"DAWN OF THE PLANET OF THE APES": Secuela de "El origen del planeta de los simios"

Por favor, aunque las pongáis en spoiler, avisad de que esas imágenes pueden herir la sensibilidad de las personas humanas. Gracias.

ne7e6y9u.jpg

Ok, vale, le sobran 15 minutillos, la trama humana queda un poco descolgada al final, Oldman podría ser cualquiera y hay cierto tono mesiánico con César un poco impostado... PERO.

Reeves hace un blockbuster, pero el que le sale de las narices; antropología (sencillita), subtítulos, cast afeado, fatalismo constante y etc. A ratos imperfecto, pero siempre muy cuidado y con la sensación palpable de que los responsables han intentado hacer algo más que fichar al salir. Y bastante bien rodada tanto en las partes intimista-ecologista (bastante seventies) como en la acción y los porrazos. Además que, salvo que nos pongamos exquisitos con el justificado clímax, es una peli a la que NUNCA se le va la pinza: siempre sabe estar en su sitio, aunque su sitio no sea el más vistoso.

Sigo recordando momentos y detallitos muy agradecidos: la gasolinera, el plano del tanque, César "alzándose", el momento Judas que dice i-chan, el bailecito pre-follón, Koba con los dos palurdos aquellos (¡qué momento más lleno de mala uva!), el montaje paralelo del hijo de César con el chaval aquel del arma...

Vaya recepción fría le habéis dado a una palomita tan CHULA.

quien se lleva la palma es Toby Kebell (de simio y humano).

Pero si Kebell humano no sale en la peli.

Vaya recepción fría le habéis dado a una palomita tan CHULA.

Oiga, que el que la puso para (muy) bien aquí fuí yo antes de llegar vuestra merced. Pregúntale a Corpse. No intentes sentar lo que ya sabes... :p

Quitando el chascarrillo totalmente de acuerdo contigo. Exacto, la escena de Koba engañando a los dos tíos es otra de las escenas magníficamente rodadas.

En realidad, creo que soy la única que se ha cebado, el resto no la han puesto del todo mal.
Enviado desde dispositivo móvil

Es grandiosa. Y los momentos de humor del mono con los dos es sublime, no como esa BASURA constante de humor de mierda con las que bombardea Marvel (me pusieron guardianes de la galaxia en los trailers y una jodida comedia). Blockbuster cojonudo, casi que por momentos ni parece y asistimos a un psicoanálisis simiesco lostiano y con secuencias muy de la troupe del gafapasta. Maravilloso ese prólogo con la vida de los simios! o Gia como decía en el hilo de BSO algo rutinario pero en la peli es un disfrute, y esa cámara en el tanque es una judiada. Lo peor ese Gay Oldman cobrando el cheque y la vergüenza cuando se pone a llorar.

Klopek: eres de los míos. Oh yeah.

Otra escena que me estoy acordando que me encantó es cuando él se adentra en el bosque y pasa por la puerta donde aparecen los gorilas y todos los simios empiezan a rodearlo casi perdiéndose en el plano. Me encantó a rabiar la cara de miedo real que tiene él. Y no por la cara en sí sino porque me hizo creer que estaba ante una amenaza real, no CGI por todos los lados.

En esa escena que dices atre suena Gia imitando a Herrmann! La secuencia del regalo del libro es una genialidad y fijaros como el chaval le explica con gestos lo de "agarrarse" en el libro, el gorilon no cae al principio y al cabo de unos segundos ya cae! No doy crédito a eso. Es algo tremendo.

Elliot diciendo que lucen mejores los monos de los 60-70 más atrás. Voy a dejarlo en que está anclado en el cartón piedra y tíos vestidos de gorilas. Que pena. Maldito pagano comunista.

Exacto, ese detalle (el del comic) es muy emotivo por lo intimista de la propuesta. Maurice hay momentos concretos que llega a superar el CGI de Cesar.

Otra escena que ya comenté pero que me sigue fascinando es cuando él está solo en el edificio y los simios van en busca de humanos escondidos. Diría que hay plano secuencia (si no me equivoco) y es una de mis favoritas también.

O el momento escopeta con el chimpancé pequeño.

O el mono en la batalla con dos pistolas! O Maurice enseñando en la pizarra!

El mono con las dos pistolas es carne de GIF pero ya.

Koba tiene muchos momentazos en la peli (lo de Ash, el momento detonante que no diré qué, la escena donde se señala todas las cicatrices que el hombre le ha causado, los momentos donde pide perdón a César, la escena final...).

Los simios está en mi ranking del año. :gano

me llegan recomendaciones por otro lado...

¿No te son suficientes las nuestras para que la veas? :cool

Recien vista.

Preciosa, un bombazo firme como una puta roca.

Los humanos no podrían dar mas igual, de hecho todos los personajes son meramente anecdóticos y sin apenas evolución, no como los simios del otro bando.

Un blockbuster en condiciones, ya creía que este verano todo iba a ser morralla.

Vista ayer. Me gusto MUCHO. Lo peor, sin duda alguna, el casting humano. Como dice Cassidy, te importan 0. Y si alguien te podria llegar a importar a lo largo del metraje (Malcom) ya se encarga el actor de hacerlo tan soso, que oiga, si se muere, von voyage!!!

Dignisima. Gratamente sorprendido.

PD: el NO de la primera, no podra ser superado, por mucho que lo intenten (fuera)... aun siento escalofrios cuando recuerdo la primera vez que lo vi...

PD2: vi por arriba que alguien lo pregunto. La vi en 3D ya que en Yelmo ahora no cobran suplemento y vamos... yo creo que si te quitas las gafas se ve igual. La NADA.

Yo también la vi ayer y, pese a las deplorables condiciones (sin aire acondicionado, mal el formato y el audio), me gustó mucho.
Primera media hora sublime, buen desarrollo (pese a algún bajón de ritmo en la parte de la presa) y buen final, con planazos como el del tanque o el inmortal momento friki
de ver un mono montado a caballo disparando dos metralletas y con fuego detrás
).
Ah, y alucinante el CGI, por cierto (con planos apabullantes).

No está mal esta secuela, a ratos recupera el contenido emocional de la primera y eso hace que se compense la falta del típico megaclímax al que nos tienen acostumbrados en los blockbuster de verano. Lo mejor es la atmósfera y la tensión palpable entre las comunidades humana y simia, pero aún así da la sensación de que la película no llega a desarrollar todos los conflictos que sugiere y se queda un poco corta en resultados con respecto a lo que promete. Además, la narración a veces parece que se estanca y no fluye como debería, dando como resultado un ritmo irregular que impide emocionarse del todo con la accción. Vamos, que me ha parecido más floja de lo esperado.

Pero bueno, con todo, es un film sin demasiadas estupideces, con un nivel de conflicto e implicación del espectador en la acción más que aceptable. Aunque me pregunto qué habría salido de esta peli de haberla dirigido Rupert Wyatt con sus guionistas originales. En cualquier caso, esperemos que la próxima entrega desarrollen todo lo que aquí les falta.

Un saludete.

Es que repensando en ella viene a ser lo que una secuela debe ser:

Consecuente con la primera sin repetir fórmulas ni darte "mas de lo mismo", en la primera los simios se van al bosque, pues 10 años después lógicamente habrán evolucionado y crecido.

Mas simios, una jerarquía, un código de conducta, envidias, cuestiones de poder... y todo a lo bestia claro.

Integración cuasi perfecta de los medios digitales en la peli (por cierto, dudo mucho que haya costado 170 kilos como dicen en el presupuesto oficial).

Por no hablar del mensaje ecologista que útlimamente predomina en grandes producciones, el cual es bastante reconfortante.

A ver si para la próxima vuelve James Franco, era el único humano capaz de aguantarle un cara a cara a Cesar.

Arriba Pie