Respuesta: DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS de Tim Burton
Magnífica. Podría pecar un poco de cínico rebajandola a la categoría de "intrascendente" cuando han sido 2 horas sumamente disfrutables. Y es intrascendente, para bien.
No le veo problema alguno al tono, problema que parecen tener otros que esperaban drama o comedia, y no dosis pequeñas de ambas aquí y allá, que es lo que tiene. En su ligereza no busca ni la carcajada, que nunca llega, pero si la simpatia por las peculiaridades de personajes y situaciones. Y la sonrisa si llega, en muchos momentos, y el agrado es constante. Aun así, el momento en el que el vampiro parece conectar más con alguien de la época actual (los hippies!!!), acaba en giro previsible pero descacharrante y entra en el top del año. O la parodia a lo culebrón con las confesiones de Depp subrayadas por la grave música del órgano. Atentos a como, para encarar el tercio final, el guión se libra elegantemente del lastre del personaje del padre con un chiste. Todo se sustenta casi exclusivamente en encuentros coñones (porque la historia es mínima), y los actores estan en su salsa. Moretz hace de adolescente hostiable y esta hostiable (nada que objetar), para el resto de quejas sobre su actuación solo diré, VO. Lo de siempre vamos.
Más que con Mars Attacks, con la que no guarda apenas parecido al no decantarse por un festival del absurdo como aquella, veo mucho reciclaje de Sweeney, empezando por el inicio en puerto neblinoso, prota que vuelve a la vida a ajustar cuentas con aquel que le condeno en el pasado, mucho dinamismo narrativo a través de la música (la selección aquí es imposible de no disfrutar, y con el inicio con Nights In White Satin, la película ya me agarro para no soltarme), el desenlace con los enamorados abrazados en idéntica postura que en la otra, o la Sra. Burton que si antes la quemó viva, ahora la ahoga muerta.
No es una maravilla, pero me ha parecido terriblemente efectiva.