DARBEE visual.. ¡Ver para creer!

Respuesta: DARBEE visual.. ¡Ver para creer!

Para mí la mejora definitiva de mi JVC es meterlo en una sala negra totalmente. Ya no necesito más para el nirvana. En ello estoy. ;)

Hombre, eso está claro. Unas condiciones ideales de sala ofrecen la máxima capacidad de cualquier proyector. El caso de los JVC con sus negros absolutamente cinema-like lo demuestra y yo estoy encantado con ello.

Pero llega un momento, sobre todo cuando conectas el portatil y ves la resolución "real", que parece necesitar más definición (obviamente, estamos comparando el tamaño de un pixel de una tele de 46" sobre una imagen proyectada de casi dos metros de base. Es ahí donde quiero invetir.

Podeis comentar que models de JVC teneis vosotros? a mi parecer los de la gama X si que tienen un buen plus de nitidez o al menos a mi me lo parece,pero no me importaria probar un Darbee de estos no.

Ojo que yo uso in DLP, que teóricamente es lo mas de mas en lo que a nitidez se refiere. Si te acercas a la pantalla, los píxeles parecen recortados con un cúter extrafino :p

sin animo de ofender yo sigo en mis trece........los ejemplos comparativos de la propia web
tampoco sirven para nada porque no especifica cual es el "source" antes del DArbee,
pero bueno.....si alguien no me cree que compare la imagen de reproduccion que ofrece
un BLuray LG basico y un PIoneer de gama media en cuanto a detalle nitido ,definicion y profundidad
en tamaños por encima de 40 pulgadas

Última edición:

Yo tengo un JVC 350HD. Y hombre, la nitidez es buena, pero quiero más

sin animo de ofender yo sigo en mis trece........los ejemplos comparativos de la propia web
tampoco sirven para nada porque no especifica cual es el "source" antes del DArbee,
pero bueno.....si alguien no me cree que compare la imagen de reproduccion que ofrece
un BLuray LG basico y un PIoneer de gama media en cuanto a detalle nitido ,definicion y profundidad
¿Cómo está eso? ¿Ahora resulta que la imagen es distinta en un repro que en otro? Digo yo que con unos ajustes que no modifiquen la imagen original en cada aparato y siempre por conexión digital las diferencias, de haberlas, tienen que ser marginales.

¿Cómo está eso? ¿Ahora resulta que la imagen es distinta en un repro que en otro? Digo yo que con unos ajustes que no modifiquen la imagen original en cada aparato y siempre por conexión digital las diferencias, de haberlas, tienen que ser marginales.

eso ha sido un mito publicitario....aqui un ejemplo no muy caro de reproductor
con una circuiteria con modos "enhancement" , le dan status referencia en procesado;
Ahora los fabrican mas cutres bien es cierto

http://www.avforums.com/reviews/Sony-BDP-S760-Blu-ray-Disc-Player-Review.html

cuando conectas uno de estos en una 40" pues nada , pero en una 60" o mas
la diferencia puede ser notable...

Última edición:

Pero vamos a ver, si la circuitería mete COSAS, evidentetemente que se va a ver distinto. Pero yo no quiero eso. Yo quiero un reproductor rápido y que me mande la señal 1080@24p sin ajustes de gamma, brillo, contraste o nitidez... a menos que yo lo decida así en alguna situación excepcional.

Es que los "enhancemente"... en fin. Sigo esperando el día en el que sean mejor que dejarlo todo bien apagadito y sin molestar. Insisto, como norma general.

Pero vamos a ver, si la circuitería mete COSAS, evidentetemente que se va a ver distinto. Pero yo no quiero eso. Yo quiero un reproductor rápido y que me mande la señal 1080@24p sin ajustes de gamma, brillo, contraste o nitidez... a menos que yo lo decida así en alguna situación excepcional.

Es que los "enhancemente"... en fin. Sigo esperando el día en el que sean mejor que dejarlo todo bien apagadito y sin molestar. Insisto, como norma general.

! Eso no existe amigo ! preguntabas que sin añadir ninguna pijada de esas todos
reproductores decentes de marca deberian transmitir la señal digital igual...pues no !

y ya no te hablo de "realzes" de las bajas y altas frecuncias de luz y contornos,gama,
ajustes diferentes...etc......te hablo de que un modelo pelado de Pioneer da mas contraste sin ningun ajuste añadido que otro pelado de LG o Samsung y con la colorimetria original de
la pelicula en el BD tambien la alteran......he añadido lo de los "enhancements" para demostrar
que eso ya viene incluido en los reproductores (algunos) y que el Darbee es un añadido
innecesario

aqui un ejemplo de patata:
http://www.avforums.com/reviews/Sony-BDP-S480-3D-Blu-ray-Player-Review_197/Review.html

no trae ningun control de ajuste y altera gama. luminance,greyscale....patata

¿sino con un repro AIRIS :garrulo nos valdria verdad ?

NOTA: Tambien es cierto que este 2012 estos reproductores ya estan muy evolucionados
y casi todos incluidos los Coreanos son excelentes en video, pero aun asi hay diferencias
y no merece la pena ahorrarse los analisis porque todos parezcan parecidos

Última edición:

Bien. En teoría debería tener ya en mi casa el Darbee que pedí a Ideal.AV en UK. Digo en teoría, porque después de introducir el track en la página de Airsure, resulta que mi paquete está, nada más y nada menos, que en Australia, ojo al dato. Australia.

En fin, que me he puesto en contacto con el vendendor...y me ha dicho, que bueno, que lo siente mucho, pero que el fallo ha estado en el servicio postal, y que sintiéndolo mucho tendré que esperar a que el paquete me sea entregado desde Australia. En fin, que mi Darbee está en las antípodas... veremos cuando llega...espero que no tarde mucho...

PD. ¿Cómo es posible que un paquete con destino España acabe en Australia al otro lado del planeta?. Que me expliquen porque no lo entiendo

Joder que barbaridad de Inglaterra a España es como poco desconcertante que acabe en australia,ya terminaras de contarnos la peripecia completa cuando te lo entreguen, espero que sea muy pronto.

¿Cómo es posible que un paquete con destino España acabe en Australia al otro lado del planeta?. Que me expliquen porque no lo entiendo

Otia esto es como la carrera de los taxistas a los guiris...:D

Verás tu el facturón del cargo del envío :mparto:mparto:mparto

:hola

P.D. Lo siento y que te llegue pronto.

joder, pues la aduana Australiana con la cuarentena le van a meter hasta el dedo por el culo al paquete :garrulo

Pues acabo de introducir el tracking y aún me indica Perth, Australia occidental, o sea... :garrulo

Como no vea novedades de aquí al lunes, el mismo lunes le vuelvo a indicar a la tienda que me confrime algo, y si no me da una respuesta convincente me dirigiré a la web de Darbee y haré público el incidente en AV de UK y de Estados Unidos, que imagino que no le hará ninguna gracia al de la tienda. Veréis como entonces si que me lo envia a toda velocidad.

Joder ya es mala suerte,y no tienes posibilidad de que te anulen el pedido y te envien otro? a mi me ha pasado con un envio de amazon y me han abonado el primer envio y me mandaron otro y se acabo la espera.

Por lo menos ya aparece en la wbe de correos, así que en teoría debería llegarme entre mañana y el miércoles :fiu

Me alegro de que por fin este en buen camino,Por cierto JC el distribuidor de mundo audio de zaragoza se anuncia como distribuidor oficial Darbee a un precio de 299 euros como lo veis?

Perdonarme una pregunta :baby, que seguro que a gran parte de vosotros os puede parecer trivial.

Darbee, hace lo mismo que un HTPC por software? O que un HTPC podría hacer lo mismo con el software adecuado?

Perdonarme una pregunta :baby, que seguro que a gran parte de vosotros os puede parecer trivial.

Darbee, hace lo mismo que un HTPC por software? O que un HTPC podría hacer lo mismo con el software adecuado?

Lo que hace un Darbee es distinto, y no me consta que desde un HTPC y soft se pueda hacer lo mismo, aunque imagino que en un futuro...

Entiendo, pero no deja de ser un hardware donde se ejecuta un software que puesto entre fuente y visualizador aplica unas determinadas mejoras en la imagen.

Por tanto si a fuente se le aplica el software habría menos pasos, ende la imagen aún podría ser mejor?

Ergo no deja de ser un post-proceso como pueden ser filtros del tipo ffdshow en HTPC.

La cuestión es que es un proceso distinto al habitual y es imposible a día de hoy igualarlo por software, por el mero hecho de que no existe el software que lo haga...

Yo no creo que a día de hoy exista algún filtrado via Soft que haga lo mismo que hace el Darblet. Tengo que recordar que lo que hace NO ES una máscara de enfoque normal y corriente. Es bastante más avanzado.

Leer los White Papers, porque tienen tela.

Pues ya contarás a ver qué tal el capricho!

:ok

Yo tengo alguna cuestione,teniendo un dvdo-lumagen y sabiendo lo que hacen estos aparatos con la imagen,respecto a la nitidez,un darbee mejoraría aún más la imagen...????,cuesta creerlo.
Limpia de artefactos la imagen de un proyector tipo JVC,o solo añade nitidez..???

Yo tengo alguna cuestione,teniendo un dvdo-lumagen y sabiendo lo que hacen estos aparatos con la imagen,respecto a la nitidez,un darbee mejoraría aún más la imagen...????,cuesta creerlo.
Limpia de artefactos la imagen de un proyector tipo JVC,o solo añade nitidez..???

El darbee aumenta la sensación de nitidez y profundidad de la imagen, independientemente de que tengas en la cadena de vídeo un Lumagen o DVDO, es decir, que si lo que se pretende, es eso, nitidez y profundidad, el Darbee es el aparato que mejor hace dicha función de todo lo que yo he visto, y eso que yo soy un taliban de todo aquello que sea procesar la imagen, o sea, que soy de los que lo desconecta absolutamente todo para que la imagen se reproduzca lo menos alterada posible, y este aparato es el único que en cierto modo me ha sorprendido y gustado, siempre y cuando se configure en su justa medida. Sin embargo, si se es muy purista y videófilo y se busca la mayor fidelidad posible, entonces nuestro invitado estará de más...

Ronda,me alegro de que por fin haya llegado a tus manos sano y salvo,despues de recorrer medio planeta,por otra parte me gustaria nos indicaras si te parece sobre que visualizador lo utilizas y que mejora le aporta en concreto a ese o esos visualizador,me supongo que ya tratada la nitidez por tu Radiance.

saludos y gracias por tus explicaciones.

Ronda,tal como tu indicaz yo tengo en el proyector y en eL LCD y las fuentes la nitidez a 0 ya que el realce de nitidez se lo doy al DVDO tu en tu caso con el Radiance antes del Dabee como lo haces,solo le metes procesado al Darbee o tembien le das al Radiance?

Arriba Pie