Netflix David Fincher THE KILLER

Patético leer a Finchy renegar del cine en salas y justificarse por hacer pelis de una calidad global similar a cualquier otro estreno de bulto para Netflix. Que a ver, la peli no es mala ni mucho menos, pero en un año sólo nos acordaremos de ella (y con esfuerzo) para hacer tops absurdos de este director.

¿De verdad cree que 'Seven' hubiese tenido el mismo o mayor impacto global de haberse estrenado en streaming?

Un saludete.

Hombre, yo estoy con Fincher. A ver si os enteráis ya todos de que el cine en salas está extinto y de que las nuevas generaciones pasan de la experiencia, prefieren su casa y sus tiempos, por triste que sea. Y Fincher, con sus mierdas, ha hecho una película con la entrega que haría para salas. De hecho, es mejor que varias suyas y está filmada de estudio. Eso de producto común Netflix no, bro.

A mí me parece cojonuda (y no soy fan); no entiendo las quejas.

Como ya dejó caer Elliott, tiene un rollo meta muy evidente y juguetón que la sitúa más cerca de The Limits of Control que de la gratuidad y solemnidad impostada de The American (por mucho que, formalmente, Fincher y Jarmusch no se parezcan en nada); y también algo sobre el zeitgeist actual que la emparenta más con cosas como The Mechanic (Winner) que con el cine de Melville (empezando por la tan criticada pero imprescindible voz en off: la verborrea narcisista e incongruente actual frente al lacónico y silencioso Bronson de los setenta, en su también brillante escena de apertura/presentación).

Patético leer a Finchy renegar del cine en salas y justificarse por hacer pelis de una calidad global similar a cualquier otro estreno de bulto para Netflix. Que a ver, la peli no es mala ni mucho menos, pero en un año sólo nos acordaremos de ella (y con esfuerzo) para hacer tops absurdos de este director.

¿De verdad cree que 'Seven' hubiese tenido el mismo o mayor impacto global de haberse estrenado en streaming?

Un saludete.
Sin estar de acuerdo del todo con Finchy (suena más a peloteo tribunero con papá-grifo Netflix) Se7en se estrenó hace casi 30 años, la salud cinematográfica era radicalmente diferente.

El diseño de producción sí que es de producto Netflix, Fincher, evidentemente, es más aseado que la media pero ni de lejos veo ninguna dirección de estudio, por ejemplo las 6 posiciones de cámara de la presentación (por mucha justificación que quiera tener) es una muestra de los tiempos de mierda que vive el cine.

Lo de las salas ya casi que es igual, la misma ponzoña televisiva es la que llega a salas que la que va directa a las cárnicas online. Que al menos potencien las filmotecas y así habrá más facilidad para ver el cine que sí se pensaba para salas.

Última edición:
Es agónico. Dos semanas en cine y a correr. Y no va nadie.

Y no. Netflix no se mete en la planificación de Fincher, que es uno de los únicos con final cut. Y hombre, ahí ninguna pega. La película está planificada de manera sobresaliente.

Y eso de "producto Netflix" muchas veces es una falacia. La culpa suele ser del producto y se ataca al entorno. Netflix muchas veces no se mete en nada más allá de lo que se metería cualquier productora. Y ojo, lo digo de primera mano.

A la vista está que con la animación no les pasa, me acabo de acabar Pluto que está en netflix y está a la altura de Arcane...dos de las mejores cosas que le han pasado a la animación en años.

Qué es precisamente lo que dice Fincher. Las productoras se meten absolutamente en todo y Netflix le deja manga ancha.

Bueno, pues entretenida y ya. Dos horitas y cuenta algo muy muy muy simple, pero el cabrón maneja la tensión muy bien, eso sí, y ya podéis llevarme la contraria, pero salvo por pocas cosas le veo demasiado parecido a Scott en el mal sentido.

Eso sí, las partes en las que visita a los dos capullos estos (por cierto, que pareja tan rara), me han parecido la hostia.

El resto pues agradable por las formas. Y la voz en off se podría quitar sin problema, incluso se podría haber hecho muda, pero es bastante agradable.

Exacto. Todo lo de Fincher con Netflix ha sido libertad absoluta, series incluidas.

A nivel de puesta en escena no se parecen en nada.

Sé por qué Magno dice lo que dice: Fincher es un verdadero "virtuoso", pero, como en la música o cualquier otro arte, eso no es lo más importante para mí.

Por eso, si tengo que elegir, me quedo antes con Los duelistas, Alien y Blade Runner que con Seven, Zodiac y Perdida (por mucho que me gusten todas).

El problema es que aquí, en 'Perdida' u otras, parece que estamos ante un tipo que rueda eficientemente su historia para contar con sus momentos de suspense y drama. Pero no pone la carne en el asador para hacer una experiencia memorable sobre nada de eso. Creo sinceramente que a Finchy se ha acomodado con una clase de historias y personajes, con la representación de ciertas neurosis contemporáneas, pero es tan modernuqui, cool y seriote que es incapaz de hacer la sátira que seguramente busca.

Por otro lado, Netflix le dará libertad, pero claro, no sabemos cuáles son los límites, que seguro que los hay. Por de pronto, Manks aparte, parecen sólo interesados en que haga productos sobre gente siniestra. Porque ya es casualidad que hiciese una serie sobre asesinos en serie, y ahora un film sobre su spin off : los asesinos a sueldo.

Un saludete.

Eso no tiene nada que ver con Netflix, sino con los intereses del autor. De hecho, toda su obra se compone de personajes oscuros.

Me explayó un poco más, se supone que el tío es un crack en lo suyo, que está forrado porque lleva toda la vida haciéndolo, con sitios secretos por todos lados, con armas y pasaportes...vamos que es la polla...y cada vez que se va a cargar a alguien es pepe gotera y otilio.
Vamos que te vas a cargar a un tío que es una mole, ciclado que tiene un chucho super chungo y le echas un cacho carne con algo pa dormir al perro, en serio???
Eso es lo mejor que se les ha podido ocurrir??? Si eso ya en los años cincuenta ya estaba más visto que el TBO...cojones currante una secuencia tipo león el profesional de como el tipo es un puto crack, o hazme una disección casi documental tipo Chacal.
Creo que fincher está con el piloto automático sinceramente

vista...

Entretenidilla y ya. La idea de un asesino a sueldo viajero en plan James Bond podria haber tenido más gracia. Personalmente, yo a alguien tan fan de los Smiths le deseo todo lo malo que le pase.

Ah, y el chiste del oso es mas viejo que el cagar ( y lo contaban mejor en el programa ese del Chiquito )

Me explayó un poco más, se supone que el tío es un crack en lo suyo, que está forrado porque lleva toda la vida haciéndolo, con sitios secretos por todos lados, con armas y pasaportes...vamos que es la polla...y cada vez que se va a cargar a alguien es pepe gotera y otilio.
Vamos que te vas a cargar a un tío que es una mole, ciclado que tiene un chucho super chungo y le echas un cacho carne con algo pa dormir al perro, en serio???
Eso es lo mejor que se les ha podido ocurrir??? Si eso ya en los años cincuenta ya estaba más visto que el TBO...cojones currante una secuencia tipo león el profesional de como el tipo es un puto crack, o hazme una disección casi documental tipo Chacal.
Creo que fincher está con el piloto automático sinceramente
En este foro también somos expertos en como matar a peña? Entre disquisiciones sobre materia cinematográfica y análisis geopolíticos sobre Oriente Medio, planeamos asesinatos.

Arriba Pie