cuando la rodó inicialmente iba para cines en un aspecto panorámico, ahora cuando se ha puesto a remontarla se ha encaprichado con el negativo completo a 4:3.
En un blockbuster de este tipo (para una major) ya asumes que un formato así no te lo van a aceptar (seguramente, ni te lo planteas). Ahora que el hombre tiene libertad y le parece mejor así, no creo que sea necesariamente una decisión caprichosa.
Que conste que yo no la he visto, pero ese aspect ratio me parece un elemento muy interesante para jugar con este material (refuerza líneas verticales, la altura de los personajes, etc.). Por ejemplo, el primer Spiderman de Raimi me parece mejor que su secuela (entre otras cosas) porque veo más adecuado el formato escogido.
A mí me parece legítimamente criticable, al mismo tiempo que es su obra y hay que aguantarse a que la presente como le dé la gana. Una cosa no quita la otra.
Las críticas son legítimas a posteriori; pero no a priori. E incluso así, criticarla simplemente porque "la imagen no llena mi pantalla" me parece bastante pueril (no lo digo por ti ni por nadie en concreto, ojo).
Mensch, por ejemplo, habla de encuadres, composición, cuerpos cortados, etc. (es decir, del uso que le da a ese 4:3). Eso, se esté de acuerdo o no, sí me parece defendible.