Bueno, voy:
Hay que salvar cierto concepto a la hora de valorar esta película, y es que no es solo una película, es un gigantesco y enorme "que os follen" de parte de los fans a los ejecutivos de los estudios.
Y sí, Snyder es un tio que siempre me ha caído simpaticote, no solo por la pasión que se le nota cuando hace una película, ha llegado a atreverse con una empresa titánica y salir airoso.
Dejemos claro que la versión de Whedon es una mierda. Duda que haya alguien que no opine lo mismo. En otro post ya comenté que después de ver la de Snyder me puse un rato la de Whedon y … joder, no aguanta una comparación directa, ya no por el formato (aquí sí recortado), sino porque todo va MUY atropellado, sobre todo cuando te presenta a los héroes, aquellos que no tenían película previa. Una secuencia mínima y a correr (referencia a Flash, jojojo). Esto se corrige en la auténtica versión de la película.
Aquí si se nota que la cosa respira, no va a atropellando una secuencia con otra esperando no superar las dos horas.
Esto no quiere decir que la película sea aburrida, para nada, se nota que va presentando a todos con cariño, con mimo. Creo que la mejor comparativa que se puede hacer es con la secuencia de entrada de Wonder Woman en el intento de atentado, comparando una con otra (a parte de que la fotografía de la de Snyder es mucho mas realista y bonita que la "otra"), aquí sí que se ve el poder de la tipa y los "cojones" que tiene, incluso esa idea de calar en el público femenino infantil se nota como algo poco forzado. Violencia física, contundente y los malos a tomar por culo. Es maravilloso. Y esas amazonas, mas cerca de los espartanos de 300 que de las feminiazis histéricas que se nos presentaron. Esto sí que son unas MUJERES de verdad, coño.
Cyborg el mas beneficiado. Ya se avisó, y me da que si fuera por Warner ese personaje habría desaparecido por completo solo por joder al actor. Pero resulta que el cabrón tiene mucha mas profundidad de lo que me temía en un principio, y me encanta ver que hay diferencias con el Iron Man de Marvel. Es sin duda el que mas evoluciona a lo largo de la cinta. Una lástima que no volvamos a verlo jamás, ese "yo no estoy roto" podría servir como título para cualquier manual de autoayuda sobre superar la depresión.
A Flash le tenia cierta manía, los personajes de desahogo cómico suelen cargarme mucho, pero sinceramente aquí el chaval se explaya bastante bien, su secuencia de presentación pues muy acorde con él, graciosa y visualmente potente. Y me encanta el vínculo que crea con Cyborg. Coño ese VICTOOOOOOOOR del climax me ha parecido una pasada (un pequeño apunte, me ha gustado mucho que se llamen por su nombre de pila y no por su apodo).
Batman sigue siendo Batman, pero se hace mas hincapié en el motivo por el que el personaje decide crear esa alianza y que se siente culpable por la muerte de Superman, y el careo con Leto me ha gustado, una pena no ver mas de estos dos. Incluso habiendo rodado esas secuencias por separado (en el patio de la casa de Snyder después de que Warner le dijera que "no podría rodar ninguna mierda nueva") se les nota química y tensión. Una pena que algunos no consideren a Snyder un "autor" cuando, aun haciendo cine ultracomercial, siempre ha hecho cosas arriesgadas yendo a su bola (si fuera Von-Trier el que hubiera pasado de un estudio y hubiera rodado una secuencia adicional en el patio de su casa poco mas y se le canonizaría).
Aquaman… pues chico, que quieres que te diga, sigue teniendo sus momentos interesantes y su presentación con Dafoe melena al viento. El mas rebelde e individualista del grupo, creo que su personaje realmente va de aceptar responsabilidades, y Momoa cumple y transmite química con todos sus compañeros. Da la sensación de que si algún actor no tenia el dia en el rodaje iba a su caravana a preguntarle que "qué coño pasaba" mientras lleva 6 birras. El tio que quieres a tu lado en un rodaje.
Y Superman,... pues joder, se ha hecho
justicia (JOJOJO) con este personaje. La secuencia en la que despierta es mucho mas coherente, y esa pelea que se trae con el grupo esta un poco mas explicada con la referencia a las cajas madre. Y aquí si que SE SIENTE que el tío ha fallecido. La depresión se nota general, sobre todo el Lois Lane y su madre (fijarse en la de Whedon por dios, cuando se juntan esas dos están tomándose un puto café como si no hubiera pasado NADA. Sonriendo y tranquilas "si, tu hijo a muerto, pero he visto en el tráiler que vuelve a salir, así que he vuelto al trabajo". Y sí que veo justificado que Lane esté en el lugar cuando "resucita"
@KLopeK , la tipa va todas las mañanas allí. Y justo ese día iba a ser el último, el momento en el que había decidido pasar pagina (se lo dice al policía "vengo una última vez"). Y el traje negro mola mucho coño, y su frase "no me impresionas". Que cabrón. Y me encanta que el berrido que suelta al morir en la anterior película sea el desencadenante de todo.
Steepenwolf, pues joder, aquí si que te lo tomas en serio. De hecho llega a dar incluso pena, y el aspecto mucho mejor así, en la de Whedon casi parece un provinciano coño. Y la resolución del personaje.. joder es maravillosa! devuelta a remitente, y de qué manera. Si acaso sí que me ha dado cierta sensación de patetismo el Darkseid, no da la sensación de ser poderoso, de hecho en su presentación se vuelve escaldado.
En definitiva. A mí si que me ha gustado, de hecho me ha encantado. He llegado a cogerle mucho cariño a los personajes, sí que les noto como un equipo real, donde la química funciona. Las bromas son graciosas, los planos son maravillosos, las secuencias de acción son coherentes, la violencia es física y cada uno de ellos tiene su momentazo donde salva el día. Cuanto me habría gustado seguir viéndoles juntos durante muchos años mas. Y por supuesto esa peineta a Warner, ese maravilloso "iros a tomar por el culo, queremos ver lo que ha hecho este hombre" de parte de todos los fans que han apoyado esta versión.
Los frikis ganamos.
Bien.