David Bowie

Respuesta: David Bowie

El recorrido normal para el que empieza con Bowie suele ser comenzar con la época glam, luego por pura accesibilidad los discos de los 80 (Scary Monsters y Let's Dance) y luego la época alemana, que es la más durilla pero la más fascinante. Mis discos preferidos de Bowie han ido cambiando con el tiempo...

Ziggy Stardust
Scary Monsters
Heroes

Y ahora considero que su obra magna es Station to Station con el duque blanco pesando apenas 45 kilos, devorando montañas de farlopa y viviendo en una casa en Miami intentando tener experiencias para normales.
 
Respuesta: David Bowie

Habia que fustigarte y marcarte al rojo en vez de responderte, little Flynn. Descubres al duque blanco, al camaleón, a the one and only David Bowie, por una canción en malditos bastardos?? Joder.

Pero bueno, como hoy no estamos en fase de cabron del todo y tenemos las fustas y los hierros al rojo demasiado lejos, vamos a responderte. Queen son la ostia, geniales, pero son bastante diferentes de Bowie, a no ser ese toque de teatralidad y glam que tenian tanto bowie como los de Mercury en sus inicios, y que hayan hecho juntos esa maravilla de under pressure.

Pues recomendarte tantas cosas de Bowie: el ziggy stardust, el hunk dory, el lets dance,el heroes, el scary monsters, etc. Tantas canciones individuales, tantos conciertos, tantas peliculas( dentro del laberinto, el hombre que cayo a la tierra, feliz navidad mister lawrence, etc), tantas actuaciones en teatro( el hombre elefante en brodway), tantas biografias( la reciente publicada por t y b editores esta francamente bien), tantas cosas.

Pero en fin, que tienes material para ponerte con ello ya.

My china girl, hahahaha.

Y en Fameeeeeeeeeee( y adiinad quen toca la guitarra aqui, jejejeeje).

Bowie es uno de los mas grandes, larga vida al duque blanco.
 
Respuesta: David Bowie

Mi discos favoritos son los que grabó junto a Mick Ronson: "The Man Who Sold the World", "Hunky Dory", "Ziggy Stardust", "Aladdin Sane", "Diamond Dogs" y "Pin-ups" (uno de los mejores discos de veriones de la historia del rock).

Todos los demás me gustan en mayor o menor medida pero esos 6 discos son una jodida maravilla ¡y se grabaron en un periodo de 3 años!
 
Respuesta: David Bowie

Todos esos que ha dicho el mikezinger son absolute masterpieces.
 
Respuesta: David Bowie

No, mejor que no, que lo temo que sea en un anuncio o something like that.
 
Respuesta: David Bowie

Prometo que estuve rastreando con el buscador y no encontré ningún post... :(

Disculpas a los moderadores.

pd. Mr. Lennon, lo de los Beatles no es tan grave. Es que yo empecé al revés: primero escuché algunas canciones de Lennon en solitario y luego comencé a escuchar su etapa Beatle.
 
Respuesta: David Bowie

Mi discos favoritos son los que grabó junto a Mick Ronson: "The Man Who Sold the World", "Hunky Dory", "Ziggy Stardust", "Aladdin Sane", "Diamond Dogs" y "Pin-ups" (uno de los mejores discos de veriones de la historia del rock).

Todos los demás me gustan en mayor o menor medida pero esos 6 discos son una jodida maravilla ¡y se grabaron en un periodo de 3 años!

De estos, para mí obras maestras son el Hunky Dory, el Ziggy y el Aladdin, sin dudarlo. The Man y Diamond Dogs me parecen discos situados justo un peldaño por debajo, y el Pin Up's me parece un divertimento sin importancia.
 
Respuesta: David Bowie

A mí me pirra especialmente su etapa glam, con "The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars" a la cabeza. No seré muy original pero joer... peazo disco. Éste es completamente conceptual, Reeler...
Me ha costado un buen rato encontrar el post concreto porque quería agradecerte la recomendación.

Lo he escuchado unas cuantas veces (ahora mismo estoy oyéndolo) y me encanta!!! :palmas

He grabado en una cinta éste y el de Diamond Dogs.
 
Respuesta: David Bowie

Yo también lo escuché a raíz de las recomendaciones del foro, y es impresionante. No diré mejor que Hunky Dory, pero sí mucho más cercano a mis gustos musicales. No me canso de oírlo.
 
Respuesta: David Bowie

A mí me pirra especialmente su etapa glam, con "The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars" a la cabeza. No seré muy original pero joer... peazo disco. Éste es completamente conceptual, Reeler...
Me ha costado un buen rato encontrar el post concreto porque quería agradecerte la recomendación.

Lo he escuchado unas cuantas veces (ahora mismo estoy oyéndolo) y me encanta!!! :palmas

He grabado en una cinta éste y el de Diamond Dogs.

Jeejej

Me alegra ver que te ha gustado. Yo no me puedo colgar ningún mérito, a poco que te interese Bowie es parada obligatoria... tarde o temprano te lo habrías merendado :agradable

Como dice Flynn, es una obra para ser escuchada una y otra vez. Disfrútalo.
 
Respuesta: David Bowie

pregunta rápida que no consigo responderme e igual hago el canelo, ¿Ziggy Stardust album y película son 2 cosas distintas, verdad? y si es así, el segundo, el directo, ¿no está editado en audio? o me hago la picha un lío, gracias, hace que no veo la peli pero oyendo el disco es otra cosa distinta, verdad?

por cierto, oyendo a saco a éste últimamente me quedo con Diamond Dogs, qué épica!!
 
Respuesta: David Bowie

Mmm what? Ziggy (película) es la filmación del último concierto de la gira y un poco entre bambalinas.

El disco es distinto porque... no es el audio del concierto.

(no estoy seguro de haber entendido lo que responder)
 
Respuesta: David Bowie

Como dice dussy (y ese fan de Lennon) el album es un disco de toda la vida cons sus canciones, y la peli es el rodaje de un concierto dedicado a ese personaje de Bowie para la gira; eso si, el concierto también esta editado en cd, un doble cd para ser exactos, muy bonito, en un cajita con poster y reproducción de entradas y cosas tales.

Amazon.com: Ziggy Stardust & Spider Mars (Std Pk) - Ost: David Bowie: Music


Yo lo tengo y me parece imprescindible. :)
 
Respuesta: David Bowie

Magnífica carátula:

music-david-bowie-the-next-day-album-cover.jpg
 
Respuesta: David Bowie

pues es auténtico, eh?

Como concepto es brillante, otra cosa es que estéticamente sea feo.
 
Arriba Pie