DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS de Tim Burton

Respuesta: DARK SHADOWS de Tim Burton

Nueva imágen y se confirma que la película será PG-13. El trailer debe de estar al caer.

nVOQD.jpg
 
Respuesta: DARK SHADOWS de Tim Burton

Eso digo yo, a este paso se estrenará la película antes que el trailer :fiu
 
Respuesta: DARK SHADOWS de Tim Burton

titulo español

Sombras Tenebrosas
 
Respuesta: DARK SHADOWS (Sombras Tenebrosas) de Tim Burton

"Sombras negras como Drácula" (¡y va de vampiros! :cuniao )


"La sombría oscuridad de las negras tinieblas nocturnas"
 
Última edición:
Respuesta: DARK SHADOWS de Tim Burton

¿Por qué facepalmeas?

Facepalmeo porque si hay algún título que perfectamente podría quedarse sin traducir era éste. Dark Shadows, sencillamente, no hay necesidad de traducirlo como "Sombras Tenebrosas" ni como "Sombras Oscuras", al igual que por ejemplo Big Fish no había necesidad de llamarla "Gran Pez" ni "El pez grande"; ni a "Kill Bill" había por qué llamarla "Asesinar a Bill". Son títulos que ya tienen en su idioma original la suficiente sonoridad y cuyo significado es tan comprensible incluso para los que no tienen ni papa de inglés que no tiene demasiado sentido hacer una traducción evidentísima que hace que la película pase a tener un título que parece extraido de un telefilme de sobremesa de domingo antenatresiano.
 
Respuesta: DARK SHADOWS de Tim Burton

Me parece igual de absurdo maravillarse por la sonoridad de un título en inglés que horrorizarse por su traducción exacta al castellano. Si "sombras" y "tenebrosas" no son palabras lo suficientemente sonoras...

Te sorprenderías del poco nivel de inglés que se tiene en este país.
 
Respuesta: DARK SHADOWS (Sombras Tenebrosas) de Tim Burton

Pues entonces que traduzcan siempre, suene bien o suene mal. Nunca he entendido el criterio que se sigue a la hora de traducir unos títulos y dejar otros tal cual. Por qué "The Artist" en lugar de "El Artista"? (mismamente).
 
Respuesta: DARK SHADOWS (Sombras Tenebrosas) de Tim Burton

Ese es otro asunto en el que estoy completamente de acuerdo. :ok
 
Respuesta: DARK SHADOWS (Sombras Tenebrosas) de Tim Burton

Yo estoy con que se traduzca SIEMPRE.

Aún así, tenemos titulo español... pero no trailer. :D
 
Respuesta: DARK SHADOWS (Sombras Tenebrosas) de Tim Burton

Ejem...

la+feria+de+las+tinieblas+libro.jpg


vs

somethingwicked.jpg
 
Respuesta: DARK SHADOWS (Sombras Tenebrosas) de Tim Burton

Pegg se reía cuando me vio el título de la carátula...
 
Respuesta: DARK SHADOWS (Sombras Tenebrosas) de Tim Burton

Pegg se reía cuando me vio el título de la carátula...

¿No habían puesto la edicion castellana como coña en la gasolinera de Hot Fuzz, o era leyenda urbana? No me acuerdo si la llegue a ver o no...
 
Respuesta: DARK SHADOWS (Sombras Tenebrosas) de Tim Burton

Dicen que Wright tiene el poster español porque le hizo gracia el título, no te extrañe.

Y ya que estamos de off topic brutal, ¿ese Something wicked... sí?
 
Respuesta: DARK SHADOWS (Sombras Tenebrosas) de Tim Burton

No sé, pero faltan dos meses para su estreno mundial y no ha salido ni un trailer, ni tan siquiera un teaser creo...

algo huele a podrido en Dinamarca, Tim.
 
Respuesta: DARK SHADOWS (Sombras Tenebrosas) de Tim Burton

Es que a este ritmo el trailer saldrá cuando salga a la venta en formato doméstico.
 
Respuesta: DARK SHADOWS (Sombras Tenebrosas) de Tim Burton

Hablemos claro: esto huele a bodrio. Cuando una major sabe que tiene algo gordo -INCEPTION tuvo hasta ¡cuatro trailers!- no dejan de promocionarlas. Y aqui la tienen casi escondida.

está claro que de promoción mucho no se están gastando.
 
Respuesta: DARK SHADOWS (Sombras Tenebrosas) de Tim Burton

Hablemos claro: esto huele a bodrio. .

Lo que las mayors piensen de sus propias peliculas, me la suda, así de claro.

Ahora, que es raro, raro, tambien; no creo a Tim capaz de rodar un bodrio (hasta la primera parte de Apes me gusta mucho, y Alicia me encantó) y las imagenes me encantan, y soy seguidor de la serie original, pero... Raro es. Mu raro.

Porque Tim vende, pero no tanto.
 
Arriba Pie