andar por casa que sólo sirven para demostrar el hecho de que obviamente el aparato simula una nitidez extra.

Leete los White papers del diseñador de este aparato antes de decir que es un "booster", anda...es increible lo que hay que leer...estoy hasta las narices de que se afirmen cosas sin ni siquiera haber investigado mínimamente, de querer saber un poco más y no quedarse en el típico "bah, es un realce de contornos".

http://darbeevision.com/view_news/id/9/title/DarbeeVision_White_Paper

Hombre, pues viendo los ejemplos de su web en ningún caso me gusta más la imagen procesada. También reconozco que una cosa es verlo así, en pequeño en un monitor y otra bien distinta proyectado en grande.

Por cierto en esos ejemplos se aprecia un puntito de lo que en Camera Raw sería el filtro de "claridad". Ese que si te pasas tres pueblos hace que la imagen parezca un HDR sin serlo.

Los ejemplos que ponen en su WEB son de echar para atrás, pero creo que están exagerados para que se vea el "concepto". Obviamente, al poder establecer nosotros la profundidad del efecto, lo ideal es buscar un compromiso entre una no-artificialidad y una mejora de imagen.

Sigo insistiendo en que estas cosas hay que verlas como hay que verlas...en una proyección in-situ. Con fotos sacadas de por ahí uno no puede hacerse idea de por donde van los tiros.

Creo que el asunto va por como tú dices...son una serie de ajustes que hace que realce contornos y haga un pseudo tonemapping pero sin ser exagerado (salvo cuando le metes chicha).

En mis pruebas con diversos ajustes HDR descubrí que es posible crear la apariencia de más detalle jugando con esos ajustes. Quizás sea lo que hace este aparato (y ojo, hacer eso en tiempo real no es nada fácil)

act, ¿pero al final has visto el darbee en acción o no?

yo tengo curiosidad pero realmente como sigo enamorado de mi proyector JVC desde el primer día no siento la necesidad de "mejorar"...

Que va...lo mío son conjeturas, pero no lo he visto.

Yo también alucino con mi JVC, pero reconozco que a veces necesito "un poquito más". Quizás el Darbee este lo ofrezca, quizás los resultados no sean tan buenos. Me fío de lo que cuenta Ronda, que al menos lo ha catado de primera mano, pero yo tengo que hacerme mi propia opinión, pues para lo que otros pueda ser cojonudo, para mí igual no tanto.

Hum, voy a ver si puedo hablar con un colega que igual puede traerlo...

Arriba Pie