DC prepara La liga de la justicia

Como le dijo el hada al hado después de una mamada.
Pero a ver tontolaba, no puedes decir algo más coloreado? O no somos dignos de tu palabra?. Te vamos a ostiar bien ostiado. Ois, qué a gusto me he quedado después de un pareado

Chupame el rabo por Gondor.

La peli, no es lo mismo como dice por ahí arriba @Elliott . Es algo totalmente nuevo, la pongo al nivel de el Director's Cut de El Reino de los Cielos o la versión extendida de El Retorno del Rey. Más historia, más personajes, mejor música, menos humor chorra, cámaras lentas estilo Snyder, más Gadot...

Me vi la de Whedon el martes y es una basura indefendible.

Pues nada, la peli es más o menos lo que se esperaba tras ver 'El hombre de acero' y 'Batman v Superman', es decir, una versión más solemne, con el humor justito, y mucha, pero mucha ojcuridad. De hecho, no sé para que quiere lanzarla en b/n si la actual ya lo es casi. Curiosamente, las escenas de acción son algo menos ruidosas y atropelladas que las previas snyderadas. Pero en lo narrativo sigue siendo algo confusa, quizá por la peculiar estructura que ha montado el director, y también porque éste no es lo suficientemente talentoso para hacerla funcionar.

Con todo, es un film medianamente entretenido, y que al menos parece hecho por una persona con una visión personal (aunque sea dudosa), y no por una factoría de pelis clónicas siguiendo un plan de marketing y comercialización. Vamos, lo que es Marvel, aunque al menos a éstos hay que reconocerles más coherencia que DC a la hora de construir sus films de superhéroes arrejuntados. De todas maneras, supongo que si por algún casual dejan a Snyder completar la trilogía de la Justicia esta, irá más al grano en la secuela, aunque la evidente intención de meter más personajes no parece indicar que se vaya a escoger el camino de la concisión.

Eso sí, el 4:3 es para metérselo por el ass a Snyder, si al menos fuese un buen planificador no habría queja, pero es que todo el rato da la sensación de que le falta algo al encuadre. No es que en formato ancho lo haga mucho mejor, pero creo que disimula un poco más esa carencia.

Un saludete.

Última edición:
En este caso, de acuerdo, en otros no tanto. Recuerdo que MUCHOS o la mayoría de VHS no venían a modo panorámico a no ser que lo pusiera en la propia carátula. ID4 empezaba en WideScreen para de golpe volverse 4:3. ¿Me equivoco?
Aciertas, igual que con Titanic.

Pues nada, la peli es más o menos lo que se esperaba tras ver 'El hombre de acero' y 'Batman v Superman', es decir, una versión más solemne, con el humor justito, y mucha, pero mucha ojcuridad. De hecho, no sé para que quiere lanzarla en b/n si la actual ya lo es casi. Curiosamente, las escenas de acción son algo menos ruidosas y atropelladas que las previas snyderadas. Pero en lo narrativo sigue siendo algo confusa, quizá por la peculiar estructura que ha montado el director, y también porque éste no es lo suficientemente talentoso para hacerla funcionar.

Con todo, es un film medianamente entretenido, y que al menos parece hecho por una persona con una visión personal (aunque sea dudosa), y no por una factoría de pelis clónicas siguiendo un plan de marketing y comercialización. Vamos, lo que es Marvel, aunque al menos a éstos hay que reconocerles más coherencia que DC a la hora de construir sus films de superhéroes arrejuntados. De todas maneras, supongo que si por algún casual dejan a Snyder completar la trilogía de la Justicia esta, irá más al grano en la secuela, aunque la evidente intención de meter más personajes no parece indicar que se vaya a escoger el camino de la concisión.

Eso sí, el 4:3 es para metérselo por el ass a Snyder, si al menos fuese un buen planificador no habría queja, pero es que todo el rato da la sensación de que le falta algo al encuadre. No es que en formato ancho lo haga mucho mejor, pero creo que disimula un poco más esa carencia.

Un saludete.
No es que en el encuadre falte algo por los lados, al contrario, está todo el aire por arriba y por abajo que no tendría con el encuadre panorámico.

Por ejemplo con esta foto que le hice ayer a mi proyección se ve claro. El área rodada en el negativo de 35mm (porque se rodó en celuloide) al completo es como lo estamos viendo ahora, pero ellos deciden antes de empezar que aspecto normalmente panorámico va a tener, y tienen unas marcas en el visor de cámara con unas líneas que definen el aspect ratio final.

En resumen, obviamente no ha recortado nada, ha recuperado el 100% del negativo, no nos perdemos nada por los lados, sino que "ganamos" aire por arriba y abajo.

En digital los sensores ya suelen ser de serie en panorámico, pero en 35mm era más variable.
36f07858e5aedf8a25c7e357c918e27a.jpg

A ver, el tema al que voy es que en 4:3 el encuadre está siempre descompensado o al menos da esa sensación, como bien dices hay demasiado espacio por arriba y abajo, pero al mismo tiempo muchas veces Snyder por ejemplo corta a los personajes por los laterales. Y eso da una sensación extraña y también algo agobiante.

Quizá en una pantalla grande como la del proyector el film sea más amable de visionar, pero en una tele panorámica, aún siendo de 50 pulgadas como la mía, resulta poco agradable.

Un saludete.

Eso está clarísimo, en una TV como la va a ver el 99% de la gente, es una puta mierda.

En el proyector la experiencia aguanta, la verdad.

Y Snyder ha hecho lo que le ha dado la gana sin pensar en el público, para bien o para mal.

En mi 86" la verdad es que no me he dado cuenta de estar en 4:3. No he caído si soy sincero. Mi vista siempre se centra en el centro.

Y ojo que "El Resplandor" en el trapase a 4k vuelve a 4:3 como en dvd, se supone que para el 8k volverá al panorámico.

Y como es habitual en muchos 4k nos quedamos sin ella a su salida en spañistan

Arriba Pie