Darren Aronofsky prepara El luchador (The Wrestler)

Pixa

Sir.
Mensajes
3.488
Reacciones
523
Ubicación
Torres de la Alameda

the-wrestler-mickey-rourke-afa.jpg


Esta es una de las fotografías del rodaje, donde Rourke se encuentra al lado del samoano AFA, quién ha sido su entrenador para preparar el personaje.

Mickey Rourke (Buffalo ´66) es el protagonista de The Wrestler (El luchador), la nueva película dirigida por Darren Aronofsky, el que dirigiera The Fountain o Requiem por un sueño.

The Wrestler, que tendrá como escenario el mundo de la Lucha Libre Profesional de la década de los 80s, iba originalmente a ser protagonizada por Nicholas Cage, pero finalmente no aceptó el papel, que termino en manos de Rourke.(La verdad es que Nicolas Cage es demasiado tirillas
P.gif
para ese papel, mientras que Rourke...
atope.gif
)

Se espera su estreno para el 2009.

Videos del rodaje

http://www.youtube.com/watch?v=NYlgGpBOxyM
Ver video desde youtube


http://www.youtube.com/watch?v=Hjx1pq-ZelU
Ver video desde youtube


http://www.youtube.com/watch?v=mUzMR9buu3o
Ver video desde youtube


http://www.youtube.com/watch?v=-Hw0Cn4fYUc
Ver video desde youtube


http://www.youtube.com/watch?v=j0BPAF8csVc
Ver video desde youtube


... pero no acaban aqui las cosas, porque parece que Aronofsky se nos ha vuelto hiperactivo, pues su siguiente proyecto es "The Fighter”, protagonizada por Brad Pitt y Mark Wahlberg y cuyo tema es el boxeo... la cosa va de cuadriláteros.

 
Ya veremos en que queda esto, pero Rourke en esa foto está repulsivo. O para zurrarle más
cuniao.gif
 
No, si no me refiero a su capacidad interpretativa, sino a su aspecto físico. Que sí, que en Sin city estaba muy bien... pero estaba igual de feo.
lol.gif
 
Hostias qué mala pinta tiene esto para mí, entre Rourke y el wrestling...
Con lo buenas que son Pi, el Requiem y la Fuente...

Las otras dos no lo se porque no las he visto, pero "Pi" posiblemente sea la película con la que más he bostezado en mi vida
zzz.gif


En principio el tema del wrestling a mi si me llama la atención, pero desde luego no es la típica película que vaya a ver a ciegas ni mucho menos. En cuanto a Rourke, es evidente que sus mejores tiempos ya han pasado, pero en "Sin City" creo que hacía una más que decente interpretación.
 
Pues los videos tienen buena pinta... de lo que son... videos de una película sobre la Lucha libre. No van a coger a un tirillas para haceru una película de la lucha libre... aunqeu Bardem quedaría bien de Undertaker (con unas buenas botas de plataforma, todo hay qeu decirlo.)
 
Ya me estoy viendo el biopic del Undertaker con Bardem de prota....
juas.gif
(igual hasta le dan otro Oscar y todo, porque no te creas que es mucho más expresivo el taker que el personaje que interpreta en la de los Coen
L.gif
).

Por cierto ya que estamos: qué otras películas han tocado directa o indirectamente el tema de la lucha libre? A mi solamente se me viene a la mente la de "Nacho Libre" que hizo Jack Black y que no vi. Y se también de la existencia de unas películas mexicanas protagonizadas por un enmascarado llamado "El Santo" que luchaba contra monstruos y tal (por la carátula de los dvds la cosa parecía una frikada brutal
lol.gif
).
 
Scissorhands dijo:
Y se también de la existencia de unas películas mexicanas protagonizadas por un enmascarado llamado "El Santo" que luchaba contra monstruos y tal (por la carátula de los dvds la cosa parecía una frikada brutal
lol.gif
).

Pero esas películas mexicanas no es que traten el tema de la lucha libre propiamente. Lo que pasa es que están protagonizadas por luchadores reales de wrestling mexicanos. Allí ese deporte-espectáculo es muy popular, y sus campeones han sido (no sé si hoy sigue la mismo nivel) considerados verdaderos héroes nacionales. Además, como los luchadores de wrestling tienen una dimensión de "personaje" importante, ha sido siempre bastante sencillo extrapolar ese personaje a una mitología más general, y sacar cómics o películas sobre él.

Quiero decir: en USA ya ha habido muchos casos de gente de la lucha que ha hecho cine, pero NINGUNO ha seguido interpretando allí a su alter-ego del ring (quizás, el que más, Hulk Hogan), sino que han tratado de reciclarse en actores normales. Pero en México esto no pasa, sino que los luchadores, cuando hacen cine, continuan con su mismo rol que en el wrestling. De esta manera, en realidad se convierten en una especie de SUPERHEROES meta-espectaculares (que "existen" fuera y dentro de la pantalla)

Tú te has referido a SANTO, EL ENMASCARADO DE PLATA. Santo ha sido el luchador de wrestling más importante de la historia de México, un campeón total, y un héroe nacional (hasta el punto de que en su funeral el ataud fue llevado en procesión por miles de aficionados que quisieron despedirle). Por los motivos referidos antes, en seguida le ofrecieron hacer peliculas, y llegó a protagonizar más de 30. En todas ellas Santo se interpreta a sí mismo (o mejor dicho: Santo interpreta a Santo, ya que bajo la máscara había un hombre llamado Rodolfo Guzman que renunció a su propia identidad para asumir la de su máscara).

Pero Santo no fue el único. También tenemos a BLUE DEMON, otro luchador enmascarado, rival de Santo, y que también protagonizó su propia saga de películas (y algunas en team-up con Santo). Y a MIL MÁSCARAS, y a TINIEBLAS, y a SUPER-TARZÁN, y tantos otros.

La popularidad de esos héroes/deportistas fue tan enorme en su país entre las décadas de los 50 y los 70, que se creó un género entero. Un género que, repito, NO trata de lucha, sino de cómo esos superhéroes enmascarados famosos por sus hazañas semana a semana en el ring (y sí, en cada película solía haber alguna escena de combate, es decir, que las peliculas estaban supuestamente ambientadas en la vida real y se asumía la dimensión de celebridades y deportistas de esos personajes) que luchaban contra monstruos, amenazas sobrenaturales, extraterrestres, asesinos, mafias, etc, etc.


La lucha libre en México además es una especie de actividad hereditaria. Me refiero, a que los hijos de los campeones se hacen luchadores a su vez. Uno de los muchos hijos de Santo se hizo luchador, y adoptó el nombre de... EL HIJO DEL SANTO, y así sucesivametne con los hijos de todos los demás.

Sobre lucha libre mexicana actual hay un imprescindible documental español, obra de Nacho Cabana, y que se llama "Tres caídas". Imprescindible para conocer los personajes de la lucha mexicana de hoy.
 
Excelente información Sísifo, me ha parecido muy interesante. Recuerdo que de crío ví alguna película del famoso Santo. Por cierto, la máscara es usada como guiño en Perdita Durango, donde Bardem atraca un banco con ella puesta.
Supongo que ahora se puede ver con otros ojos Nacho Libre.
 
Re: Darren Aronofsky prepara The Wrestler......¡¡y The Fighter!!

http://theplaylist.blogspot.com/2008/09 ... e-for.html
Una review del guión y fotos de la peli, tiene muy buena pinta, tengo buen feeling de que puede salir una gran pelicula.
Aparte de que la peli parece que tira por el dramatismo y la caida de un luchador que trata de sobrevivir.
Y criticar una peli por el aspecto que tiene el actor me parece una tonteria monumental, Rourke es un buen actor pese a quien le pese y estoy convencido que ha hecho un gran trabajo.
 
Re: Darren Aronofsky prepara The Wrestler......¡¡y The Fighter!!

Es que en esta peli NECESITA esas pintas... si pones a un guapetoncete, el personaje no funciona.
 
Re: Darren Aronofsky prepara The Wrestler......¡¡y The Fighter!!

Ha ganado en Venecia

http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... ucul_1/Tes
'The Wrestler', León de Oro a la mejor película
EFE Hace 24 min.


La película The wrestler, del director neoyorquino Darren Aronofsvky e interpretada por Mickey Rourke, obtuvo hoy el León de Oro a la mejor película de la 65 edición de la Mostra de Venecia.

El jurado, presidido por el director alemán Wim Wenders y en el que se encontraba la cineasta argentina Lucrecia Martel, ha considerado a esta película, que trata sobre un luchador de lucha libre acabado al final de su carrera, como la mejor de las veintiuna que han competido por ese galardón.

"Agradezco a Mickey Rourke haber abierto su alma y su corazón delante de la cámara, recordando al mundo entero lo extraordinario actor que es", ha asegurado Aronofsky al recoger el galardón de manos del presidente del jurado, el alemán Wim Wenders.
 
Re: Darren Aronofsky prepara The Wrestler......¡¡y The Fighter!!

¡¡¡Ouh, yeahhhh!!!

¿Significará este el auténtico despegue de una carrera para Aronofsky más allá del "amado por pocos, odiado por muchos"?
 
Re: Darren Aronofsky prepara The Wrestler......¡¡y The Fighter!!

Mira que esta peli me llamaba poco, poco (y eso que las dos anteriores de Darren me encantan, y él es un tío majete), pero viendo que hasta los que habitualmente le habrían despreciado se rinden ante él...
 
Re: Darren Aronofsky prepara The Wrestler......¡¡y The Fighter!!

Dussander dijo:
...pero viendo que hasta los que habitualmente le habrían despreciado se rinden ante él...


Se suben al carro, más bien.



Carlos Boyero, hablando sobre The Fountain, en el mundo:


"También ha comenzado infaustamente el reinado de los disparates y de los coñazos pretenciosos en un festival que estaba resultando modélico. The fountain, dirigida por Darren Aronofsky, es el desvarío de alguien cuyo cerebro debe de estar colgado con sustancias muy raras, y en el que la diarrea mental alcanza cimas de descripción imposible a través de la historia de un científico que experimenta con monos, flota entre las estrellas, practica el tai-chi y es la reencarnación de un conquistador de los mayas y de un noble que se enfrentó a la Inquisición española. Es un tripi cochambroso que también logra que me desenamore de esa fantástica señora y actriz llamada Rachel Weisz, coprotagonista de este engendro, al enterarme de que es la esposa del creador. Ya no me vale ese consejo tan sabio y tolerante de no juzgar a las personas por su pareja."


:kk
 
Re: Darren Aronofsky prepara The Wrestler......¡¡y The Fighter!!

Ahora le gusta a todo el mundo. :juas :juas

La película tiene pintaza desde el principio. Rouke, lucha libre y Darren, es un coctel explosivo.

Muchas ganas de verla.

Un saludo.
 
Re: Darren Aronofsky prepara The Wrestler......¡¡y The Fighter!!

Es que un premio en Venecia hace que mucho mediocre e hipócrita, como el Boyero este, cambie de chaqueta.


Menudo owned se ha comido el tío, respeto y comprendo que no le guste The Fountain, pero de ahí al insulto y a la mofa de un trabajo ajeno va un paso muy grande.
 
Re: Darren Aronofsky prepara The Wrestler......¡¡y The Fighter!!

O sea, que si no te gusta una película de un director, la siguiente que dirija no te puede gustar. De lo contrario es que te subes al carro.
De verdad, yo no veo el owned :no
 
Re: Darren Aronofsky prepara The Wrestler......¡¡y The Fighter!!

aronofsky-y-rourke-leon-de-oro-venecia.jpg


Que pena que no haya ganado Rourke la copa volpi, decian que era el gran favorito.
 
Re: Darren Aronofsky prepara The Wrestler......¡¡y The Fighter!!

Pedazo de corbata!
 
Arriba Pie