David FINCHER

sikander

Kaurismäkiano
Supervisor
Reacciones
63.668
Bueno, tras volver a ver

Zodiac, descubro a Fincher como un genio. Pelicula des-lum-bran-te, donde no me sobra nada, donde se crea una ambientacion fabulosa (esos creditos anticipan algo muuuuy bueno), y donde la aparente confusion y tedio hacia la mitad del film está claramente dirigida a sentir lo que sintieron investigadores y periodistas (creo yo). Labor impresionante de realizacion, algunos momentos de lo mas inquietantes de los ultimos años donde solo puede estar la labor de Fincher. Un estilo que te echa patras. Todo en ella esta perfecto. La inclusion del score y las canciones me parece a estudiar. Un estilo austero y setentero, lejos de espectacularidades contraproducentes, en donde el manejo del ritmo y la tension es impresionante.

The game, con el paso del tiempo se me cae mas, demasiado tramposa (topicazo cierto :juas) y rutinaria. Gran peli palomitera, pereeeeeeero..... :|

Seven, (odio el cine de psicopatas ingeniosillos y torturadores), problema mio, perdon.

Alien 3 ¿es Fincher? ¿es franquicia? desde luego mucho de el hay, otra cosa es que consiguiese lo que queria, al fin y al cabo era novel y era una franquicia de mucha importancia. Pese a todo me parece un peliculon. Cada dia mas. A reivindicar....la extendida

Panic Room, tengo la impresion de que conforme avanza el tiempo esta peli se convierte en una del monton. Buena, sin duda, muy interesante. Demasiadas expectativas en su momento. Buen thriller, bien hecha. Cine de artesano :cuniao , y poco mas....

Fight Club, bufffffff, me llegó mucho, otro film deslumbrante, el mensaje lo es todo. Sin termino medio. Impactante, arriesgada, ese final tremendo (de los mejores). Paranoia, y una pelicula muy aparte del cine comercial. Superproduccion a contracorriente. Lo mejor, de lejos, junto a Zodiac. Magnifica narracion. Tampoco me sobra nada. De aplauso. Aunque tiene el handicap de ser demasiado generacional como para ser reivindicada como la obra maestrisima que es.

Ansio mucho Cita con Rama, tengo el palpito de obra total del siglo XXI

¿Opiniones? ¿simple esteta como Ridley tantas veces? ¿realizador deslumbrante? ¿gigante del nuevo siglo tras Zodiac?

(tengo la impresion de que cada forero va a reivindicar pelis disctintas, Fincher no nos pone de acuerdo)

Es increíble que un tío con cosas tan referentes e ineludibles como Zodiac, Seven o, en mucHÍSIMa menor medida, El Club de la lucha...sea padre de truños tan adversos como Panic Room o Alien 3. Pero así es.

The game está justo en la mitad de esto.

Antes habrá que ver "The curious case of Benjamin Button"

http://www.youtube.com/watch?v=PqvVD6HQqyM

mmmm.... turbador.

Magnolia dijo:
Es increíble que un tío con cosas tan referentes e ineludibles como Zodiac, Seven o, en mucHÍSIMa menor medida, El Club de la lucha...sea padre de truños tan adversos como Panic Room o Alien 3. Pero así es.

The game está justo en la mitad de esto.

Todo el mundo caga Magno :doh

discrepo en eso de que Panic Room o Alien 3 sean truños, son como las obras menores de Spielberg, no despuntan pero son una demostración innegable de como hacer cine con clase

En efecto. Panic Room es una historia de telefilm pero con un envoltorio de lujo.

Un envoltorio excesivísimo para un dramático. Quizá para un vídeoclipo de lujete.

Alien 3 ni eso. Es horripilante.

Magnolia dijo:
Un envoltorio excesivísimo para un dramático. Quizá para un vídeoclipo de lujete.

¿Has visto el "supuesto" montaje del director? La mejora bastante.

huzo dijo:
Magnolia dijo:

¿Has visto el "supuesto" montaje del director? La mejora bastante.

Yo si lo he visto y es sonrojante ver la necesidad que tenia este hombre por llevarse algo a la boca para hacer semejante bazofia.

Menudo bodrio alimenticio se marco...

Sólo veo signos de auténtico deslumbre en Seven y Zodiac. Resaltan sobre las otras demasiado. El club de la lucha es un videoclip con filosofía de baratillo. The GAME y Panic room las puede hacer cualquier director más o menos competente y el resultado sería el mismo. No me cuentan nada no me dicen nada, y lo que es peor, entretienen a ratos en un primer visionado. Al segundo aburren.

En general, interesante. "The Game" me parece su mejor película: fascinante, absorbente... ¿tramposa? Si, pero funciona. Alien3 la vi en video una vez y no me he atrevido a revisarla, salí escaldado del primer visionado :queteden
Seven me gustó en su día, pero por motivos ajenos a mi, he tenido que ver esa película como una DOCENA de veces, y he acabado aborreciéndola. Y Spacey está mucho mejor en Sospechosos habituales, que coño.
Peeero aquí viene la discrepancia: El club de la lucha. No soporto ese filme. Me parece la hipocresía y la pretensión hechas película. Pretende ser el no va más, y presentar un mensaje contestatario, contracultural, revolucionario... y para ello usa a super estrellas como reclamo, un montaje de videoclip y una banda sonora "modelna", elementos que van restando interés a la peli. Y cuando llega la hora de poner la carne "revolucionaria" en el asador, se limitan a hacer gilipolleces de críos: que si mear en la olla de sopa de un gran hotel, que si hacer explotar ordenadores, que si derribar estatuas... vamos, que aprenda ETA porque seguro que los métodos de Pitt en el filme son mejores que los suyos :queteden
Y en cuanto al club del título, no resultaría más hipócrita hacerlo a posta: primero darse de hostias, con Pitt dando vueltas por ahí, soltando discursitos antisociales en contra del dinero, las posesiones materiales, etc. O sea, un actor que gana millones de dólares y que vive como Dios es escogido para un papel en el que, entre otras lindezas, debe decir que "la sociedad nos engañó haciéndonos creer que seríamos actores o superestrellas de la música, pero no lo somos". Es que no lo soporto. :notok

27371~Bluff-Posters.jpg

Por supuesto. Bueno, me gustó mucho The Game, curiosamente una de sus menos valoradas.

Lo siento :lloro

The game: normalilla, demasiado convencional. Vista hoy no engaña ni al tato.

Alien 3: una decepción. Tiene ideas interesantes muy mal desarrolladas.

Se7en: mucho menos de lo que suele decirse, pero está visualmente muy trabajada y su media hora final es de órdago.

El club de la lucha: empieza muy bien y se va desinflando; detalles visuales y narrativos muy ingeniosos y llamativos, pero la filosofía de baratillo canta y aburre a partes iguales.

La habitación del pánico: la historia está muy vista, pero Fincher maneja la cámara de manera agobiante y envolvente. Además es la peli que me descubrió al gran Forest Withaker.

Zodiac: lo mejorcito que ha hecho... por ahora. Está dirigida como Dios y el diseño de producción es impresionante. A pesar de su duración no aburre demasiado y gana muchísimo con el segundo visionado. Ojito a sus efectos especiales, tan conseguidos que pasan desapercibidos.

Dussander dijo:
El club de la lucha: empieza muy bien y se va desinflando; detalles visuales y narrativos muy ingeniosos y llamativos, pero la filosofía de baratillo canta y aburre a partes iguales..

Está claro que esta peli o te llega o no. Yo no la veo de baratillo, mas bien simplificada. Pero las ideas mas simples son las mas efectivas.

Dussander dijo:
Zodiac: .... Ojito a sus efectos especiales, tan conseguidos que pasan desapercibidos.

Ya has visto el DVD, ¿no? :L a mi tambien me ha sorprendido ni me dí cuenta.....

sikander77 dijo:
Está claro que esta peli o te llega o no. Yo no la veo de baratillo, mas bien simplificada. Pero las ideas mas simples son las mas efectivas.

No, si la peli en general me gusta... pero es que algunos momentos de esa filosofía del macho-luchador-anarquista-acabemos-con-la-sociedad me rechinan.

Un consejo, sikander... si te gustó Zodiac, léete el libro, te va a gustar. Es, efectivamente, el que escribe Jake Gyllenhaal a lo largo de la peli, y te aseguro que una vez leído la peli se disfruta, si cabe, aún más.

Re: re: DAVID FINCHER

Henry Morrison dijo:
Y cuando llega la hora de poner la carne "revolucionaria" en el asador, se limitan a hacer gilipolleces de críos: que si mear en la olla de sopa de un gran hotel, que si hacer explotar ordenadores, que si derribar estatuas...

¿y el final/final? ¿gilipollez de crios? :mmmh a ver si no la entendí......

Por cierto, acabo de encontrar un denso articulo de Slavoj Zizek sobre la peli, mañana me lo leo:

http://sindominio.net/spip/espaienblanc ... era-o.html

Alien 3 no es para nada desdeñable.

una tragedia ,un film de un pesimismo existencial que asusta.

Yo ya he dicho que Alien 3 tiene algunas ideas muy interesantes... que lamentablemente no llega a desarrollar, o no desarrolla muy bien.

Vamos, que podría haber sido más, mucho más...

Zodiac es para mí una auténtica maravilla, de lo mejor que he vivido en una sala de cine en mi vida, una auténtic a gozada en todos los sentidos.

Tengo una cierta debilidad por Alien 3 y reconociendole sus muchos fallos (el último tercio de película no está a la altura) me encanta la atmósfera de ese planeta, las posibilidades de la historia, etc. La prefiero incluso a la segunda parte de Cameron, que sí, es una montaña rusa y tal, pero acaba por resultarme cansina con tanto marine, tanto disparo, tanta mamitis...
Panic Room me mola por puro placer onanista, esos travellings por la casa y algunos otros detallitos de puesta en escena, pero de historia creo que es la más floja de sus pelis.
Lo contrario que The Game, que en un primer visionado me pareció un simple juguetito enfocado a sorprender al espectador con un final bastante inverosímil, después de unos años me ha acabado fascinando.

Lo de Cita con Rama lo llevo leyendo por ahí desde hace la tira de años, también debía andar metido por ahí Morgan Freeman, pero no sé por donde van (si es que van...)

saludos

El otro dia alguien en nosecual hilo preguntó si la escena final de Zodiac ocurrió de verdad.

He empezado a ver los extras (muuuuuy buenos por cierto) y no, no ocurrió ese encuentro, es una creacion del guionista.

:hola

Arriba Pie