"DAWN OF THE PLANET OF THE APES": Secuela de "El origen del planeta de los simios"

Mola la peli ¿eh? Realmente lo preocupante del film es que parecen más CGI los humanos que los simios, y repulsivo no solo el doblaje sino la traducción, joder si la gripe del simio/ ape flu original suena que te cagas ¿qué mierda es eso de la gripe de los simios?

Esperando que hagan la siguiente con simios gitanos.

images

A mi me ha convencido bastante. Compararla con primera, ni para bien ni para mal, no creo que sea muy acertado ya que es una secuela con todas las de ley y por lo tanto empieza a narrar lo que la entrega anterior dejo solo planteado. He leido en otros sitios a gente decir que les gustaba mas la anterior porque habia un desarrollo "real" del personaje de Cesar. No se que peliculas han visto, desarrollo hay en las dos, en la primera se ve como se desarrolla un simio inteligente en sus primeros años, y en esta entrega como se desarrolla un lider y toda su civilizacion, los primeros problemas internos del grupo, etc. Cosas que he llegado a leer como que esta mucho mas enfocada a la accion, directamente son falsas...hay una accion mejor rodada que en la primera entrega, y hay momentazos en la luchas entre simios, que no mas metraje dedicado a la accion.

Lo malo, me sobran directamente los humanos. A ver, tienen que estar ahi ya que se les necesita como bando, pero entre interpretacion que nifunifa, personajes como el de Oldman que salen casi mas en el trailer, y todo el resto de secundarios que aun pintan menos en la historia, la verdad es que los humanos son bastante intrascendentes. Los simios por contra muy bien, yo no he notado defectos gordos en los CGI o en las animaciones, estan un paso por delante de los de la primera entrega que ya me parecian mas que buenos, y la historia que se cuenta de ellos, la relacion entre cesar e hijo (sus miradas hablan casi), Maurice como habeis comentado como sabio amigo de Cesar, los conflictos que se generan entre ellos mismos, todo esta bastante bien llevado, solvente. Cesar/Andy Serkis en concreto estan muy muy bien, no hay plano donde Cesar no llene la pantalla, especial mencion al planazo final (musica incluida), a lo "es el fin, no he sabido ser un lider" que transmite mas que todo el metraje dedicado a los humanos. Esa paliza visceral entre simios en la presa, ese prologo de vida simiesca con un "poblado" artisiticamente cojonudo y tangible/fisico, con vida, a pesar de que tiran de CGI en parte, ese Koba desatadisimo en el tramo final y transmitiendo mil veces mas odio real que muchos de los villanos humanos de los ultimos tiempos. Los simios estan COJONUDOS en toda la pelicula, la leche.
La BSO bien adaptada y conservando toques que recuerdan a capitulos anteriores de la saga, las escenas de accion no muy abundantes, pero filmadas con cierto pulso (el asalto de los simios en general, y en particular escenas como la de la torreta del tanque girando 360º son bastante potentes, o los camaras subjetivas con los simios a caballo metralleta en mano con los humanos transmitiendo panico e incredulidad de la buena en primer plano).

Bien, una buena secuela (y coherente con la entrega anterior) que no es poco para los tiempos que corren, lo unico que podia haber dado bastante mas de si por parte de los humanos, los cuales son poco mas que figurantes que pasaban por ahi. Pero los simios compensan todo, estan perfectos.

Última edición:
no como esa BASURA constante de humor de mierda con las que bombardea Marvel (me pusieron guardianes de la galaxia en los trailers y una jodida comedia).

Es que... ES una jodida comedia.

A ver si para la próxima vuelve James Franco, era el único humano capaz de aguantarle un cara a cara a Cesar.

Para mí Franco y su cara de sueño era lo peor de la primera... menos mal que no ha vuelto en ésta.

A mí sí me gusta Jason Clarke y el personaje; es un tipo absolutamente del montón metido en algo mucho más grande que él. Me gusta que la peli destaque sus convicciones sin estridencias. Y su último plano, escenificando lo que le pasa a toda su raza...

Es un poco como lo que hacen con la escena de Oldman y el ipad: es un momento tipicorro, pero le dan la vuelta porque esta vez es de alegría y esperanza.

¿Habéis hecho ya el chiste de "tienes más peligro que un mono con dos metralletas?"

La peli, al principio, parecía The Walking Dead + National Geographic, pero gracias al pedazo guion que tiene, se va tornando en peliculón épico. Koba y César brutales. Siendo CGI. :hail

Oscar ya para quienes prestaron sus gestos faciales. (No recuerdo el nombre del Gollum Man...) :garrulo

Pues que le den. Mañana voy a verla en 2D.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

En mi pase -2D- había bandas negras a los lados no rellenando la pantalla. Eso es 1:85 no?

"Enviaremos a unos cuantos negros empapados en crack, disecaremos a este colega empleando un soplete y un par de alicates".

Que si pesado, que trolleas mucho pfffff Asi es que yo limpio los cristales y tú te ocupas de los sesos de ese negro.

La peli está en FLAT y de hecho ni llena el formato 1998x1080, debe estar a 1920x1080. La verdad es que un poco cutre eso sí es...

Es un 3D discreto, nada intrusivo, que no malo. Eso si, quien espere un festival de efectos tridimensionales para justificar el 3D... no lo encontrará aquí.

Decepcionante. Todo lo que me sorprendió la primera para bien lo ha hecho la segunda para mal.

Primero con las cosas "ajenas" a la producción en sí: el doblaje. Penoso. Los simios que no saben de preposiciones o artículos pero sí de conjugar verbos. En fin, esto es anecdótico en cualquier caso. Vamos con la chicha en sí:

Han transcurrido 10 años. Bien. Luego el mundo está hecho un desastre porque quedan pocos humanos y... oh, wait. Pero si sólo en San Francisco hay una colonia inmensa de gente que no se sabe por qué han vuelto como 2 siglos atrás; ¿el virus ha afectado a todo aquel que sabía limpiar algo? ¿al que había superado el BUP? Yo cuando vi el primer y único trailer que vi pensé "claro, han quedado 5 personas sueltas sin saber si quedan más vivos y de ahí que estén así". Pues no. Hay miles de humanos subnormales.

La historia de El Planeta de los Simios: ¿avanza algo del minuto 1 al último? ¿no terminamos exactamente dónde estábamos? ¿cuál es la novedad? ¿que los humanos están jodidos y se quieren zumbar a los monos -que son más listos obviamente-? No sé, me esperaba algo sobre cómo se va forjando la civilización simia... no sé, algo que nos llevase a más allá de cómo terminó la priemra película, que es lo que no ha ocurrido.

No quiero tampoco soltar un ladrillo, con lo que concluyo de nuevo: decepcionante.

Qué penica, qué cosa tan desaprovechada... :mutriste

ManuJedi

¿Colonia Inmensa en San Francisco?

Si todos los que quedan vivos estan en 3 o 4 plantas de un rascacielos a medio hacer. Cuando se reunen lo hacen en el hall del edificio y ahi no hay mas de 500 o 600 personas vivas.
500 personas en una ciudad de una extension de 200 km2 y dimensionada para una poblacion de 5 millones de personas...¿como leches van a tener la ciudad "a punto"?. Hacen lo mas logico del mundo, concentrarse en un edificio o barrio, intentar conservar ese espacio, y el resto de la ciudad al carajo.

¿Y de verdad no ves evolucion en la trama?. Si la pelicula va precisamente de como evoluciona la civilizacion de los simios, sus familias, sus lideres, sus habitos de caza, la creacion de un lenguaje y de su cultura/leyes, la aparicion de las primeras rivalidades, su forma de ver a la naturaleza y al hombre...y finalmente el origen de su guerra contra los humanos. Todo esto esta en la pelicula, y todo esto no salio en la anterior entrega.
Es mas, la siguiente entrega teoricamente si estara centrada unica y exclusivamente en la guerra, y en teoria en la 3ª entrega si que habra menos evolucion de la trama. Para mi es el orden logico, y han manejado bien los tiempos.

Si precisamente lo que tiene la pelicula es justo lo contrario de lo que dices (a mi modo de ver), es bastante mas rica argumentalmente de los que se podia esperar, ya que en mayor o menor medida pintaba que iba a estar mas centrada en la guerra, pura y dura. Y es todo lo contrario, se plantea el porque de la guerra a traves de la narracion de la vida de los simios.

Es un tema muy basico, al final se enfrentan por lo que lo hacen todas las especies: por el territorio.

Mucho no se han roto los cuernos.

Sí y no.
El germen del conflicto es el territorio, pero la chispa tiene que ver con el odio, el miedo y el resentimiento, que es lo que lleva a Koba a iniciar la guerra.

Buen blockbuster y más espectacular que la anterior. Aunque tiene más acción, no se olvida de lo que hizo grande a la primera, y es el dar protagonismo a los monos. Vemos como avanza su civilización, con todos los problemas que eso conlleva,
hasta la triste realización que no son mejores que los humanos.

No le faltan buenos momentos, me atrevería a decir que todos ellos protagonizados por Cesar, y ahí radica mi problema con la película: se hecha en falta más importancia de los humanos. Resulta muy interesante ver como conviven los monos, todos ellos son muy expresivos (viva Weta) y muchos de ellos tienen algún punto que los hace carismáticos... Desgraciadamente no podemos decir lo mismo de ninguno de los humanos, quienes no tienen ni la mitad de protagonismo que los monos y creo que deberían de tenerlo. Ni tan solo Gary Oldman termina de estar aprovechado, y con actores como él esto no debería ser así. También tenia la sensación que por mucho mono que hubiera, los problemas a los que se enfrentan son los mismos que hemos visto cientos de veces en otras historias protagonizadas por humanos. Entiendo que los monos y los humanos somos iguales, pero creo que podrían haber hecho algo más original. Este último punto, más que el primero, es el que me impide valorar esta secuela como mejor que “El origen del planeta de los simios”.

De los mejores momentos, destaco sobretodo
cuando Cesar se irgue ante Koba, y el primer cara a cara entre los simios y los humanos para aclarar que los simios no quieren guerra.

Aun así espero con ansias su continuación y ver como termina de derrumbarse el dominio humano.

Le doy un 6,5/10.

Arriba Pie