DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS de Tim Burton

Respuesta: "DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS" de Tim Burton

Yo no lo he dicho por Sorel, que conste. Pero, ¿serie y serial no es casi lo mismo? osease, sinónimos. Además, dado el tono de la peli da para ser un serial. :juas
 
Respuesta: "DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS" de Tim Burton

Yo no lo he dicho por Sorel, que conste. Pero, ¿serie y serial no es casi lo mismo? osease, sinónimos.

No, no son lo mismo. Una serie puede ser de episodios autoconclusivos, un serial sigue una continuidad y un desarrollo.
 
Respuesta: "DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS" de Tim Burton

si Sorel dijo serial es serial.

Yo no lo he dicho por Sorel, que conste.

Yo no lo he dicho por Sorel, que conste. Pero, ¿serie y serial no es casi lo mismo? osease, sinónimos.

No, no son lo mismo. Una serie puede ser de episodios autoconclusivos, un serial sigue una continuidad y un desarrollo.

Así me gusta, elliot, aprendiendo... :juas

¿Me la teneis juarad o qué, atre? :p

Hoy día creo que poca gente us ala palabra serial para una serie; tenía mucho más sentido cuando rulaban las series de capitulos autoconclusivos a mansalva y la distinción era necesaria; hoy día estamso tan acostumbrados a las series como seriales y de hecho es tan difícil fuera de la sit com vender una serie autoconcluisva, ya minoría, que hemos acabado por llamarlo a todo serie y punto.

Hasta doctor who clásico, serial como la copa de un pino, ya to dios la llama classic series.

(¿Ves lo que he hecho, Duss? ¡Referencia a serie rara que vemos. Im a genius.)

Otra cosa es en cine; a Flash Gordon no hay quien le quite el san benito de serial ni a hostias.

(Y ahora, referencia a Lucas. Genius, i say.)
 
Respuesta: "DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS" de Tim Burton

Okey, okey, thanks a todos.

Sorel, sí, te tengo una mania persecutoria transitoria esquizoide sin remedio, ya lo sabes. Pero no te viene de nuevas, jeje. :p

Emurion. Elliott, con ese ein, se refería a que como podía saber que era una correcta adaptación sino había visto la serie/serial y el error era mío, palabra mal empleada. Era película lo que yo quería decir. ;)
 
Respuesta: "DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS" de Tim Burton

Si que es un serial, sosias ;)

Y de acuerdo contigo en que igual le hubiese ido mejor algo más de terror y algo menos de comedia, pero creo que desde el principio queda claro que aunque ambas están por momentos en equilibrio, termina prevaleciendo la segunda. En este caso de todas formas ya ibamos avisados por el trailer de por donde iban los tiros.... yo espero que algún día Burton se atreva a rodar una de terror puro y duro (lo más cercano fue Sleepy Hollow y el resultado fue excelente).
 
Respuesta: "DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS" de Tim Burton

Si que es un serial, sosias

Son estos chorricas, que les gusta liarme. :juas

Lo cierto es que Sleepy es la más anclada en el terror puro y duro porque Sweeney, aunque lo es, al estar mezclada con el musical (o ser éste la voz dominante) se queda a medias entre un género y otro (aunque de sangre no anda coja, jeje... recuerdo cuando la consideraron los críticos más sangrienta que Rambo IV).
 
Respuesta: "DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS" de Tim Burton

Ese chiste a costa de Alice Cooper si no es el mejor de toda la película poco le falta :lol

Y qué decir de la breve aparición de Christopher Lee (que yo no sabía que aparecía en la película), que a saber cuánto tiempo llevaba sin salir en una de vampiros :cuniao
 
Respuesta: "DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS" de Tim Burton

Vaya película más mala... se queda a medio camino de cualquier lado sin atreverse a cruzar la puerta de "voy a hacer una de terror" o de "una de comedia"... lo mejor, Chistopher Lee sin duda alguna
pd: en el cine éramos 2 madres con niñas de como máximo 8 años y yo... el careto al salir de las madres no tenía precio (es lo que tiene ver un trailer cojonudo como el que hicieron con esta película... un 10 al creador del mismo)
 
¿Tú tenías el mismo careto que ellas?

¿Esperabas lo mismo que ellas?
 
Respuesta: "DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS" de Tim Burton

¿Trailer cojonudo?
 
Respuesta: "DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS" de Tim Burton

Está graciosa.

Lo malo es que casi todo lo gracioso sale ya en el trailer. Y Burton no ha podido ahorrarnos otro momento Sombrero loco dancing con la Chloe, o el plano final, que por muy homenaje a la serie que sea me parece un pegote

el resto está bien, sube mucho cuando sale una Eva Green que se come la pantalla a trozos pero a Tim se le nota muy incómodo con los cambios de tono, del romántico al terror, de la comedia disparatada a la ingenua, e incluso algunos toques zafios ( lo de la teta está en el original ? )

Divertidilla, pero creo que no soportará muy bien las revisiones, al estilo Mars Attacks.
 
Última edición:
Respuesta: "DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS" de Tim Burton

Una cosa sí tengo clara y se me olvidó (creo) comentar cuando la critiqué.

Esta película no es ni mucho menos para críos por mucho que Depp suelte chascarrillos en los spots de televisión y metan música de los 70.

Esos padres que entran al cine con sus hijos sin haberse enterado previamente bien bien de lo que realmente va la película. Recuerden "El laberinto del fauno".
 
Respuesta: "DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS" de Tim Burton

¿Tú tenías el mismo careto que ellas?

¿Esperabas lo mismo que ellas?

No y no... como bien dice Atreyub no es una película para crios (y bien sabes que hace tiempo dejé la pubertad :cuniao) ... quizás esperaba algo de un estilo Sleepy Hollow, pero no se si es que tenía el dia un poco tonto pero no pillé los chistes que quizás procuraban producir una risa en el espectador o no me acabó "de llenar" una atmósfera de misterio "mal producida" ... me recordó a una del Harry Potter (presumiblemente "de miedo"... quizás te acuerdes :disimulo) en la que se adivinaba todo lo que íba a ocurrir a medida que transcurría el metraje.
 
Respuesta: "DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS" de Tim Burton

Es que hay muchas cosas que llevas a un crío pequeño (entiéndase la edad, claro) y sinceramente, las vi algo fuertecillas o que no son cosas para críos.
 
Respuesta: "DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS" de Tim Burton

No está mal. Sigue pareciéndome una película de un Burton que está lejos de sus mejores logros, pero al menos vuelve a ser Burton, después del vergonzoso petardo de Alicia. Es otra historia más sobre personajes inadaptados que se encuentran fuera de su mundo, a menudo retratados con una mezcla de patetismo y de sentido del humor, pero siempre afectuosamente. Otra vez Johnny Depp en plan excéntrico, secundarios poco aprovechados (¿y ese padre qué coño pinta?), cierta irregularidad en cómo mezcla drama culebronesco y comedia de terror… pero es una película de lo más simpática, con algunos gags tronchantes (lo que me he podido reír con lo del McDonals) y con un rollo retro setentero que es una absoluta delicia (y que estéticamente va al encuentro de la atmósfera gótica “burtoniana” de toda la vida), por no hablar de la selección de canciones. A destacar ese prólogo de cuento romántico, y como pasa a los títulos de crédito en la época moderna con "Nights in white satin".


Diría que funciona más por momentos sueltos que como conjunto, el final por ejemplo lo noto demasiado alargado (aunque toda esa sucesión de bizarradas dignas de Sam Raimi son un puntazo). Por lo demás la veo bastante digna, destacando a la diosa Eva Green cuya interpretación es lo mejor de largo.
 
Respuesta: "DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS" de Tim Burton

Mucho mejor film de lo que el trailer hacía presumir, aunque ciertamente irregular película que hace una versión paródica de la serie original creada por Dan Curtis, me parece que el relato está muy bien en su primera mitad, donde el tono entre serio y bufonesco está bastante equilibrado, amén de la aparición de una Eva Green que literalmente se lleva por delante con su magnetísmo al resto de los intérpretes...A Burton se le nota más cómodo en esta ambientación más cercana a sus gustos y el film tiene detalles muy interesantes -incluida la gótica y clásica música de Danny Elfman, o la desaprovechada aparición del fantasma...La pena es que el film, que recupera en parte al Burton más interesante, conforme avanza tiene altibajos de ritmo y abusa en su conclusión de un exceso de metraje y traca
 
Respuesta: "DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS" de Tim Burton

A mi me dio toda la sensación de que se está divirtiendo, y se nota.

Dependiendo de cada uno, parecerá un ataque de auto-indulgencia o no.
 
Respuesta: "DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS" de Tim Burton

Desde luego, la mejor película de Burton desde Sleepy Hollow. Tiene algunos de esos tics que ya cansan un poco (el niño), pero todo mucho más comedido, y a la vez más ligero, infinitamente menos ñoño (menos mal que Barnabas no es un personaje "bueno", y que hay humor negro), sin ningún empacho digital, con bromas que funcionan casi siempre, y a la que se le puede achacar un final a la vez largo, atropellado y exagerado, en el que parece intentar justificar que se trata de una superproducción veraniega. Buen aroma setentero, con una banda sonora fabulosa y un hábil acompañamiento de maravillosas canciones, que aportan algunos de los mejores momentos de la película (en especial Moody Blues y Alice Cooper). Lástima que crítica y público hayan dado la espalda a esta película.
 
Arriba Pie