xton
Miembro habitual
Esta noche la veo, que ya está disponible
Esta noche la veo, que ya está disponible
Te gustará el sonido.Esta noche la veo, que ya está disponible
Efectivamente, los efectos sonoros son lo bueno de la peli, lo demás, pues no le llega ni a la suela de los zapatos de aquella versión que hizo David Soul con un vampiro que acojonaba de verdad (igual es el recuerdo que tengo de haberla visto de pequeño y es la sensación que me quedó)Te gustará el sonido.
Yo también la adoro y no la considero rip-off de la Joperada para nada. Más bien es una especie de "ventana indiscreta" más vampiros para teens ochenteros, el paraíso, vaya.El villano de verdad de la de Hooper era Mason, y ahí es difícil competir. Y Hooper en el final de la casa Marsten se saca la chorra como muy pocos podrían hacer hoy día. Una de las mejores cosas de ver la del 79 es comprobar cuanto han saqueado otras pelis de ahí. Yo adoro Noche de Miedo, pero hay momentos en los que parece un remake encubierto.
Ufff .... vista la primera media hora, es tan inane, tan mil veces vista... no pido originalidad pero "algo de personalidad" no vendria mal... es como ver el remake del remake del remake de la tipica peli de vampiros...
Por supuesto en solo la primera media hora ya tenemos la primera estupidez, tenemos a un niño desaparecido en un pueblito donde todos se conocen y solo hay dos nuevos vecinos que han venido recientemente y, curiosamente, hablan con uno de los nuevos habitantes del pueblo porque es un posible sospechoso... y no hablan con el otro??? jajajajaja es que te tienes que reir...encima el nuevo inquilino del pueblo que tiene un casoplon ideal para esconder/secuestrar niñitos...
Para ver con el Demeter y Abigail... Sesión golfaHay gente, podría dar nombres, que piensan reservarsela para Halloween como dejándola ahí macerándose en barrica.
Todos calvos. Pero para entonces será considerada como un clásico.Lo mejor es dejar la película para Halloween, pero para el Halloween de dentro de 75 años
Magnífico forero, pero no hace falta ensañarse con el y tampoco creo que dure tantos años másLo mejor es dejar la película para Halloween, pero para el Halloween de dentro de 75 años
Todo el final en la casa Marsten y la casa del vampiro es clavada en muchas cosas, la búsqueda de la novia perdida, la muerte de Mason/familiar es casi plano a plano... vamos, igual que el déjame entrar del hermano en Lost Boys. Y hay más. Yo no he dicho que haya sido una copia, ambas pelis son muy originales en muchos de sus planteamientos, y Noche de Miedo en particular es un festival de homenajes para cinéfilos, pero muchos momentos están saqueados de la de Hooper... y no pasa nada. Es normal. Y hasta saludable. Fue un mega éxito en la época que tuvo una gran influencia y saquear de lo grande es parte de lo que hace un gran creador.Yo también la adoro y no la considero rip-off de la Joperada para nada. Más bien es una especie de "ventana indiscreta" más vampiros para teens ochenteros, el paraíso, vaya.
Todo el final en la casa Marsten y la casa del vampiro es clavada en muchas cosas, la búsqueda de la novia perdida, la muerte de Mason/familiar es casi plano a plano... vamos, igual que el déjame entrar del hermano en Lost Boys. Y hay más. Yo no he dicho que haya sido una copia, ambas pelis son muy originales en muchos de sus planteamientos, y Noche de Miedo en particular es un festival de homenajes para cinéfilos, pero muchos momentos están saqueados de la de Hooper... y no pasa nada. Es normal. Y hasta saludable. Fue un mega éxito en la época que tuvo una gran influencia y saquear de lo grande es parte de lo que hace un gran creador.
Una cosas son deudas (el arte en general es oficio de usureros) y otra cosa es robar... a la Robin Hood.
Pero en la de Hooper no hay que irse tan lejos. Matheson con Soy Leyenda y sobre todo otra de mis favoritas, la excepcional The Night Stalker seis años antes, que también fue un fenómeno, que ya nos dio a un vampiro en Las Vegas moderna. Y el propio Matheson es el escritor de quien más ha sisao (bueno, se olvidó de la capacidad de síntesis de Richard, pero se lo perdonamos) el bueno de Esteban Rey. Leiber y Matheson fueron dos de las figuras principales en eso de traer el horror clásico a la modernidad del barrio más común.
Si que recuerdo con agrado a Yorga, y Blacula, a pesar de las expectativas de explotación que pueda despertar semejante titulo, resulta ser un film de lo más notable.