David FINCHER

JDUG dijo:
"El Club de la Lucha" es muy respetable, lo que pasa es que la gente empezó a decir que parecía un anuncio y que era muy hipócrita por tener como protagonista a Brad Pitt, y se dejaron por el camino las preguntas que les hubieran conducido a entender esas decisiones. Allá ellos.

"La habitación del pánico", que no veo desde su estreno en cines, me pareció un homenaje a Hitchcock de buena factura, pero con poca chicha y con un personaje (el de Jared Leto) insoportable. Supongo que lo que pasa es que no deja huella con esa escena final en el parque, que les salió más bien sosa.

Sobre la lista, lo importante es el cine que haga, lo que me lleva a preguntarme, ¿qué ocurrirá con "El Curioso Caso de Benjamin Button", ahora que el montaje está en manos de Paramount?

Ahi esta. Hay que verse los audiocomentarios para saber el carácter desbocado del Club de la lucha. Quiero decir, la pelicula es lo que és: punk, nihilista, anarquica y de una factura técnica acojonante, pero en los comentarios te explican dos o tres conceptos del guión interesantes. Los que solo la habéis visto una o dos veces... vorvedla a ver. En serio.

A mi Panic Room me encanta. No e Zodiac pero te tiene en tensión un par de horitas con cuatro escenas chorras. Increibles títulos de crédito.

Lo que me pasa con este hombre es que la primera vez que veo las peliculas (exceptuando panic room y Zodiac) me dejan perplejo y no se si me han gustado o no. Es la segunda visión la que gana y aplaudo.

POr cierto, quién haya visto los extras de Alien 3 habrá quedado acojonado con lo que podía haber sido si se llega a realizar
Le llegan a dejar y.... ufff

Para mi seven es su mejor pelicula, zodiac no esta mal pero me esperaba mas... no se desde luego tengo que revisarla, alien 3 es un cagarro su peor pelicula de lejos , la habitacion del panico se deja ver no esta mal y the game me gusto mucho, es una pelicula tranposa claro que si pero si la hubiese dirigido el hindu muchos la considerarian una obra maestra

El club de la lucha... bueno es rara... tanbien la tengo que volver a ver

Argumentalmente Panic Room es un telefilm, pero está demasiado biien rodado para ser considerado como tal. Es una peli muy bien rodada pero que no destaca por tener una trama demasiado trillada.

Para mi Seven es su mejor película, y Zodiac es una gran película pero se hace eterna y eso la penaliza mucho

La trama de Panic Room es, efectivamente, de telefilm. Pero preséntame un telefilm rodado así. Luego tienes a unos correctísimos Foster y Whitaker animando la función. Si merece la pena salvarla sólo por sus títulos de crédito.

Posiblemente su peor película sea Panic Room, escrita por (no te lo perdonaré en la vida) David Koepp. Eso si, para mí Se7en, Fight Club y Zodiac son la sagrada trinidad.

No he visto el montaje del director de Alien 3. ¿Realmente mejora tanto la decepcionante película estrenada originalmente?

No la he visto. Si las dos primeras de Alien las vi hace seis meses... De todos modos según dicen su concepción de la película era totalmente distinta, y que lo que hay en DVD no es un "Montaje del Director" supervisado y aprobado por él, sino que se trata de una versión ampliada.

cierto, no es un DC sino una version mas larga... mejora mucho (pa mi)

aunque si el montaje cine no te gustó nada... puede que se te haga mas aburrida

Dussander dijo:
No he visto el montaje del director de Alien 3. ¿Realmente mejora tanto la decepcionante película estrenada originalmente?

no es propiamente un director's cut porque no contaron con Fincher para nada, de hecho es al único que no se le ve el pelo en los extras, el montaje en si mismo es desastroso porque muchos efectos especiales estaban a medio terminar y el sonido es penoso en algunos momentos, ademas la sensación es agridulce porque apuntaban algunas cosas interesantes que no se desarrollaron por problemas: esas imagenes del doctor al principio en la playa de Fiorina...molan, da la impresion de ver algo en el que el director iba por un camino y los productores por otro apretandole el pescuezo, como se dijo en el otro foro lo de la violación del Alien a Ripley fue un puto bulo que se engordó como lo del perro de Ricky Martin, hablando un poco en serio yo no creo que Alien 3 sea la basura que se dijo en su dia de hecho creo que tiene al menos 50 minutos de pelicula bastante notables hasat que empiezan con las persecuciones, aún asi es un película con muy buenos momentos

tiene cosas que funcionan, y otras que no.

me sorprende que quitaran lo del principio, con el personaje del doctor presenciando el accidente de la nave y ese apunte que Fincher hacía sobre una especie de retroceso al mundo agrario y medieval en plena ciencia ficción

pero por otra parte, se lia demasiado con la historia del preso que se obsesiona con Alien. Tampoco me gusta la nueva versión del nacimiento del alien.

lo de las persecuciones está muy bien... cuando el tonto dice "no entiendo nada"

Valek dijo:
el montaje en si mismo es desastroso porque muchos efectos especiales estaban a medio terminar

si, es mas bien una curiosidad para ver en casa y no exhibir en cines..... recuerdo al alien como un efecto sin terminar

lo mejor son los bocetos de la nave de madera que Vincet Ward previó en su momento... esa idea (con muuuucha pasta detras) habría sido epica.

creo que era un planeta de madera entero, pero no lo aseguraría, había una secuencia de unos Aliens acechando en un trigal a unos monjes como los velocirraptores de Lost World, que ya la ponía dura solo con la descripción que hacia el notas

yo creu que el DC o PC mejora sensiblemente la peli. Ademas, la copia del DVD es esplendida.

que quiere decir que PANIC ROOM tiene una trama de telefilm?

Valek dijo:
creo que era un planeta de madera entero, pero no lo aseguraría, había una secuencia de unos Aliens acechando en un trigal a unos monjes como los velocirraptores de Lost World, que ya la ponía dura solo con la descripción que hacia el notas

para no asegurarlo lo recuerdas a la perfección ;)

a mi tambien me encantó como Ward plantea su idea, el problema es que como bien decían los productores, aquello no tenía lógica con las anteriores peliculas. Un planeta de madera??? y cómo lo pusieron en órbita? y la atmósfera ??? Porque según el propio Ward, una de las escenas que quería rodar era la de un monje asomando su cabeza por la escotilla superior de uno de los pasajes de madera y que diera directamente al espacio... y cómo demonios puede suceder eso???
Que sea ciencia ficción tampoco te da derecho a tener barra libre en cuanto a la trama y la lógica que rige la saga.

en fin, que eso, que como extra de un dvd es impagable, pero como película seguramente hubiese sido una bizarrada aun mas dificil de digerir que Alien 3 y 4 juntas.

nogales dijo:
Valek dijo:

para no asegurarlo lo recuerdas a la perfección ;)

a mi tambien me encantó como Ward plantea su idea, el problema es que como bien decían los productores, aquello no tenía lógica con las anteriores peliculas. Un planeta de madera??? y cómo lo pusieron en órbita? y la atmósfera ??? Porque según el propio Ward, una de las escenas que quería rodar era la de un monje asomando su cabeza por la escotilla superior de uno de los pasajes de madera y que diera directamente al espacio... y cómo demonios puede suceder eso???
Que sea ciencia ficción tampoco te da derecho a tener barra libre en cuanto a la trama y la lógica que rige la saga.

en fin, que eso, que como extra de un dvd es impagable, pero como película seguramente hubiese sido una bizarrada aun mas dificil de digerir que Alien 3 y 4 juntas.

Creo que la "gracia" de David es subvertir géneros y crear cosas nuevas y de calidad. No hay mas que mirar su siguiente película... Seven. Nadie daba dos duros por ella proque en su momento también parecía una bizarrada en su tiempo pero mira la cantidad de thrillers que la han ido plagiando sin concesión.
Mira el club de la lucha. Idem.
Mira Zodiac.
Sobre el papel inviables, estupidas y ridiculas.
Intenta definir el argumento del club de la lucha y luego dí a renglon seguido que es una pelicula comercial.

Panic room tiene un texto inexistente rodado de manera hinchada para parecer otra cosa. El cocktail es indigesto a más no poder.

El montaje de Alien 3, que no es de Fincher, sigue siendo realmente molesto. Es como poner alas y motor de vuelo a un seiscientos. No hay manera.

Zodiac: al igual que me pasó viendo American Gangster (típica película de capo, mafioso con situaciones y demás mil veces ya vistas), ésta no es menos. No es que me aburririera soberanamente, me entretuvo lo justo. Encima sabía lo que pasaba con el asesino del Zodiaco y toda su investación ya que un tiempo atrás lo ví en un documental. Película de un asesino en serie + investigación + algún que otro giro + no podemos cogerlo en el último momento +"Todos los hombres del presidente".

No la vi en las mejores condiciones porque en la secuencia del Gillenhalllar en la casa misteriosa, aquel hombrecillo, la situación, el sótano, los ruidos.... cuando le pregunta el cara polla del Jake "hay alguien más ahí?" si, pensé que le iba a responder....

"Si, Mi hermano, el doctorrrrrrrrrrrrrrrr"

734169082_s.jpg

[align=center]
6515-2650.gif

Y que coñazo toda la película con él 1/2 semana después, 2 meses después, 6 meses después, 1 año después, joder se tira así toda LA PUTA PELÍCULA :doh de verdad hacía falta eso???

Vamos, típica película es que si te sabes la historia o has visto la película ya una vez, verla otra vez ya por segunda vez, tercera vez... se puede hacer tedioso. La gracia estar en ir descubriendo todo el percal y la evolución del protagonista con el caso, lo que va descubriendo, el Ruffalo.... pero vista 1 vez, vista toda ella.

Obra maestra, por Dios :doh anda que no hay películas mejores que esta.

Como se nota que no está Howard Shore que colaboró con Fincher y está un inepto tras el score... inexistente y lamentable. Incluso la selección musical me pareció un sopor. Cuando se darán cuenta que el único que sabe elegir como Dios es Tarantino?

He dejado de leer el post (no se quien lo ha puesto) cuando he leido Panic Room está dirigida como los Angeles. Si, como los de San Rafael.

Le daría un 6 y GRACIAS.

Así es Klopek. Yo de hecho le daría menos nota, un seís para un producto así es demasiado.

Peter Jackson dijo:
A mi lo que más me molestó de la película fue el uso gratuito de los F/X en los paisajes...por dios, ¿no tenía dinero para rodar en sitios REALES?

JODER QUE PESADOS CON LOS ANILLITOS.

¿Anillitos?

Peter Jackson rodó su obra en Nueva Zelanda en parajes REALES...

En este Zodiac cada vez que salía un paisaje nocturno me daban ganas de vomitar... ¿Por qué este abuso gratuito de F/X? Encima tan poco integrados con la realidad del filme.

Arriba Pie