David Bowie

Tan discreto como enigmático, se nos ha ido el gran genio sin tener ningún atisbo de que este sería su disco póstumo.

Te escucharemos siempre, Ziggy.

DEP, yo le conozco más por su participación en películas (Dentro del laberinto, El ansia...) que por su labor de cantante. ¿Que le recomendaríais a alguien que solo ha escuchado un par de canciones suyas?

Acabo de oírlo. Se nos ha ido el duque blanco. Que grandisima pérdida. Y leyendo artículo en el mundo de hace un par de días sobre su último trabajo que lo ponían muy bien.

Qué horror.

Descansa en Paz... nos veremos ahí dentro, underground, en lo más profundo de mi Laberinto personal...

:mutriste

Uno de los artistas más grandes que ha dado la música popular.

Descanse en paz, maestro.

Oh no love, you're not alone
No matter what or who you've been
No matter when or where you've seen
All the knives seem to lacerate your brain
I've had my share, I'll help you with the pain
You're not alone!!!

Adiós Ziggy.

DEP, yo le conozco más por su participación en películas (Dentro del laberinto, El ansia...) que por su labor de cantante. ¿Que le recomendaríais a alguien que solo ha escuchado un par de canciones suyas?
Escucha el recopilatorio Sound and vision para irte familiarizando.

El recopilatorio aquel BEST OF BOWIE lo recuerdo bastante majo... aunque quizá tenga demasiado material.

Si va a entrar a por discos completos, yo diría HUNKY DORY o el ZIGGY, que aunque son muy grandes también son bastante accesibles. Aunque Henry quizá sea más del LET'S DANCE.

71mN40uEXqL._SL1300_.jpg

2 cds. Bastante completa vision de su carrera. Perfecta introducción.

Discos completos, como dice Duss, Hunky Dory y Ziggy Stardust y yo añadiría Low. Pero esto es solo para ir entrando...

Sound + Vision sí que es demasiado material (3 CDs), y aún así le faltan bastantes joyazas, creo recordar. El ChangesBowie se queda corto, y aunque el Best of Bowie es excelente y lo bastante completo, para mí su mejor recopilatorio sigue siendo el The Singles Collection.

cover_3192019112009.jpg

NOS QUEDAMOS SIN HÉROES...

No soy un fan a muerte de Bowie. Pero, curiosamente, uno de sus discos está entre aquellos que siempre me llevaría a una isla desierta, hablo de Ziggy Stardust y las arañas de Marte. También tengo aprecio por trabajos de su primera época como Hunky Dory, Diamond Dogs o Young Americans, sin embargo todo se desvaneció cuando empezaron los devaneos con la electrónica y la música de baile.
A partir de ahí toda nuestra historia se limita a canciones sueltas pero ya nunca consiguió que una grabación completa suya me atrapara de principio a final. No cabe duda que su legado en la historia del rock es importante, seminal y decisivo. Muchos no serían, para bien o para mal, como son sin que David hubiera existido.

Yo creo que lo bonito de las canciones de Bowie es que te acaban buscando ellas a ti sin forzar mucho. Fan a muerte de su época setentera de alienígena ultragayer de pacotilla (nadie entendió mejor que él la gran mentira del rock), El Python y gay tardío Graham Chapman se dió de hostias una vez con él en un hotel por ser el abanderado de la impostura sexual. Llevo todo el día jodido, esta tarde he escuchado el Blackstar en bucle, que obra maestra para la posteridad, que legado más inabarcable... Ya te has reunido con Reed, con Bolan, con Mercury, con tu adorado Barret, buen viaje Ziggy, Aladdin Sane, Queen Bitch...

Este texto del escritor Manuel Astur en FB me pareció precioso como homenaje, se lo robo para vosotros:

Bowie, amor mío, sé que has vuelto con los tuyos, al lugar donde la sorda estupidez no impide disfrutar todo el día de la música de las esferas, ni escuchar el rumor satisfecho, como millones de manos aplaudiendo, como álamos agitados por el viento, como el tintineo de mil copas con hielo brindando en el mejor club, la mejor noche, después del mejor concierto, como el ronroneo de un animal gigante, tal vez un tigre satisfecho y con la tripa llena después de montar a su hembra, de las estrellas. Pero siempre pensé que serías el último en irte, y sin ti, esta nave espacial que es la Tierra, y que los eternos principiantes tratamos de hacer más hermosa y habitable, como tú nos enseñaste, es un lugar un poco más pequeño, feo y alejado de los dioses.
Descansa, amor mío. Lo has hecho todo tan bien y te echaremos tanto de menos.

En el segundo comentario lo he dejado. Hasta las narices de cotilleos vieja del visillo con el rock, el satanismo, iluminattis, masones y/o nuevo orden mundial.
Pues sabéis qué? Que si es verdad, adelante. De todas maneras se supone que a Lucifer o como lo quieran llamar lo mandaron para acá.
Prefiero estar del lado de gente que componen obras maravillosas y que hagan que se te ericen los pelillos de la nuca al escuchar cualquiera de sus temas.
Perdón por el off-topic

Pero hombre, si lo he puesto para reírnos, no para ponernos malos :D
Yo no conocía ese foro más que por algún link leído durante la crisis de la burbuja, y no sabía que había un foro entero lleno de conspiraciones. Leyendo un poco por allí, parece que se juntan todos los locos de España: TODO es mentira, todo atentado, accidente fortuito o agresión de origen racial, sexual, o simplemente violenta, cualquier cosa que salga en las noticias, es un montaje; los cadáveres son muñecos y los familiares, actores. En fin, si TODAS las conspiraciones, y TODOS los grupos secretos, sectas, organizaciones, cultos satánicos con conexiones políticas, y razas extraterrestres en las que allí creen, existieran de verdad, TODOS trabajaríamos para alguna de ellas :mparto

Centrándome en el tema Bowie, por otro hilo hay ¿personas? que ha negado valor alguno a su obra por motivos tales como ser maricón (nivelazo) tener pinta de lo mismo, ser drogadicto... algún iluminado diciendo que la música murió en el siglo XIX y todo lo hecho después carece de valor o consideración :mmmh

Lo del tema del gay en la música me hace gracia. Porque según quien sea, hasta bien visto oiga.
Aquí a Miguel Bosé se le descalifica haga mejor o peor música por su tendencia. Que incluso tiene ramalazos del que estamos hablando. Aunque ahora se dice vampirizar.
A ver quien se atreve a decir que Freddy Mercury o Elton John son dos mariconas y de las locas.
Se que lo pones para reírnos, pero la música que ni me la toquen, que ma-to

Y volviendo a Bowie. Reivindico su "parte comercial". Que todos los honores en Radio 3 han sido los olvidados. Hay que quedar muy modernos y no pasar de Ziggy y cuanto más glam y rock mejor.
Let's dance, Never let me Down, Absolute begginers, Blue Jean (con ese video de 20 minutos con Bowie con un doble papel), Loving the alien, Modern love, China girl, ashes to ashes, Jump, Dead man walking, Day in-day out y tantas otras.
Yo os invoco.

Reivindico radicalmente al Bowie ochentero. ¿Qué problema hay en jugar a la comercialidad si lo haces con una calidad exquisita? Llegaba él con el Let's Dance y se meaba en la cara de la mayor parte de la escena New Wave, pero también de los "puristas". Porque encima no sonaba en realidad como lo que era comercial entonces, seguía siendo innovador.

Y la denostadísima Never Let Me Down me sigue pareciendo tan maravillosa ahora como hace 28 años (aunque el álbum sí era flojo).

Arriba Pie