A mi me ha convencido bastante. Compararla con primera, ni para bien ni para mal, no creo que sea muy acertado ya que es una secuela con todas las de ley y por lo tanto empieza a narrar lo que la entrega anterior dejo solo planteado. He leido en otros sitios a gente decir que les gustaba mas la anterior porque habia un desarrollo "real" del personaje de Cesar. No se que peliculas han visto, desarrollo hay en las dos, en la primera se ve como se desarrolla un simio inteligente en sus primeros años, y en esta entrega como se desarrolla un lider y toda su civilizacion, los primeros problemas internos del grupo, etc. Cosas que he llegado a leer como que esta mucho mas enfocada a la accion, directamente son falsas...hay una accion mejor rodada que en la primera entrega, y hay momentazos en la luchas entre simios, que no mas metraje dedicado a la accion.
Lo malo, me sobran directamente los humanos. A ver, tienen que estar ahi ya que se les necesita como bando, pero entre interpretacion que nifunifa, personajes como el de Oldman que salen casi mas en el trailer, y todo el resto de secundarios que aun pintan menos en la historia, la verdad es que los humanos son bastante intrascendentes. Los simios por contra muy bien, yo no he notado defectos gordos en los CGI o en las animaciones, estan un paso por delante de los de la primera entrega que ya me parecian mas que buenos, y la historia que se cuenta de ellos, la relacion entre cesar e hijo (sus miradas hablan casi), Maurice como habeis comentado como sabio amigo de Cesar, los conflictos que se generan entre ellos mismos, todo esta bastante bien llevado, solvente. Cesar/Andy Serkis en concreto estan muy muy bien, no hay plano donde Cesar no llene la pantalla, especial mencion al planazo final (musica incluida), a lo "es el fin, no he sabido ser un lider" que transmite mas que todo el metraje dedicado a los humanos. Esa paliza visceral entre simios en la presa, ese prologo de vida simiesca con un "poblado" artisiticamente cojonudo y tangible/fisico, con vida, a pesar de que tiran de CGI en parte, ese Koba desatadisimo en el tramo final y transmitiendo mil veces mas odio real que muchos de los villanos humanos de los ultimos tiempos. Los simios estan COJONUDOS en toda la pelicula, la leche.
La BSO bien adaptada y conservando toques que recuerdan a capitulos anteriores de la saga, las escenas de accion no muy abundantes, pero filmadas con cierto pulso (el asalto de los simios en general, y en particular escenas como la de la torreta del tanque girando 360º son bastante potentes, o los camaras subjetivas con los simios a caballo metralleta en mano con los humanos transmitiendo panico e incredulidad de la buena en primer plano).
Bien, una buena secuela (y coherente con la entrega anterior) que no es poco para los tiempos que corren, lo unico que podia haber dado bastante mas de si por parte de los humanos, los cuales son poco mas que figurantes que pasaban por ahi. Pero los simios compensan todo, estan perfectos.