DC prepara La liga de la justicia

El debate/diarrea de comentarios sobre el formato lo único que desvela es la nula capacidad de desencajonar a la masa aborregada de los estándares habituales.

Freud lo explica mejor:

69EF12558DD89C32FC08C2CF6F5E88CC90D2D346
Ya paro, pero te has pasado un poco, yo no me quejo de que una película se haga en 4:3, no tengo ningún problema con ello. Yo discutía que los encuadres no estaban pensados para ese aspecto cuando se rodó.

Si eso me convierte en masa aborregada en los estándares habituales...

Pues yo me lo he pasado como un cabron. Del 4:3 me olvidé en 5 minutos, y curiosamente si que me dio la sensacion de que "podia ver mas cosas" en ese formato. Sobre todo poniendome despues la de Wedon y ver esa imagen ampliada y sobresaturada de color. Es casi como un capitulo de una serie de tv. Ya me explayare mañana. Pero vamos, para mi es un SÍ, entretenidisima, cariñi por los personajes... Tratada con muchisimo mimo. Una sorpresa.

Lo de Snyder con el 1.43:1 es puro postureo para parecer en todo caso que es él el que va a contracorriente de los estándares habituales. La película está claramente compuesta para uno 1.85:1 y solo se abre el encuadre para mostrar más aire, más imagen, pero no más información.

Una cosa es que le hubiera gustado rodarla en 1.43:1 y otra que lo haya hecho. Simplemente está protegida por la vana posibilidad de mostrarla en pantallas IMAX.

Ya paro, pero te has pasado un poco, yo no me quejo de que una película se haga en 4:3, no tengo ningún problema con ello. Yo discutía que los encuadres no estaban pensados para ese aspecto cuando se rodó.

Si eso me convierte en masa aborregada en los estándares habituales...
Me refería a la gente de ahí fuera, con sus videos y sus soflamas, no a nadie del foro. En tal caso habría dado nombres... mis disculpas si te has dado por aludido.

Hablando un poco más en serio, mi credo se resume en los últimos e impecables mensajes de @carrion.

Yo salvaría la parte 6 y el epílogo. Es lo único que me ha aportado algo. Como luchan como un equipo y lo del leto. El resto es lo mismo que recuerdo del cine pero más coñazo.

No os quejeis, si tuvierais una pantalla 2:39 y 142" sabríais lo que es "aire" arriba, abajo y en los putos lados 😂😂😂... Eso sí, la he disfrutado a tope;)

Debo felicitar a Snyder. Ha conseguido que gente como Michael Bay parezca Kubrick. Y eso tiene mérito.

Y que la gente encima lo disfrute sin ironía debería de formar parte de algún experimento social.

Como han dicho antes en el tema ojo a la escena cutreacelerada de Wonder Woman. Metes cámara lenta hasta a Lois Lane saliendo del Starbucks pero... Eh

:roto2

Por cierto, una de las cosas que me ha encantado de la peli es el mayor peso que tiene Flash en la trama. Los personajes están mucho más equilibrados en su aportación en pantalla, pero es que Flash se lleva la palma. Es completamente distinto respecto a la película de Whedon. Este SÍ es flash.
Para mi no. Es prácticamente el mismo.

El gran beneficiado es sin duda, Cyborg. De hecho, casi que es el corazón de la historia. Luego hay otros que también salen mejor parados como Stepenwolf, del que conocemos mejor su motivación de fondo para hacer lo que hace, o directamente Superman -ese holograma en la caja madre delante de todos o el discurso montado con sus dos padres están muy bien- y que fue, otro, bastante vilipendiado por Whedon.

Lo de Snyder con el 1.43:1 es puro postureo para parecer en todo caso que es él el que va a contracorriente de los estándares habituales. La película está claramente compuesta para uno 1.85:1 y solo se abre el encuadre para mostrar más aire, más imagen, pero no más información.

Una cosa es que le hubiera gustado rodarla en 1.43:1 y otra que lo haya hecho. Simplemente está protegida por la vana posibilidad de mostrarla en pantallas IMAX.
No la he visto entera y, por lo tanto, mi opinión hay que cogerla con pinzas... pero lo que veo en este video me hace pensar que el 4:3 no estaba simplemente protegido.

En 16:9 se llegan a cortar cabezas (a veces, de forma muy bestia: la de Flash; el careto de Cyborg a la altura de los ojos...) e incluso se eliminan fuentes de luz (lámparas, fluorescentes, techos, bóvedas, etc.) que en full frame hacen que la iluminación y el aspecto del plano cobre más sentido. Qué sé yo... Hay, por ejemplo, unos picados y contrapicados de la Gadot, al principio, que en 4:3 tienen una rotundidad que se pierde al cortar para hacer el falso scope (esas columnas). La chabola pierde el techo y su línea de cielo, o la boya atada al árbol... Cosas así.

Ojito al guiño a Interstellar de Flash... nadie se dió cuenta?

Hay una ostia de Snyder a Whedon en relación a Aquaman. Y es sobre la secuencia, que ciertamente es divertida en la de Whedon, y es la del látigo de la verdad en la que Aquaman canta la traviata. Básicamente se la suda todo, sólo quiere vivir, se la suda la humanidad shipea con WW...

Aquí Flash le suelta: "pero tú no pasas de todo realmente?" Y Arthur le responde: "yo jamás he dicho eso". Es claramente una respuesta hacia esa escena.

A mi hay un par de secuencias que si me gusta más cómo lo hizo Whedon, por ejemplo, el plan de contingencia que se saca Batman de la chistera para cuando aparezca Superman, que no es otra cosa que Lois. Aquí es muy patillero, aparece ahí de la nada ella. No me ha convencido. Queda mucho mejor cómo se hizo en 2017 ciertamente.

Y luego la otra, la conversación en la que se conocen Cyborg-WW a través del monitor. Me pareció cojonudo en aquella y quedaba muy bien. Aquí de repente aparece ella en la calle del encuentro. No me gusta.

Y viéndola te das cuenta de la cantidad de posibilidades futuras que tanto el presidente de Warner como de DCfilms se quisieron cargar por pura vendetta personal vs Snyder. Vamos, limpiarse su universo. Cerraron todo de mala manera para apartarlo, obviando toda la historia de Darkseid, introducción de nuevos personajes o borrando el futuro apocalíptico del que se puede sacar oro de allí. Y con el Joker, encima. Te cagas. Hay que ser inútil y un delincuente profesional para hacer lo que hicieron. Normal que los ejecutivos de AT&T se quedaron patidifusos cuando vieron en casa de Snyder todo lo que se había eliminado.

Para mi no. Es prácticamente el mismo.

El gran beneficiado es sin duda, Cyborg. De hecho, casi que es el corazón de la historia. Luego hay otros que también salen mejor parados como Stepenwolf, del que conocemos mejor su motivación de fondo para hacer lo que hace, o directamente Superman -ese holograma en la caja madre delante de todos o el discurso montado con sus dos padres están muy bien- y que fue, otro, bastante vilipendiado por Whedon.

Con lo de Cyborg estoy de acuerdo, pero Flash no es el mismo, ni de coña. Pasamos de un moñas al que le da miedo usar sus poderes que pregunta "Qué hacer" constantemente y que siente asquito por los bichos, cuya escena cumbre es empujar una camioneta. A tener a un payasete plenamente consciente de sus poderes, que los usa cuando toca y con dos exhibiciones brutales de dichos poderes.

A mi resulta el mismo, no sé, apreciación. Y también en la de Whedon, si es más payaso ahí, pero también hace cosas. A mi es que la secuencia salvando a la negra, los perritos uff me ha parecido deplorable.

Aquí también se habla, concepto eliminado en la de 2017, del miedo que les tienen las cajas madre a Superman, ya que como comentan en la reunión, aunque el padre de Cyborg activara la caja humana para salvar a su hijo, en ningún momento ellas "avisan" a Steppenwolf. Siguen dormidas y solo despiertan cuando Superman muere. Es otro apoyo para destacar su figura y su importancia por parte de Snyder ante el atropello que hizo con él, Whedon.

Es otro apoyo para destacar su figura y su importancia por parte de Snyder ante el atropello que hizo con él, Whedon.
Eso es por completo, aquí por ejemplo la lucha post-resurrección sí que es a cara de perro. Y sin frasecita "sangrás?" que no solo resultaba ridícula si no que implicaba que Super YA había recuperado la memoria. ¿Cómo justificas entonces las ostias?

Iris West, por si no lo sabías.
Si claro, si lo sé. Vengo de la serie de Flash y ufffffffffff sabrás el odio que se le tiene a esa. Ya veo el careto de esa pesada en todas partes jajjaj Pero me repele toda la secuencia ciertamente.

Es un peñazo de película en 4:3, 16:9, IMAX o en 1:1.
Se tiran con una escena ahi dando vueltas y luego otras aparecen porque sí y venga en plan rapido. Claro, estas últimas para el montaje de 6 horas.

Arriba Pie