DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS de Tim Burton

Respuesta: "DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS" de Tim Burton

Nah, es el sueño de cualquiera (creo). Llegar a viejuno, poder criticar la peli sin remilgos ni florituras, que te paguen por ello y que encima te digan lo guay que eres. ;)
 
Respuesta: "DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS" de Tim Burton

Pumares arrasando. Ahora ya le patrocinan los cabreos y las críticas negativas. Que Pumares te ponga a parir, esa promo inmejorable. Habrán detectado que cuando Pumares se enfada, aumenta la recaudación. :facepalm
 
Respuesta: "DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS" de Tim Burton

Y si lo dice chillando, todavía sube más :lee
 
Respuesta: "DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS" de Tim Burton

Bueno, estaba claro que si había alguien capaz de hacerme volver al cine después de bastante tiempo (me he acostumbrado a ver las películas casi exclusivamente en casita) ése era Burton ;)

La película me ha gustado (había dudas? :cuniao) pero digamos que no me ha fascinado tanto como alguna de sus predecesoras. Es un Burton notable pero no sobresaliente, que jugaría probablemente en la liga de títulos apreciables pero lejos de ser redondos como Charlie o Mars Attacks (probablemente el título al que más se parece de su filmografía).

Con las limitaciones que impone el doblaje a la hora de valorar una película (ya caerá la v.o.s cuando tengamos el BD), vamos a ello: lo mejor con enorme diferencia es el aspecto visual de la misma, que no decepcionará a ningún seguidor del de Burbank, que logra una vez más dotar al film de esa ambientación "siniestro--gótica" tan característica en él, especialmente en las escenas que se desarrollan en el pasado y en las que transcurren en la mansión de los Collins.

El aspecto guionístico no logra estar a la misma altura y aunque es resultón padece de una cierta irregularidad, combinando momentos magistrales (Depp con los hippies :lol ) con otros que no lo son tanto (me decepcionó un pelín toda la resolución del film, demasiado efectista en mi modesta opinión). Me remito nuevamente a Mars Attacks, en la que ocurría más o menos lo mismo (aunque situo a Dark Shadows como mínimo un peldaño por encima de la marcianada, que tenía bastantes menos picos de genialidad).

En cuanto al reparto (a falta de poder escuchar sus voces originales), me convence y mucho Depp como Barnabas Collins (soy de los que piensan que Johnny jamás le ha fallado a Burton, ni siquiera con sus controvertidos Wonka y Sombrerero), me gustan también bastante Eva Green y Michelle Pfeiffer y en cambio me ha decepcionado esa Chloe Moretz tan sensual y lolitesca por momentos como insulsa en la mayoría del metraje en el que aparece, en el que abusa del ceño fruncido y el mohín asqueado (la cara de oler mierda, vamos :garrulo). Exigencias del guión, imagino, pero esta chica ha demostrado ya ser capaz de bastante más, espero que Burton le de en un futuro un papel protagonista en el que pueda resarcirse. La otra chica, el objeto de deseo de Barnabás, cumple también con creces, aunque su presencia queda algo eclipsada por las enormes de Green y Pfeiffer. La señora Burton tiene esta vez un rol secundario y bastante irrelevante... y se agradece y mucho ese cameo del mítico Christopher Lee siendo él hipnotizado por el vampiro protagonista (los tiempos han cambiado :juas).

En resumen, una divertidísima película que da bastante más de lo que prometía el trailer (por cierto acertadísima selección musical, aquí tengo que rectificar porque en su momento lo que me chirrió después me ha funcionado), aunque algo menos de lo que Burton ha ofrecido en algunos de sus anteriores trabajos, aunque también es cierto que ese tono ligero (influenciado imagino por el serial en el que se basa, que no he tenido el gusto de ver) hace que no sea fácil de comparar con títulos de naturaleza y temática totalmente diferente. La disfruté y solamente se me quedó el regustillo amargo de que los minutos finales no estuviesen (en mi opinión) a la misma altura que el resto del film. Seguro que en el revisionado le subo la nota :juas
 
Última edición:
Respuesta: "DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS" de Tim Burton

CHARLIE redonda? sera la cara de Willy WonkaDepp :cool

esta es mas desenfadada y "discreta" que sus """grandes proyectos""". Hasta parece reirse un poco de si mismo, el Timmy. Igual por eso no se me atraganta. Y la veo mas BITELCHUS que MARS ATTACKS.
 
Respuesta: "DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS" de Tim Burton

"Bitelchus 2" sería el único de sus proyectos que iría a ver con verdaderas ganas.

Lástima que suene demasiado frívolo para que la dirija, incluso para él.
 
Respuesta: "DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS" de Tim Burton

Scissors, apostar por que Shadows te gustaría sí o sí era caballo ganador. ;)

Por lo demás, ya te contaré pero estoy casi convencido que conociéndonos diré más o menos lo mismo que tu (a no ser que no me funcione pero lo dudo).
 
Respuesta: "DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS" de Tim Burton

CHARLIE redonda? sera la cara de Willy WonkaDepp :cool

esta es mas desenfadada y "discreta" que sus """grandes proyectos""". Hasta parece reirse un poco de si mismo, el Timmy. Igual por eso no se me atraganta. Y la veo mas BITELCHUS que MARS ATTACKS.

Creo que me he explicado mal (de hecho ahora al releer mi post veo que da lugar a confusión), me refería a que no era redonda al igual que tampoco lo son Charlie o Mars ;) Al hablar de redondez me refiero a cosas como Ed Wood, Eduardo, Pesadilla... y también por qué no a Big Fish, La novia cadáver, Sleepy Hollow o Sweeney Todd.

Y si, es cierto, también puede compararse con Bitelchus por eso que comentas de auto-parodia (aunque en aquella era menos evidente porque todavía no había apenas nada que parodiar :juas).

Por cierto es de las pocas veces que casi coincidimos en la nota a una peli de Timmy, igual va a ser verdad lo del fin del mundo y todo eso... :pensativo
 
Respuesta: "DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS" de Tim Burton

Yo creo que la actuación de Eva Green eclipsa más a la de la Pfeiffer, algo que tiempo atrás seguro que hubiera sido a la inversa. Y eso que las dos están magníficas ;)
 
Respuesta: "DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS" de Tim Burton

Por cierto Eva Green no os ha recordado por momentos a Lisa Marie (en versión buena) ?
 
Respuesta: "DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS" de Tim Burton

A ver si Elliot pone la nota correcta ya, que la broma se le ha ido de las manos.
 
Respuesta: "DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS" de Tim Burton

Pues a mi me gusta más Mars attacks! que esta Dark Shadows.
La primera va más por la parodia y esta no parece decantarse del todo. No buys.
 
Respuesta: "DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS" de Tim Burton

No sé si es porque iba con muy pocas ganas (en realidad fue mi mujer la que decidió ir a verla), y más después de Charlie y Alicia, dos películas que me parecieron muy malas. Pero ya la introducción me ganó por completo. No tengo tiempo para explayarme, pero estoy de acuerdo con la mayoría de críticas positivas que habéis hecho. Este sí es el Tim Burton que me gusta. :palmas:palmas:palmas
 
Respuesta: "DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS" de Tim Burton

MARS ATTACKS! no me hizo puta gracia, por muy parodica/cinefila que fuera. Y no se acababa nunca. Y triplete de Nicholson porque si.

A ver si Elliot pone la nota correcta ya, que la broma se le ha ido de las manos.

si, hay que aplicar un factor de correccion por la resaca de INFILTRADOS...
 
Respuesta: "DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS" de Tim Burton

MARS ATTACKS! no me hizo puta gracia, por muy parodica/cinefila que fuera. Y no se acababa nunca.

Deberías revisionarla a conciencia. El humor irónico / ácido es muy tuyo (y lo digo como cumplido, faltaría más).

Y triplete de Nicholson porque si.

¿Triplete?

Recuerdo sólo 2 papeles (Presidente / Tío fortunas con gafas doradas). ¿Cual me falta?
 
Respuesta: "DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS" de Tim Burton


Mirando IMDB, hacía 2:

"President James Dale / Art Land"

Has hecho llorar a Nicholson.

humor ironico/acido no le recuerdo.

Ostras, pues en serio, le veo un humor extremo, muy bestia, con mucha crítica hacia lo militar, hacia el americano medio (paletos que reciben su castigo), ese speech de Nicholson hacia el marciano y la resolución final, etc.

Y más cosas.
 
Respuesta: "DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS" de Tim Burton

pero reirse de los paletos americanos o de los militares es acido ya?
 
Respuesta: "DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS" de Tim Burton

A Mars Attack le vino muy bien que se estrenara el mismo año que Independence Day; los que odiaron esta pelicula vieron en Mars una perfecta parodia de la misma, aunque no lo fuera directamente.

A mi es un film que me encanta; y si es ácido, con ciertos conceptos, a traves sobre todo de una satira/homenaje al cine sci fi clásico.
 
Respuesta: "DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS" de Tim Burton

Jaja, cierto. Todo el mundo pensando y señalando que era parodia de Independence cuando eran del mismo año y estaba todo basado en ¡cromos!.

pero reirse de los paletos americanos o de los militares es acido ya?

Hombre, yo creo que poner a un paleto empuñando la bandera y cargárselo de los primeros es como mínimo troncharse de sus gentes / valores / estatus sociales. Al menos así lo veo.

Claro que el humor, como el terror: cada uno se ríe/llora con lo que cree oportuno. ;)
 
Respuesta: "DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS" de Tim Burton

hace mucha mas gracia la de Emmerich, dudacabe.

Burton homenajea/parodia el genero sobre todo de los 50, no ID4. Deberia haberse puesto toalmente del lado de los bichos, por mas que todos los protas humanos resulten repelentes.
 
Respuesta: "DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS" de Tim Burton

Ya lo sé, Elliot, pero a la gente le vino a huevo.

Burton está del lado de los marcianos hasta que le salen los raritos.
 
Arriba Pie