Salgo de mi cueva de la OCP para contestar las alusiones, aunque algunos ya las han explicado el tema bastante bien.
En videojuegos tenemos un hilo para importaciones y ofertas.
En él, todo usuario es libre de postear las ofertas que cace, las novedades, o cualquier juego interesante con su enlace de afiliado y sacarse un par de pavos si se juntan varios astros. Para mi, es una forma de incentivar la participación, y muchos serán los que agradezcan el chivatazo de la info posteada. Al mismo tiempo tenemos una cadena de compras, en la que cada usuario puede comprar con el enlace del último que haya comprado. Así, cuando alguien compra, consigue que su compañero saque un par de pavos. No creo que ninguna de ambas cosas sean malas para el foro, y hasta ahora (tanto aquí, como en mundodvd, como en todos los foros de juegos que sigo/he seguido la gente hace uso de esto ya que beneficia a todos). Mucha gente nunca se hubiera imaginado comprando algo por internet. Y ahora se gasta la mitad en cada juego, y yo estoy orgulloso de que esa persona se ahorre 30 ñapos en cada juego. Y es que a parte de
para forrarnos todos los que hemos posteado algún enlace para dar un chivatazo, nos hemos metido horas y horas para buscar la info por muchos lares, ayudando a todos los que preguntan en el hilo, ayudar a la gente a registrarse en las webs y saber cómo comprar (incluso hice dos guias a petición de Sheldon), y si por mi fuera muchos usuarios de esos hilos deberían tener hasta nómina por la ayuda desinteresada.
En esos hilos de importación, yo puse un enlace a una web personal mía junto a otras webs y foros donde tienen listados similares. Ni tan siquiera cuelgo hilos de afiliado míos por el hilo, prefiero que otros usuarios intenten cazar un par de pavos poniendo los suyos. Al mismo tiempo que tenemos enlaces a un listado de otro foro o webs extranjeras similares, donde también tendrán sus enlaces de afiliado. Y sí, en mi firma tenía (la he quitado ya que por lo que veo molesta a alguno, y sin duda no es mi intención) un enlace a dos webs que intentaba mantener al día con un listado de juegos compatibles e idiomas. Un enlace como el que tiene uno a su blog el cual tiene publicidad. No tengo un enlace de afiliado en mi firma, ni vendo nada; tengo un acceso a mis webs personales. Como antes lo tenía a mi gamertag u otras cosas que he tenido. Y el que entre en ellas, no me genera nada.
Y para los que se piensan que aquí uno se está
forrando, tener una web en la red con su dominio y hosting me da unos 6-8$ al mes. Vaya fortuna. Y el 0% proviene de tener un enlace a mi web aquí (ver detalles abajo). Ya os puedo decir que pierdo pasta entre el hosting y dominio anual. Pero yo disfruto teniendo un listado fiable que sea útil a muchos internautas. Por que horas me ha quitado unas cuantas, y ahora no puedo dedicarselas para seguir actualizándolo. Para callar al que comentaba que no lo actualizo por que no es rentable ya. Nunca lo ha sido ni lo será.
Y a todo esto, para esclarificar más (se que muchos no me creerían si no hay pruebas), el 99,9% de las visitas provienen de motores de búsquedas, dominios míos o enlaces directos de la url del hosting. Y como muchos no me van a creer (sólo hace falta ver cómo se han lanzado varios a mi cuello estos días sin tener ni idea de lo que hablaban y sin saber cómo funcionan las cosas por aquí), ahí va el resumen de visitas de los 3 últimos meses. De casi 3000 visitas, 10 son de nosolohd.