DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS de Tim Burton

Respuesta: "DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS" de Tim Burton

Sorel cariño ilumíname con los cameos, entre los invitados a la fiesta sale el Barnabas original, pero también sale Richard Channing, el primo british de Falcon Crest ¿lo interpreto como doble guiño culebrón-inglés viviendo en América? ¿hay otra explicación? ¿simplemente pasaba por allí?

La película está muchísimo mejor de lo que el trailer anunciaba, los 70 burtonianos no podían estar mejor representados, además la historia mantiene el interés y los actores están muy bien evitando en todo momento caer en el ridículo (Deep y Bonham-Carter incluidos) aunque lo mejor son Chloe y sobretodo Eva Green TREMENDA en cualquier sentido.

Y Danny Elfman de nuevo espectacular, ese tramo final en el acantilado es soberbio.
 
Respuesta: "DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS" de Tim Burton

Me estáis tentando, sobre todo los que decís que es mejor que el temible trailer... aunque no me gustó Alicia.

Sorel cariño ilumíname con los cameos, entre los invitados a la fiesta sale el Barnabas original, pero también sale Richard Channing, el primo british de Falcon Crest ¿lo interpreto como doble guiño culebrón-inglés viviendo en América? ¿hay otra explicación? ¿simplemente pasaba por allí?

Es más sencillo, él también salía en el Dark shadows original.
 
Respuesta: "DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS" de Tim Burton

jajajaja, es que me sacas de Falcon Crest o Dinastia y mis conocimientos de culebrón se esfuman.

Y Alicia era horrenda, nada tiene que ver con esta, aunque el trailer haga pensar que es otra mamarrachada, los momentos de humor están muy bien definidos y contrarrestan perfectamente el resto del relato.
 
Respuesta: "DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS" de Tim Burton

Me he aburrido como un (chico) ostra.

Dicho esto, espero que nominen a Eva Green en los Oscar. Vaya recital.
 
Respuesta: "DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS" de Tim Burton

Es una basura. Alicia es top del año comparada con esto, y lo digo muy en serio.

Un recital de cosa sobada tras cosa sobada, y no me refiero a lo estético en lo que ya uno va prevenido, sino a un guión que no debería haber pasado el primer corte, porque es la nada absoluta. No hay ideas por ninguna parte, la trama es de todo a cien y no se hace nada por adornarla ni por disimularla. De hecho Burton se pasa por el forro el guión de tal manera que no para de sacrificarlo para meter sus ocurrencias, a cual más estúpida. Esto, con Johnny Depp haciendo lo que ya es lo de siempre, Bonham Carter sin correa y, sobre todo, Chloe Moretz para abrirle la cabeza en canal, y tenemos la película del año.

Eva, pichoncita, es que ni con estas :lloro
 
Respuesta: "DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS" de Tim Burton

Que visceralidad de opiniones.
 
Respuesta: "DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS" de Tim Burton

Es que esperaba por lo menos pasar el rato, y he tenido que hacer esfuerzos para no dormirme :fiu
 
Respuesta: "DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS" de Tim Burton

Me imaginaba que sería una sucesión de gags como La familia Addams.
 
Respuesta: "DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS" de Tim Burton

El caso es que no sé qué demonios me imaginaba yo que fuese.
 
Respuesta: "DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS" de Tim Burton

Burton para mi murió con los Simios y se zombificó en cgi con Alicia, la veré de todas formas las opiniones de Elliot y Ulisses me han llamado la atención aunque uno estuviera borracho y el otro trollee, dudisima cabe.
 
Respuesta: "DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS" de Tim Burton

Creo que también la iré a ver. Al menos, por setentera.
 
Respuesta: "DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS" de Tim Burton

Ahora que estoy más calmado tengo que decir que no todo está sobado y que me he reído alguna vez. Pero pasado cierto montaje musical, para mí se despeña.
 
Respuesta: "DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS" de Tim Burton

A mí, que no trago a Burton como autor, me ha parecido lo más divertido del vendebolsos en años. De hecho desde 'Sleepy Hollow' no pasaba por caja y por su aspecto liviano e intrascendente me ha hecho darle una oportunidad.

Cuanto más ligero y relajado mejor, bicho.
 
Respuesta: "DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS" de Tim Burton

No la he visto aun, y el trailer no me gusto demasiado, pero me esta entrando curiosidad, you know.

A lo que decia Ulisses, David Selby, mas conocido como Richard Channing, era uno de los protas de serie original de dark Shadows, bastante antes que Flamingo Road y Falcon Crest, donde se redescubrio a este gran actor en los 80.
 
Respuesta: "DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS" de Tim Burton

El trailer parecía una selección de los peores momentos de la película (excepto el primer medio minuto). Supongo que pensaron que la forma de reclutar a más público (aparte de los incondicionales del director con cuyo dinero ya contaban desde antes :cuniao) era intentar venderla como una comedieta de humor grueso (y es muchísimo más que eso). No te fies de dicho trailer ;)
 
Respuesta: "DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS" de Tim Burton

Thank you, my friend. New hopes puestas en ver la peli de marras, you know, que el amigo Tim me suele encantar salvo en dos o tres ocasiones.

Los trailers como las listas del mundo, los ultimates del mundo, las marion cotillards del mundo, los taylor hackfords del mundo, etc, you know.
 
Respuesta: "DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS" de Tim Burton

Hoy la veo, chavales. Espero que sea lo que espero de ella. Tim, no me decepciones, como de costumbre (quitando, claro está, sus imposibles de rescatar). ;)

Hoy la peli. Mañana la crítica.
 
Respuesta: "DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS" de Tim Burton

Bah, no puedo esperar. Scissors, me ha gustado lo justito pero no me ha parecido una de mis favoritas de Burton.

Allá vamos...


2drdggn.jpg

(Dark Shadows, Tim Burton, 2012)​


Un vampiro en los 70


Correcta película de un serial que nunca tuve el gusto de conocer pero que tristemente no puedo aplaudirla como me hubiese gustado. Con un comienzo adaptado en el género clásico del cine de terror (Sweeney Todd y Sleepy Hollow me han venido a la mente hipso facto) para luego dar un salto de gigante hacia el género de comedia liviana, colocando al protagonista, un vampiro ambiguo y de pose amanerada (esos andares y esa dicción) en una época que no es la suya, dando pie a las clásicas situaciones de contraste y a los chascarrillos cómicos típicos de este tipo de situaciones: el típico caso de "Tarzán llega a la ciudad" para entendernos pero que precisamente me funciona más por los momentos donde el humor no es el centro de atención.

Quizás le falla que no todo el elenco es acertado (Moretz es quien se lleva la palma... personaje forzadísimo, sin ápice de química y con menos gracia que un cactus; la señora Burton pasaba por aquí a pesar de refrenar su vena histriónica) y encuentro que a pesar de tener una premisa buenísima no mantiene el pulso ni el tono en muchos momentos consiguiendo un producto que va un poco a trompicones sin definirse del todo ni exponer bien el género al que pertenece cada momento.


2m76st4.jpg


Pero reconozco que como cine de terror es bastante llamativo y donde mejor trabaja el director, a pesar de no haber término medio. Es como si a Burton le diese miedo, casualmente, enfocarlo hacia el terror puro y duro (ese ataque a los trabajadores) siendo el climax final la guinda de un pastel que cuesta digerir, a pesar de ser lo más llamativo de todo el filme y que sin poder evitar he tenido la sensación de ver un atisbo de "La familia Monster".

En cuanto a lo visual sigue siendo una película 100% Burtoniana, donde el atrezzo, el detalle por darle ese toque y aura de cuento barroco clásico en una situación cotidiana como ya lo fue en su momento Eduardo Manostijeras (monstruos de cuento de hadas oscuro en una comunidad de anónimos) está perfectamente mostrado y no puede haber queja por mi parte al respecto. Como resumen diría que es una película que funciona en varias escenas concretas más que como conjunto.


1zcppqw.jpg


Me quedo con el recuerdo de una Eva Green portentosa, la mejor de toda la película, consiguiendo eclipsar a todos los que le rodean, un Depp que a pesar de ser Depp ofrece un personaje digno de la factoría Burton y una sensación de no ser una mala película, desde luego, pero quizás esperaba algo más redondo o como mínimo más acertado. Aún y así espero, como es lógico, la secuela. Mención especial a la selección de canciones. Todas perfectas. Y una partitura de Elfman en su salsa.
 
Respuesta: "DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS" de Tim Burton

:facepalm Fallo mío, quería decir película. Sorry. Corregido. Es eso que estás pensando en una cosa y escribes otra. Jaja, claro, como voy a saberlo sino la he visto.

En cuanto al terror... pues me hubiese gustado más que fuese por ese camino. Como en Sleepy Hollow que el humor estaba pero no era lo principal. O como Sweeney, que casi está ausente. Entiendo que el humor es una parte primordial pero creo que lastra al conjunto.
 
Respuesta: "DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS" de Tim Burton

No, si era una serie.
 
Respuesta: "DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS" de Tim Burton

Que está basada en una serie.
 
Arriba Pie