Darren Aronofsky prepara El luchador (The Wrestler)

Re: Darren Aronofsky prepara The Wrestler......¡¡y The Fighter!!

Y otra cosa: está todo el mundo empalmado con Marisa Tomei, que está mejor que nunca, y en el club de striptis nadie le hace caso? Los chicos la desprecian al inicio de la pelicula, después en cada escena te muestran como ya no gusta y tal... vamos, por favor. La tia levantaria un muerto y en la peli la venden como una viejecita que ha perdido el atractivo. Pero que me estás contando, Aranofsky?

en fin, el sensacional final y las brillantes escenas en la carniceria no pueden elevar a "maravilla" este topico telefilm a mayor gloria de Rourke. Cuanta razón tenía Salvá.
 
Re: Darren Aronofsky prepara The Wrestler......¡¡y The Fighter!!

tienes parte de razon. Y te has dejado la parte en que se ponen en las mesitas a firmar autografos (malcobrando) y no va nadie mas que algun frikazo. Si hasta sacan cintas VHS! No lloraste??

pero a mi el personaje de Rourke me parece entrañable, como a ti los niñitos de SLUMDOG.

y prefiero esa direccion "callejeresca" o directa que tu dices a intentar ser lo que no eres, como tu amigo Ron Howard en FROST. Creo que hace que todo nos llegue mas y parezca mas sincero.

sobre la Tomei en el club, no es que este mal, es que se le esta pasando el arroz por esa cultura de ahora de "o tienes 20 años o pa-casa". Fijate que la primera escena es con los tipicos niñatos universitarios. Si fueramos varios de este foro, pues le llegaba para irse de vacaciones con su hijo a Disneylandia. Que te voy a decir a ti, fan de cuarentonas como la Hayeck o la Gugino. ;)
 
Re: Darren Aronofsky prepara The Wrestler......¡¡y The Fighter!!

A mi esa dirección y esa puesta en escena , de aire documentalista me encanta (en el segundo visionado me fije en los secundarios y figurantes que van apareciendo por ahí, todos soberbios y de un relismo atroz) me parece coherentísima con el mundo y el universo que nos muestra: La américa profunda y una clase media muy gris.
 
Re: Darren Aronofsky prepara The Wrestler......¡¡y The Fighter!!

Extraordinaria

hay películas que se hacen con la cabeza, otras con la calculadora, otras con el piloto automático y hay otras que se hacen con el corazón y las entrañas.

y esta película pertenece al último grupo :palmas
 
Re: Darren Aronofsky prepara The Wrestler......¡¡y The Fighter!!

aqui no hay calculadora? vamos vamos... la misma que en Crash o Babel, aunque te la crees más y sus momentos estelares le dan mil vueltas a los ejemplos citados. Vale.

P.D. Gugino tiene 37 años...
 
Re: Darren Aronofsky prepara The Wrestler......¡¡y The Fighter!!

Esta es una de esas pelis que ganan con cada visionado que se les da, de esas en las que se les coge mas cariño a los protagonistas, de esas que no te importa ver una y otra vez, de esas que cuando las ves desprendiendote de todos los perjuicios y tecnicismos te das cuenta de que estás ante una buena película, sino al tiempo.
 
Re: Darren Aronofsky prepara The Wrestler......¡¡y The Fighter!!

nolancito dijo:
aqui no hay calculadora? vamos vamos... la misma que en Crash o Babel, aunque te la crees más

si dices que no te gusta ni la direccion ni el guion... por que "te la crees mas"?

no entiendo la comparacion con las pretenciosas historias globaliza-cruzadas de Iñarritu o la altmanada con mensaje de reader-disgest del Haggis.
 
Re: Darren Aronofsky prepara The Wrestler......¡¡y The Fighter!!

Yo es de las pocas películas de este año que voy a considerar que tienen hueco en mi estantería cuando la editen. Poquitas más por ahora...Los Eastwoods y esta.
 
Re: Darren Aronofsky prepara The Wrestler......¡¡y The Fighter!!

Además, que demonios importa si The ram esta hecho con calculadora o no... Lo importante es que conmueve. Y creo que es la suma de muchas partes lo que hace que funcione (guión, actuación, secundarios, como decís por aqui, etc..). A ver si Million dollar baby (por decir algo) va a ser menos conmovedora por estar más pensada y calculada. Creo que TODAS las peliculas se piensan mucho y se calculan, de hecho.

Lo que dice Elliot es verdad con la Marisa. Estamos viuejunos y apreciamos el buen vino. Pero más allá de eso... te hubiese convencido más con algún tipo de deformación como se ponen normalmente las actrices que quieren ser más "feas" como la charlie zeron o Nicole Kidman en sus respectivos papeles de oscar? Yo prefiero verle la cara y las expresiones. Esos varios instantes de lucidez en los cuales se da cuenta de que va para abajo son impagables. Sus expresiones me las creo.
 
Re: Darren Aronofsky prepara The Wrestler......¡¡y The Fighter!!

Es que con calculadora están hechas TODAS las peliculas. Algunas con mejor fortuna que otras, eso sí.
 
Re: Darren Aronofsky prepara The Wrestler......¡¡y The Fighter!!

cuando hablo de calculadora me refiero a esos films que parecen hechos con una fórmula matemática: tanto de drama + tanto de lágrimas + una brizna de sexo + apuntes de humor, etc y cuya sensación al verlas es que todo está ahí impostado, forzado , como un tour guiado de estos de compañía turística.


JDUG dijo:
Pues a mí Darren Aronofsky me parece un exhibicionista de narices. Y lo del flashback, sin el "hace 14 minutos", mejor. (Iba por lo de Sailor)

Si no pone el flashback no podría haber hecho el paralelismo de secuencias entre el show y el vestuario, la diversión y el dolor, las dos caras de la moneda de ese deporte. Algo fundamental para un film que relata precisamente el lado que no se ve.


y exhibicionista? Puede ser, pero hay quien hace de eso una forma narrativa, como De Palma o Stone, y nadie les tose cuando son igualmente exhibicionistas en sus obras maestras ( Carlito´s y JFK ) . Así que yo ahora tampoco lo haré con The wrestler.
 
Re: Darren Aronofsky prepara The Wrestler......¡¡y The Fighter!!

Elliot, porque no son pelis de "vamos a contar una historia", son pelis de "vamos a encajar las piezas para tal, pongamos los personajes al limite, que sufran, que la gente se conmueva". Me parece evidente que el guión de THE WRESTLER tiene tics de estos, de forzar la máquina para que el personaje dé penita.

Si me la creo más es porque aqui la mayoria de las escenas suenan a verdad, en el ring, en la caravana... sólo me falla el club de striptis. Además, la interpretación de Rourke, potente, y el hecho de que sea casi autobiográfica, ayuda. Otra es si el guión tiene trampas o la realización de tan "documental" -que tb ayuda para que te lo creas- acaba siendo un poco pobre.

En BABEL ves a Brad Pitt llorando porque no vienen a buscar a su esposa y no cuela. Al igual que en CRASH no cuelan las miles de coincidencias de "oh, increible".
 
Re: Darren Aronofsky prepara The Wrestler......¡¡y The Fighter!!

pues eso (aunque te contradices un poco)

pero sigo sin ver ese "encaje de piezas" aqui. Y el personaje de Rourke lo podian haber puesto mucho mas al limite (pienso en los hiperdramones del Von Triers, p ej), con un jefe cabron de verdad (el de la peli no lo es), mas puteado por su entorno (hija, la Tomei, su mundo de wrestling)... y habrian fracasado.
 
Re: Darren Aronofsky prepara The Wrestler......¡¡y The Fighter!!

nolancito dijo:
En fin, que no le veo un gran qué. Esto se hace con Nicolas Cage y no le dais ninguna bola.

Cage ya tiene su particular retrato de perdedor en Leaving Las Vegas, aquel mercenario videoclip de Mike Figgis que la academia sí supo recompensar. La academia siempre recompensa a los que saben bailar al son que toca y agradecer los servicios prestados.
 
Re: Darren Aronofsky prepara The Wrestler......¡¡y The Fighter!!

Yo no creo que The Wrestler esté hecha para que el público se conmueva. Benjamin Button o Camino, en cambio (y por citar dos de las que he visto recientemente) si lo están, y paradójicamente conmueven mucho menos que ésta, porque se les ve el "plumero": The Wrestler conmueve porque te llega al alma, por mucho que el protagonista no sea ni mucho menos una hermanita de la caridad. De hecho en muchos aspectos es un ser despreciable, repudiado por su propia hija. No es una pobre niñita que se está muriendo de cáncer ni un tipo buenazo y noblote que rejuvenece en lugar de envejecer y que cae bien a todo el mundo.... y en cambio su historia, repito, te llega al alma como no lo hacen las otras dos. Creo que eso ya convierte a The Wrestler en una gran película, por mucho que la historia del perdedor nos la hayan contado ya tantas veces.
 
Re: Darren Aronofsky prepara The Wrestler......¡¡y The Fighter!!

Decepción. No esperaba mucho y me he encontrado menos. Si tengo que destacar algo evidentemente me quedo con Rourke y la Tomei, la camaradería entre colegas de los luchadores, un inicio prometedor y un magnífico plano final, además de una buena banda sonora.

Parece que es mucho lo que me ha gustado pero son detalles en medio de un todo que no me ha transmitido casi nada. De hecho, arranca bien en el ring y sus bastidores, pero Aronofsky me pierde absolutamente para el resto del metraje con esas escenas gores totalmente innecesarias de la segunda vez que le vemos en acción, unas escenas de un exhibicionismo y de una gratituidad repugnantes. Y la dirección era muy importante en una película como esta en la que el guión está más sobado que una almohada, con un redundar constante en la faceta de perdedor de un personaje que no me parece real pese a un muy buen Rourke, me parece prefabricado, ese arranque de furia en el supermercado no me lo creo, no va con ese personaje en ese momento.

Los cliches, especialmente en la subtrama de la hija, llegan hasta límites insospechados. Los cara a cara con la Tomei son lo mejor de la película pero ella también tiene un par de reacciones finales forzadas, aleatorias. El discurso también me sobra, todos sabemos lo que le pasa por la cabeza en aquel momento, no hace falta que nos lo repita. Eso sí, el final sugerido me ha gustado.

La cámara al hombro me cansa, me parece un intento de cine indy impostado y no le veo la finalidad, en algunos movimientos me ha recordado a Iñárritu.

Palidece ante Fat City y ni hablemos de Toro Salvaje que se la come con sólo 2 ó 3 escenas del Jake LaMotta en declive.

Para mí, Aronofsky en su línea habitual.
 
Re: Darren Aronofsky prepara The Wrestler......¡¡y The Fighter!!

Como os gusta darle estopa a Aranofsky cuando lo único que a mi de verdad no me gustó fue Requiem por un Sueño. La de Pi no la he visto, pero The Fountain me parece una JOYA y The Wrestler sin duda es muy buena. Ansioso estoy por ver que busca en The Fighter.
 
Re: Darren Aronofsky prepara The Wrestler......¡¡y The Fighter!!

seaker, The Fountain es una ordinariez. Un 2001 wannabe que roza peligrosamente la blasfemia.
Pi ya me parece tan medianía, tan de cortometraje de escuela, que ni me importa.
 
Re: Darren Aronofsky prepara The Wrestler......¡¡y The Fighter!!

¡Como han cambiado las cosas!. Recuerdo de mis tiempos de mundodavadá que si había una película de la que todo el mundo decía maravillas en el foro era Requiem por un sueño. Y por eso, a su vez, había tanta expectación por ver luego La fuente de la vida.

¡Cómo ha cambiado el cuento!
 
Re: Darren Aronofsky prepara The Wrestler......¡¡y The Fighter!!

pero Aronofsky me pierde absolutamente para el resto del metraje con esas escenas gores totalmente innecesarias de la segunda vez que le vemos en acción, unas escenas de un exhibicionismo y de una gratituidad repugnantes.

Es cierto que son unas escenas un tanto desagradables, pero creo que con ellas se nos quiere mostrar que aunque el wrestling tiene mucho de teatral, no todo es fingido y hay veces que estos tipos se juegan literalmente el físico. En esas escenas casi sientes el dolor que sufre el protagonista, y se hace más creíble y comprensible el infarto que sufre tras el combate. Además esto enlaza con la alusión que hace el personaje de Marisa Tomei a la película La Pasión de Cristo, comparando a Randy con el protagonista de la misma y hablando de las escenas también bastante gores del film de Gibson.

En cuanto al resto de la filmo de Aronofsky, tengo que reconocer que no he visto Requiem por un sueño ni La fuente de la vida, y que Pi me pareció poco menos que una tomadura de pelo. Este es el típico ejemplo de película que he ido a ver al cine atraído por su temática y no por su director (con otras como El Intercambio me pasó justo lo contrario).
 
Re: Darren Aronofsky prepara The Wrestler......¡¡y The Fighter!!

Pero para mostrarnos que no es fingido todo este tema del wrestling ya nos lo ha hecho saber de una manera mucho más elegante en la primera escena de lucha, toda esta orgía de sangre de la segunda me parece redundante y exhibicionista. Lo del infarto y lo de la Gibsonada de Cristo sí que creo que son los motivos, pero de igual manera pienso que el infarto estaba justificado sin esa escena y comparar a este tipo con Cristo más allá de una cita de la Tomei me parece, como poco, pretencioso.

De Aronofsky Pi no la acabé de ver y Requiem la vi con unas ganas enormes por muchas recomendaciones (se ve que fue un boom) y me quedé helado ante ese videoclip eterno y desagradable. A The Fountain ya ni me he acercado. Esperaba que con esta se hubiera calmado un poco.
 
Re: Darren Aronofsky prepara The Wrestler......¡¡y The Fighter!!

Poco a poco, el tiempo siempre funciona a modo de mejor juez para las peliculas y autores

El Darren este creo que, después de una pelicula muy barata (pi) con un par de apuntes la mar de originales, la gente, en especial los cazadores de "cine de culto" se pusieron alerta. Me encanta ver paralelismos entre la carrera de Nolan y Aronofsky... Para mi pi es el Following de Darren.

Después de eso, a ambos les sueltan duros para hacer otra peli y sacan Memento y Requiem for a dream porque andan buscando al nuevo Tarantino entre el indie. Memento "peta" porque el nolan, además de gran cineasta, es un tipo más listo que el hambre. El Darren se radicaliza y focaliza más sus obsesiones con Requiem. La crítica lo pone bien pero el público, claro, no responde. Creo que es una pelicula que es dificilísima de ver y que cuesta verla una segunda vez por lo sordida que és. Lo que les une a ambos cineastas es el mamar de una mezcla influencias que nadie de ninguna generación antes, ha usado tan bién : El hip hop, el videoclip, el cómic, etc. Quizá Tarantino pero todos sabemos que hay que darle a comer aparte de cualquiera. Ahora lo sabemos, pero aún había gente convencida en aquella época que era una corriente.

Bendito tiempo que todo lo pone en su sitio.
Con la tercera pelicula, Nolan "el listo" afino puntería y, si con Imsomnia demostro solvencia narrativa a nivel comercial, con batman begins, Prestige y Dark night, rompió la piñata.

En cambio Darren Aronofsky, tiene pinta de ser mas "comprometido" con su visión y tarda en hacer 6 años su siguiente película. Un fallo porque crea una innecesaria expectación. Podría haber hecho otro requiem algo más suavizado y todos los críticos lo hubieran alabado y le hubiera entrado pasta a expuertas pero decidió hacer una historia sobre el dolor y la soledad. Como este señor no se anda con medias tintas hizo que, como las películas más excesivas, la odiasen o la amasen. O te llega o no te llega. Yo reconozco que hay elementos del guión que cambiaría por embrollados y poco explicativos, pero una vez la ves por segunda vez y con un par de aclaraciones me parece una obra maestra a nivel emocional. No se puede ser objetivo con algo que te hace lllorar cada vez que la ves. Entre otras cosas, cuando alguien me dijo que el blanco significa muerte en la cultura india y el negro la vida, una puerta se me abrio. La película deja devastado, como Requiem por un sueño, pero esta vez es el amor el que lo destruye todo a su paso y no las drogas. Para demostrar que todo puede ser destructivo. Pero aqui el final es liberador. A mi tampoco me gusta la escena en que Lobezno se ilumina pero lo respeto. Si alguién puede, quel a vuelva a ver con lo que he dicho del blanco y el negro.

Y llegamos a la 4ª pelicula... Nadie espera nada de él. Él lo sabe. Tuvo su momento de gloria pero ahora todo el mundo se ha olvidado de él pese a que el sigue creyendo en La fuente de la vida y empieza a pensar que ahora es el tiempo lo que lo destruye todo y empieza a pensar en algo acerca del Showbiz que sea paralelo a su vida pero quizá mas radical. Coño, Darren Aronofsky sigue en cada fotograma de esa película. Quien diga que el dolor no está calculado miente, repito. Toda película que cueste mas de diez millones de dolares esta muy pensada. Spilberg sueña con cada plano, le da mil vueltas, Capra, Hawks, Wilder, hasta Bay piensa y piensa en cada plano y en cada escena y storyboard. Si no se piensa estas muerto y tu niño sale muerto. Se ha de hablar y se nota que esta pelicula ha sido pensada hasta la extenuación. El hacer que algo parezca "natural" es jodidísimo y, como decis por aqui, el trabajo de los secundarios para que no se note que lo son es titánico. Parece un jodido Rockumentary a lo Spinal tap y te lo crees cuando lo estas viendo. El siguient paso es construir ese personaje que sigo diciendo que, aunque digais que "la historia" se ha llevado mil veces al cine, este personaje, The ram, es único e irrepetible y ya esta en nuestra memoria como Freddy Crugger o Han solo.

La pelicula, como todas las de este autor siempre, es dolorosa. Pero ahora que alguién tenga los huevos de no decir que no sigue una linea recta y que no repite una y otra vez sus obsesiones. Otra de las carácterísticas fundamentales de Darren es que intenta cambiar, como tarantino, la forma de narrar las cosas. En pi todo es frenético lleno de planos secuencia. Es como un Jo que noche pero a lo bestia (y juega en su contra pero ahi esta el intento). En los documentales de Requiem por un sueño habla de narración "hiphopera" repitiendo planos y montandolos con ritmo. En La fuente fracciona la narración en tres niveles, el interior, el presente y "el relato" (la imaginación). No fracciona ni por tiempo, con un par.

"Finish it"

Creo que Darren Aronofsky aún no ha hecho su obra maestra perfecta pero ha demostrado que al igual que los grandes:

a) Sabe hacer cine. A esto me refiero lo que hace un director. Sabe de montaje, guiónes, fotografía, dirección de actores, etc.

b) Sabe errar. Para mi esto es muy importante. Que falle tanto hace que aprenda. Y se nota que no cae en los mismos fallos en su suguiente película lo que hace que vaya evolucionando como artista. Un ejemplo muy bueno en Clint Eastwood que ha fallado mucho pero cada vez hace mejores peliculas pero ambos no tienen miedo a hacer algo nuevo cada película. En el caso de Clint, claro tiene mucha mas experiencia a sus espaldas.

c) Es un tipo muy sensitivo. Se nota que no tiene miedo a mostrar emociones viscerales en la pantalla. Eso no creáis que lo saben hacer todos y hace falta muchos huevos para eso sin parecer cursi e impostado. Algúnos no os lo creeis, chachi. Es lo maravilloso del cine y del arte... es totalmente subjetivo. Yo cuando hay una pelicula quen o me la creo y alguien (aunque sea uno solo) me dice que me ha emocionado. Lo primero que hago es escuchar lo que dice y volver a verla a ver si me he equivocado. Luego opino por segunda vez porque se me pueden haber pasado cosas que soy un tipo que no ve todas "las cosas" a la primera porque no se tanto de cine. Eso sí, si a alguien le ha emocionado, aunque sea a uno, lo respeto un monton porque significa que ese artista ha sabido llegar a al menos una persona en un momento determinado. A lo mejor luego la vuelves a ver y dices. Pse, que inocente era. Pero, al menos en mi caso, se que con la fuente no va a pasar porque he pasado ya varias veces la prueba del algodón.
 
Re: Darren Aronofsky prepara The Wrestler......¡¡y The Fighter!!

Por alusiones:
Quien diga que el dolor no está calculado miente, repito. Toda película que cueste mas de diez millones de dolares esta muy pensada. Spilberg sueña con cada plano, le da mil vueltas, Capra, Hawks, Wilder, hasta Bay piensa y piensa en cada plano y en cada escena y storyboard. Si no se piensa estas muerto y tu niño sale muerto.

Cuando digo que está película no está hecha con calculadora, evidentemente no me refiero a que Aronofsky haya cogido a Mickey Rourke y a la Tomei y sin guiòn ni nada haya dicho, venga, interpretad a un par de perdedores.

Me refiero a que coge la emocion en estado puro y la muestra sin tapujos, algo que para nada suele ser habitual en el cine, y no digamos ya en USA.

A lo mejor no me he explicado bien, pero lo de la calculadora no lo digo como una falta de preparación o trabajo en el proyecto, no es que la película sea una improvisación, o que Darren no sea lo suficientemente listo como para equilibrar la balanza de lo tolerable y lo emocionante: me refiero a que no cae en las típicas trampas que una película de este estilo suele tener. Y eso que el guión tiene alguna que otra, pero Darren las sortea.

Creo que tu siguiente párrafo expresa muy bien lo que quería decir:

Es un tipo muy sensitivo. Se nota que no tiene miedo a mostrar emociones viscerales en la pantalla. Eso no creáis que lo saben hacer todos y hace falta muchos huevos para eso sin parecer cursi e impostado. Algúnos no os lo creeis, chachi.
 
Re: Darren Aronofsky prepara The Wrestler......¡¡y The Fighter!!

Steeplejack dijo:
seaker, The Fountain es una ordinariez. Un 2001 wannabe que roza peligrosamente la blasfemia.

Es tu opinión, no es que sea, es que bajo tu opinión es.
 
Re: Darren Aronofsky prepara The Wrestler......¡¡y The Fighter!!

Steeplejack dijo:
seaker, The Fountain es una ordinariez. Un 2001 wannabe que roza peligrosamente la blasfemia.
Pi ya me parece tan medianía, tan de cortometraje de escuela, que ni me importa.

De hecho, partiendo de la premisa de que 2001 es una pelicula fria y de análisis teórico sobre la evolución y la existencia de religiones, entre otras muchas cosas... No tiene absolutamente nada que ver con La fuente de la vida que va sobre la muerte de un ser querido y tiene una visión totalmente budista del asunto y llena de sentimientos (lo contrario a ser frio).

Si lo dice por el trip, joder, en ambas peliculas no dura más de 15 minutos (creo que en la fuente, duraba incluso mucho menos).
 
Arriba Pie