Darse de alta... en alguna operadora.

Manu1001

Au revoire.
Mensajes
76.207
Reacciones
20.252
Vaya tela. Jamás creí que esto podría pasar. Todo el santo día dándote la murga con sus "ofertas", y a la hora de darte de alta... toreo. No lo comprendo.

La cosa es que necesito dar de alta teléfono y ADSL en un local. Pensé de inicio en Jazztel por que es lo que tengo y me vendría de perlas la subida que dan (seis veces mayor que las otras). Ono quedaba descartado por mi pésima experiencia con ellos.

Me acerco a The Phone House por sus ofertas asociadas al alta. Me toman los datos. Ok, no hay problema, esta tarde le llegará un SMS con su nuevo número.

Pos no. Ni esa tarde, ni la siguiente, ni la otra. Vuelvo de nuevo. Debe haber un problema. Meteremos de nuevo los datos. Esta tarde tendrá su número. Bueno, vale.

Por tampoco. Tres días más de espera. Vuelvo pallá. Es que debe haber un problema (yo también había llegado a esa apasionante y dificilísima conclusión). Espere que llamo. Le llamo luego.

¿Os llamaron a vosotros? A mi menos. Me presento de nuevo. ¿No le han llamado? Vayapordios. Es que a lo mejor no quedan pares libres (¿ein?). Pero a lo mejor como particular si que quedan (¿re-ein?). Vamos a darle de alta a su nombre, y luego lo cambiamos a nombre de la empresa más tarde. ¿Se puede? Si, claro que se puede. :pensativo

Otros cinco días. Oye, que me empiezo ya a cansar en serio, ¿eh? Vayapordios, esto es cosa de Pepita, que vaya tela, que nosepreocupe, que mencargo personalmente, queyometolosdatos. Vuelvo a a tarde. Que ya casiestá. Pregunto yo... luego, podré cambiar sin problemas a nombre de la empresa, ¿no? Que mira que si no no me vale... Espere que pregunto. Vaya. Pues no. Hay que dar de baja y de alta para hacerlo (me he quedado sin "¿eins?"). Alucino. Flipo. Me río por no llorar.

Vale, pues... no se preocupe, que lo intentamos como empresa directamente. Si, maja. Por ahí es por donde empezamos y no pudísteis. :doh Bueno, pues el Lunes le llamo con lo que sea. Ese Lunes es el Lunes que viene. No tengo grandes esperanzas.

Ayer miré alternativas. Hasta Ono, ya puestos.

ONO: No tiene cobertura. Dice su web. En plena capital. Y a cinco minutos andando de donde si la tienen. Pa cagarse.

ORANGE: Es mencionarles que es una línea telefónica nueva y como si les mencionases la bicha. Me dicen que me de de alta en Telefónica y les llame luego. Anda ya. Y además, telefonía IP. Pa ellos.

TELEFÓNICA: ¿Veinte megas de bajada como tengo con Jazztel? Ni de broma. Si acaso diez. Me lo miran. Podemos ofrecerle seis. Y le van a llegar COMO MUCHO tres. ¿Pero esto que es? VERGONZOSO.

Y así me hallo. Cabreado y sin saber que hacer. Vaya tela. Como se les ocurra llamarme a alguno de estos para hacerme "ofertas", me los como por los pies. :mosqueo

Manu1oo1
 
Respuesta: Darse de alta... en alguna operadora.

Manu a cuanto estas de la centralita, porque segun lo que te han dicho los de Telefonica tienes que estar algo lejillos. Por experiencia propia con eso de las distancias, me quedo con Telefonica. Y lo tramito via web. En dos días ya con linea en casa.
 
Respuesta: Darse de alta... en alguna operadora.

Estoy a 1.400 metros de la centralita, con una velocidad estimada para mi dirección de más de 15 megas. Y estos me dicen que ni tres me garantizan... :queteden


La atenuacion es de : 30 db
La velocidad maxima con ADSL1 es de: 7928 kbps
La velocidad maxima con ADSL2+ es de: 15277 kbps

Manu1oo1
 
Respuesta: Darse de alta... en alguna operadora.

Los del 1004 la mayoria de las veces, ni flowers. El resto ni te cuento. Miralo por web y ya me dices.
 
Respuesta: Darse de alta... en alguna operadora.

En la web dice lo mismo. Tendrán el par de cobre hecho cisco hasta el edificio, y no se pringan. Vaya tela...

Manu1oo1
 
Respuesta: Darse de alta... en alguna operadora.

Al menos te dicen que es lo que hay. Los otros directamente te ofrecen lo que sea sin llegar o tan siquiera funcionar. Sobre Ono pues si. A mi me separaba un triste puente y el año pasado nos cablearon. Hasta entonces 60 euros con 1 mega y gracias y contratado con Telefónica. Otros vecinos tenían odiseas con ya, Orange y demas.
 
Respuesta: Darse de alta... en alguna operadora.

Pues no se me había ocurrido, pero acabo de mirarlo en su web y me dicen que tengo cobertura para 12 megas... :pensativo

Manu1oo1
 
Respuesta: Darse de alta... en alguna operadora.

Vodafone, uséase, Tele2, uséase Comunitel, es lo peor :mosqueo

Mañana me explayo más porque lo que has contado de Jazztel es muy similar a lo que he tenido que pasar con ellos. En 2 años 2 ocasiones de intento de pasarme a Jazztel desde Tele2 y... no ha habido manera (hablo de cliente empresa)
 
Respuesta: Darse de alta... en alguna operadora.

Pues estamos apañaos. Al final, me parece que tendré que tirar de Telefónica y que sea lo que Dios quiera. Pero no entiendo NADA. Como se les ocurra llamarme de Jazztel (que lo harán) ofreciéndome el cambio a su empresa, se la voy a liar parda a la pobre operadora... :mosqueo

Manu1oo1
 
Respuesta: Darse de alta... en alguna operadora.

A mi los de telefónica me llamaron para ofertarme 6 megas. No me interesaba. Me ofrecieron 10. Ok, aceptamos barco. Me pusieron 6 (recibía 5) y llevo casi 2 meses intentando portarme a Jazztel (y telefónica RECHAZANDO deliberadamente la portabilidad, diciendo que no le coinciden el DNI y el titular).

Y encima con el ADSL más caro de europa. :garrulo

Ah, y como alguien vuelva a decir que la CMT es mano de santo, le muerdo la mano. La solución que me dieron fue esperar un mes (pagando por un servicio que NO he contratado) y luego reclamar. Pasividad total. Hablándome como si les estuviera interrumpiendo el café (cosa muy probable). Ah, y cuando les dije que tenía grabado el contrato de voz en el que me ofrecían 10 megas me dicen que "bueno, veremos si esa grabación es legal". ¿Y estos son los que ayudan al cliente? Joder, si parecía que hablaba con los abogados de telefónica.
 
Respuesta: Darse de alta... en alguna operadora.

Iba a escribir un tocho pero me pongo de tan mala hostia que paso :mosqueo
Resumiendo: Jazztel serán muy buenos dando servicio pero su servicio de altas (al menos el de alta a empresas) es algo fuera de este mundo. Si quieres o tienes algo que se salga mínimamente de lo normal (líneas RDSI o similar) nadie es capaz de hacer una portabilidad. Ojo, pero ni siquiera Telefónica.
Mi consejo es que contrates el alta del servicio que desees con Telefónica y a partir de ahí te intentas pasar a Jazztel o lo que sea. Pero paciencia.

Y lo que he comentado antes de Vodafone, se basa en que en la ofi antes teníamos Comunitel, que luego compró Tele2, que luego compró Vodafone. Con Voda no hemos tenido apenas relación, pero con Tele2-Comunitel... :fiu
Cabría pensar que todos están deseando clientes, no? Pues no, es una puta maquinaria que lo único que buscan son números y cómo robarle clientes a la competencia. Sin mirar nada más. Y todos tienen multitud de mecanismos para ponerse trabas entre ellos. Si por lo que sea, se entra en esa dinámica, date por jodido
(lo nuestro, siendo una portabilidad, en realidad era como un alta nueva ya que nuestra instalación de Comunitel estaba desagregada de Telefónica)
Suerte!


PD: Lo de que "no hay pares disponibles" ya lo había oído yo antes. Una excusa más (que además no suele ser cierta)
 
Respuesta: Darse de alta... en alguna operadora.

Uno se pregunta si esta tropa (va por todas las empresas) quiere conseguir clientes, porque lo intentas y a veces es imposible. A veces todavía más difícil que darse de baja, que ya es decir. ¿Cómo puede ser posible?
 
Respuesta: Darse de alta... en alguna operadora.

Yo creo que es que la burocracia se los come. Y la externalización de servicios tampoco ayuda nad. Porque luego te vienen los técnicos y suelen ser solventes (con todas las excepciones que queráis)
 
Respuesta: Darse de alta... en alguna operadora.

Eh!, que yo tengo vodafone y me va mejor que con telefonica....:juas
 
Respuesta: Darse de alta... en alguna operadora.

No hableis muy mal de Garrafone que me quedo sin curro! :D

PD: Yo solo pasaba buscando si tenemos algun hilo sobre Android, alguien me guia?
 
Respuesta: Darse de alta... en alguna operadora.

Yo estoy pensandome cambiarme...
Llevo un tiempo pensandolo, de hecho.
Me ha llegado una factura mas alta de lo habitual, nada que objetar, bueno si, es mas alta, por que debido a la deficiente cobertura de movistar, me veo obligado a llamar desde el fijo a móviles, con lo que me meten unos sablazos... Y eso que según ellos ya tengo un bono (que yo no veo por ningún sitio).

El caso es que vi la oferta de ONO de 50Mb, pero no tengo cobertura, he llamado a Jazztel y :fiu ya me tienen mareado. El caso es que me dicen que tengo 10Mb/1Mb, lo cual me interesa y mucho, pero no veo que haya una diferencia enorme de precio, además segun su web tengo 10Mb/320Kb, además he de pagar 50€ de alta (no me lo puedo creer), no se, no veo los ahorros por ningun sitio ni la mayor velocidad ni nada. Lo peor de todo que ya me han llamado n veces, con información contradictoria y con mucha ansia de que cambie la linea, lo que veo normal, si no de quitarse los unos a los otros los contratos. hable con una chica, me dijo que pregunte por ella, vuelvo a llamr y se pone un maromo, le digo que me pase con la otra chica, y me dice que el lo puede hacer igual, bla, bla. Cuando me explica la oferta, que no tiene nada que ver con la otra, me dice que me llama el y que si llamo, pregunte por el. Vamos unos piratas.

En telefonica pago 40,90 del duo 6Mb, 3,5 de mto de internet y 13,97 de la linea (concepto que no entiendo, suena a impuesto revolucionario).
He llamado a telefonica y me dicen que no tienen promociones. Que me llamaran de no se que departamento.

En fin, que es un jaleo del 15.
 
Respuesta: Darse de alta... en alguna operadora.

Pero... por qué te quieres cambiar exactamente? no te va bien? por el precio?
 
Respuesta: Darse de alta... en alguna operadora.

Por precio.
Estan en mi empresa mirandose todo con lupa, y cuando ven facturas de otros, que dicho sea de paso no trabajan desde casa, pero si pasan gastos de ADSL, pues hay diferencia.
Lo ideal seria que Telefonica me hiciera un dto y a poder ser mas Mb de subida (imposible) pero no los veo por la labor. No sé supongo que irá por zonas, como aqui no hay ONO, y todos han de pasar por ellos, pues te jodes.
 
Respuesta: Darse de alta... en alguna operadora.

Por si sirve de algo, lo que me impedía pasarme a jazztel era la cuota de alta obligatoria de 50€. En ese caso prefería mantener la promoción con telefónica de 29,90€ + cuota de línea para mis 10mb de ADSL.

Como esa promoción se me acababa y me han puesto pegas en el 1004 para continuarla, acabo de ver que la cuota de alta con jazztel ha bajado a 25€ (supuestamente durante unos días) quedándose así (es un ADSL indirecto ya que sólo tengo cobertura directa con telefónica):

10mb ADSL

12,95 por internet y llamadas + 13€ de cuota de línea hasta el 31/07. Después serán 29,90 + 13. Router wifi gratis, sin permanencia + 25€ alta.

Insuperable. Ya estoy con ellos.

:palmas
 
Respuesta: Darse de alta... en alguna operadora.

Llevo ya un largo tiempo con Jazztel y muy contento. El tema es que estaba pagando 52€ factura final al mes, sincronizandome la conexión a 17 mb.

En estos momentos pago 42€ (10€ menos) por un tema que ahora no viene al caso. Pero resulta que he recibido una oferta de ONO en la que me dicen que a mi hogar llegan con alegria los 50 mb de su red coaxial. Dejando a parte promocines, el coste normal con ONO serian unos 70€ (30 mas que con Jazztel). ¿Vosotros os planteariais el cambio o veis mas que suficiente la conexión que tengo actualmente?


Un abrazo!
 
Respuesta: Darse de alta... en alguna operadora.

Yo huiría de Ono como de la peste. Ten en cuenta tres cosas:


1) Aunque sean 50 megas, es probable que te toque el capado, con lo cual... :no

2) La subida es una basura comparada con la de Jazztel.

3) Son unos piratas.


Yo me lo pensaría muy mucho.

Manu1oo1
 
Respuesta: Darse de alta... en alguna operadora.

King, yo llevo desde el 29 de enero y aún no me han terminado la portabilidad. Creía que era cosa mía por una movida con telefónica, pero he visto en foros que le pasa a más gente.

¿Tu ya tienes línea y ADSL con Jazztel o estás en proceso?
 
Respuesta: Darse de alta... en alguna operadora.

Pues me ha pasado una cosa de lo más flipante.

Historia:

1.-Me doy de alta con jazztel el 24 por la mañana. La bajada a 25€ por el alta ha sido determinante. Me dicen la historia de que en 7 días recibo el contrato que debo devolver firmado y en aprox 10-12 días tendré el router wi-fi y el servicio activo con Jazztel. Ok. Acepto...

2.- Ayer día 25 a las 20:00 me doy cuenta que mi PC "no navega" a pesar de tener el router en verde. Lo primero que pienso evidentemente es que el fallo lo tengo yo... Después de un buen rato de pruebas y de conectar otro router que tengo pues igual. El router me marca que sincronizo a 10mb pero internet no tira.

3.- Llamo a telefónica y me dicen que ya no "tienen mi IP" (???) y que les consta que me he ido a Jazztel....

4.- Llamo a Jazztel que lo flipan igual que yo y me dicen que por si acaso me dan los datos de configuración manual para mi router para navegar con Jazztel. Los introduzco y ZAS!!! funcionando con Jazztel. Me quejo de que no es el proceso tal y como me habían informado pero bueno, como funciona pues listo.

5.- Hoy Jazztel telefónicamente me confirma que estoy con ellos 100% tanto en llamadas como con ADSL y que a pesar de todo tengo derecho a echarme atrás y tal...


Conclusión:

Tengo una potra increíble por haber conseguido una portabilidad relámpago de ADSL indirecto en sólo 24 horas....

:juas
 
Respuesta: Darse de alta... en alguna operadora.

Ya te digo, colega. Yo navego con los datos de Jazztel, pero "técnicamente" parece que tengo línea y ADSL con telefónica. Que me lo expliquen, pero voy a 10 megas (con los datos de telefónica iba a 6).
 
Arriba Pie