Uff, no gracias (por ahora). Kojima me produce pereza máxima. Todo son formas, tiene que "molar", ser misterioso, rebuscado, pero la sensación de vacío que me produce es enorme.
El Metal Gear de PSX le salió niquelado (habría que ver como ha aguantado el paso del tiempo, yo no lo he vuelto a catar) pero des de entonces ha ido a peor. No ha habido otro Metal Gear que me haya producto la emoción del primero, cada vez con menos contenido que facilite la implicación del jugador, pero rizando el rizo con el envoltorio.
Y este nuevo video es lo que me produce, una gran nada. Se supone que tiene que transmitir algo, pero no te cuenta lo suficiente como para implicarte. Mola por qué hay un claro homenaje a Del Toro y revela que ha fichado a Mikelsen, pero nada mas. Y ya es lo que me pasó con el Metal 5, que al final se convirtió en un juego muy descompensado, que solo merecía la pena si le metías muchas ganas.
Kojima es un director de cine demasiado obsesionado con el hype pero poco capacitado para tocar las teclas adecuadas con la narrativa.
Es mi opinión.