Darse de baja de la comunidad

LoJaume

Desafinando
Reacciones
12.622
Querría darme de baja de esta comunidad.
Sí, ya sé que sería suficiente con dejar de postear y eliminar de "favoritos" el link al foro, pero lo que también me gustaría hacer es eliminar todos mis posts del foro.
Leo por ahí que el forero mantiene los derechos de autor sobre sus contenidos. Lo que no sé es hasta qué punto entre estos derechos se encuentra el de solicitar el borrado masivo de todos sus posts.
Alguien me puede informar con conocimiento de causa?

NOTA:
No pretendo entrar en los motivos de esa decisión, ni mucho menos iniciar un debate del tipo "no por favor, no te vayas" o "pues ya era hora, joder". Simplemente, mi pregunta es técnica y/o legal.

Si se puede, se hace. Y si realmente no se puede, pues vale.

Las veces que algún forero ha pedido eliminar todo su rastro del foro, la contestación siempre ha sido la misma; a no ser que sea por un motivo muy grave, los mensajes pertenecen a la comunidad y no se pueden dejar decenas de hilos mutilados.

Querría darme de baja de esta comunidad.
Sí, ya sé que sería suficiente con dejar de postear y eliminar de "favoritos" el link al foro, pero lo que también me gustaría hacer es eliminar todos mis posts del foro.
Leo por ahí que el forero mantiene los derechos de autor sobre sus contenidos. Lo que no sé es hasta qué punto entre estos derechos se encuentra el de solicitar el borrado masivo de todos sus posts.
Alguien me puede informar con conocimiento de causa?

NOTA:
No pretendo entrar en los motivos de esa decisión, ni mucho menos iniciar un debate del tipo "no por favor, no te vayas" o "pues ya era hora, joder". Simplemente, mi pregunta es técnica y/o legal.

Si se puede, se hace. Y si realmente no se puede, pues vale.
Cierra la puerta al salir que huele...

Enviado desde mi STV100-4 mediante Tapatalk

No, no se puede, salvo motivos extremos justificados.

Si es porque ya no estás a gusto aquí y hay demasiada gente que te cae mal, simplemente deja de participar.

Suerte en el futuro y si deseas volver aquí estamos.

Es decir, que "Se conservan los derechos de autor sobre el Contenido", pero para ejercerlos debo dar alguna razón convincente, vaya. Y a quién se la tengo que dar? En este hilo abierto al público? a alguien en particular? :pensativo

Respuesta corta.
No, no se borran post.

Respuesta larga.
Borrar post afecta a hilos de otras personas, no únicamente a los tuyos. Tus post pertenecen a la comunidad, tal y como consta en las condiciones del foro.

Lógicamente conservas tus derechos sobre la autoría del contenido... para bien o para mal.

Descubrir una nueva especie o vacuna: BIEN
Insultos, etc etc: MAL

Es decir, que "Se conservan los derechos de autor sobre el Contenido", pero para ejercerlos debo dar alguna razón convincente, vaya. Y a quién se la tengo que dar? En este hilo abierto al público? a alguien en particular? :pensativo
A ver, lo que has escrito es tuyo. Tranquilo que no vamos a generar ningún negocio de nada de lo que haya escrito nadie.

Si tienes un problema legal nos lo comentas por privado.

Si se trata de algún mensaje concreto del que te arrepientas lo puedes editar tú mismo.

Pero si se trata de que ya no estás a gusto, en todos los foros es igual, no se puede borrar globalmente todas las participaciones porque afecta a la conversación con los demás y al sentido de los hilos.

Yo te pido que no le des más vueltas. Si ya no quieres formar parte de la comunidad deja de participar y tus mensajes irán quedando atrás.

Yo te entiendo, pero espero tú que nos entiendas desde el punto de vista de un foro de internet normal.

Suerte de cara al futuro. De verdad.

Lo entiendo, King, y no pensaba montar ningún pollo. Simplemente preguntaba por la posibilidad de borrarlo todo y ya me has contestado. Os entiendo perfectamente.
Muchas gracias. ;)

Lo entiendo, King, y no pensaba montar ningún pollo. Simplemente preguntaba por la posibilidad de borrarlo todo y ya me has contestado. Os entiendo perfectamente.
Muchas gracias. ;)
Gracias, yo también te echaré de menos. Vuelve cuando te apetezca.

Hasta los negros del congo saben que no es posible y no me creo que Lojaume no lo sepa.

Así que parece bastante claro que este forero tenia ganas de hacer notar su marcha, en mi opinión.

Y justo hace poco había dejado un post en el hilo de la Diada de elogio por estar dando la cara en estos momentos difíciles del conflicto y ante fuerzas mucho mas numerosas y ahora sale con esto.Incluso confiaba con que convenciese al resto de conforeros indepes para que volvieran...

Una decepción.:mutriste

Acabo de llegar de trabajar y veo esto.
@LoJaume mis compañeros te han respondido correctamente. La política del foro de es la que es.
En cualquier caso quiero desearte lo mejor a título personal y decirte lo que ya sabes, que este foro es tan tuyo como el que más.
Suerte!

El jefe es Pacus?
Bueno, si hace falta le cuento mis motivos para lo que he solicitado. Aunque ya he dicho que entiendo cómo funciona el foro y que acepto la decisión de los administradores.

Ya sabes que el foro es más que un hilo en un subforo pero si no estás a gusto es tu decisión. Ya sabes donde encontrarnos ;)

Un abrazo

Pues si "este forero" ha querido hacer notar su decisión de irse, bien que hace. Así al menos los que no entramos en ciertos posts por salud mental y por no tener vidas tan rematadamente aburridas, podemos enterarnos de la marcha de un forero que ha aportado mucho en la historia de estos dos foros en otro tipo de posts (los de ciencia, por ejemplo).

Como niñatos, algunos.

Arriba Pie