Yo doy mi opinión personal de lo que he visto de Cronenberg, por si a alguien le interesa:
Shivers: Un coñazo. Un truñete de serie B disfrazado de peli con mensaje (lo de la razón y el impulso), que no obstante, no está mal. Las actuaciones de los zombis cachondos son malísimas, pero en cierto modo, la idea esta bien, aunque mal resuelta. 5'5
Scanners: Otro tostonazo, con una buena idea otra vez mal desaprovechada en una narración que no tiene ni pies ni cabeza, y es mas cansina que subir el Everest con chanclas. Aunque el duelo entre los dos telépatas es la polla. 5'5
ExistenZ: Y otro fiasco mas. Lo que podría haber sido un pedazo de thriller de ciencia-ficción se va a tomar por culo por culpa de un final de mierda y de una última parte en la que la cosa se le va de las manos a Cronenberg, quedándole una historia rebuscadísima que luego es una estafa. A su favor, tiene un interesante juego de realidades y es un verdadero derroche de imaginación (enfermiza, eso si XDDD). 6'5
Una historia de Violencia: Una pequeña obra maestra con un Viggo Mortensen que está que se sale, pese a su sencillez, un peliculón que demuestra que este tio no necesita bichos, mutaciones y demás palafernaria para hacer buen cine. 8
Promesas del Este: Y esta es la que mas me gusta de él. Me parece su peli mas madura de las que he visto, le falta algo de garra, pero es sencillamente magnífica, un pequeño paso por delante de la anterior. 8
Me gusta este tio y quiero ver mas pelis suyas (empezando por Crash y Naked Lunch, me gusta lo bizarro, que le voy a hacer XDDD) pero ya véis que algunas no acaban de convencerme.