"DAWN OF THE PLANET OF THE APES": Secuela de "El origen del planeta de los simios"

Vista con Magno y MeMyself y lo cierto es que coincido que el único fallo que le veo a la peli es lo desdibujados que están los humanos. Están porque deben de salir y poco mas, porque mas allá del protagonista (en la parte humana) ya nos queda Gary Oldman (y para mí revientan el personaje al final) y poco mas. Los simios brutales y sobretodo Cesar. Impresionante su última frase.

EL AMANECER DEL PLANETA DE LOS SIMIOS (Dawn Of The Planet Of the Apes, 2014 -Matt Reeves)............................Secuela de "El Orígen del Planeta de los Simios" (2011) tan interesante en ocasiones como también irregular. Estamos ante un film que por un lado pretende ser un blockbuster veraniego bien elaborado y algo más inteligente, pero por el otro, el film, que abre con una muy lograda media hora inicial, nunca vuelve a recuperar la fuerza de esta gran introducción y acaba siendo un entretenimiento más que digno, pero falto de profundidad o con ganas de rematar lo que se prometía. Muy bien rodado y con unos CGI que cada vez parecen más reales, el film hace una puesta al día (en técnica y mucho mayor presupuesto) de los viejos films de la saga setentera -especialmente de "Battle For The Planet Of The Apes"- pero desgraciadamente el guión no acaba de conjugar bien el conflicto entre simios e humanos, convirtiendo a estos últimos en meros comparsas de un guión titubeante, ofreciendo personajes y actores que deambulan por la trama de modo harto desaprovechado. Con todo, un entretenimiento por encima de la media
El_amanecer_del_planeta_de_los_simios-766600891-large.jpg

Pues me parece un peliculón. Gracias a vosotros.

Me habíais rebajado tanto las expectativas que iba desganado, por inercia, porque mi mujer, a la que películas con animales que hablan no le van ni puesta de grifa hasta la médula, me comentó ayer mismo, sin tiempo para reflexionar, que quería verla. Estaba yo sentado en el cine, minutos antes de la película, dándole vueltas a los defectos detectados, al papel borroso de los humanos, al guión deslabazado, al ritmo titubeante, al exceso de metraje y varias cosas más, cuando, ostias!!!!, empieza la película y no veo nada de todo lo malo que me esperaba.
Los humanos son lo que deben ser, el guión también, las reacciones creíbles, la duración?, si me quedé con ganas de más. Efectos buenísimos, magistrales en algunos momentos. Todo navideño.

Y eso gracias a las expectativas. Pasa con todo, con el fútbol del barça, los restaurantes, con como follan las guapas. Yo no quiero generar expectativas.

¿Cómo follan las guapas? Lo digo por si tengo que ir rebajando las expectativas o no, que a lo mejor un día suena la flauta :cuniao

Un festival de tópicos bastante bien rodado. La primera tampoco era gran cosa.

Lo único destacable es que la vi con Edgtho y Magno, esa cañita posterior valió la pena.
La película? Tópico by tópico.

Lo de meter palabros en inglés no te hace más interesante de cara a las féminas :garrulo

A mí es que me pareció lo mil veces visto pero.........con monos (o simios)
Y hubo partes de auténtico sopor.
Ha perdido toda la esencia y magnetismo de la pionera (con Charlton) para pasar a ser un "más de lo mismo".

Arriba Pie