Democracia Real YA

Respuesta: Democracia Real YA

Yo creo que de todos modos es un poco fracaso en el sentido de que a lo mejor hay 100000, 200000, pero debería haber gente desde Sol hasta desde donde empezó sin poder pasar. Dos millones si se quiere que vaya un poco más en serio. E irse al retiro con un hacha y tirar el árbol más centenario.
 
Respuesta: Democracia Real YA

Claro, y la solución es cortar un árbol, o quemar un perro, o... darle una paliza a alguien, ¿no? Total, ya puestos... Así te hacen caso enseguida, que duda cabe. :doh

Manu1oo1
 
Respuesta: Democracia Real YA

No se, es que con las manos blancas y fracesitas, los políticos se lo pasan por el forro.
 
Respuesta: Democracia Real YA

Es que mucha mano blanca y discursillo cursi pero a la hora de votar nos tiembla la mano. Y ahí si que les duele.
 
Respuesta: Democracia Real YA

Exactamente. Si tantos son, que lo demuestren. Donde hay que demostrarlo, en las urnas. Pero claro... ahí se ve que unas decenas de miles son una gota de agua en realidad, y claro... ahí duele, ¿eh? Es mejor talar un árbol o quemar unos cuantos coches.

Manu1oo1
 
Respuesta: Democracia Real YA

Hasta ahora el movimiento se caracteriza por lo contrario a talar un árbol y quemar un coche. Pese a las insidias de los medios que ya sabemos.
 
Respuesta: Democracia Real YA

No he dicho lo contrario. Estaba contestando a Seaker, que es el que propugna tales "métodos".

Manu1oo1
 
Respuesta: Democracia Real YA

Exactamente. Si tantos son, que lo demuestren. Donde hay que demostrarlo, en las urnas. Pero claro... ahí se ve que unas decenas de miles son una gota de agua en realidad, y claro... ahí duele, ¿eh? Es mejor talar un árbol o quemar unos cuantos coches.

Manu1oo1

El movimiento es para que los partidos políticos no estén controlados por el poder financiero no para que se vote a tal o cual.

Te veo mas perdido que un girasol en un eclipse.

Yo creo que te pones palote cuando ves que regalan miles de millones de euros de nuestro dinero a la banca en vez de utilizarlos en escuelas, hospitales y demás.

De todos modos ver que la gente vota a los que han quebrado todas las administraciones españolas una y otra vez sin hacerles pagar politicamente por ello no es que duela sino que da pena y provoca aflicción que es diferente.
 
Respuesta: Democracia Real YA

Ya, claro... Entonces quieren cambiar el sistema. Y según vosotros, son legión. Muy bien. Pues que constituyan un partido (o que lo llamen agrupación, o como les salga de las gónadas) cuyo programa consista, precisamente, en promover ese cambio. Si tantos son, que ganen las elecciones y derriben el sistema desde dentro.

¿No?

Vaya, a ver si va a resultar que el que está "más perdido que un girasol" no soy yo... :pensativo

Manu1oo1
 
Respuesta: Democracia Real YA

323353_2516242711938_1429335984_32829656_510944522_o.jpg
 
Respuesta: Democracia Real YA

Me tomáis demasiado en serio cuando sabéis que me gusta decir burradas por decir. Pero independientemente de eso, yo digo que lo que no se puede es lo que decís aquí. Que se presenten a las elecciones y que... ¿Para qué se va a institucionalizar esto y joderlo metiéndolo en el sistema? Yo se que las votaciones no sirven para nada, lo que sirven son las revoluciones. Una revolución sería que el 20 de Noviembre no votase ni su puta madre, que la gente se manifieste día sí y día también, que se tenga el centro de Madrid asqueado de gente manifestándose, hacer cánticos ensordecedores fuera en la sesión de investidura del Congreso, no se, dar por culo hasta que se cansen de jodernos.
 
Respuesta: Democracia Real YA

¿Para qué se va a institucionalizar esto y joderlo metiéndolo en el sistema?

¿Quién ha dicho eso? Que ganen las elecciones, y una vez con mayoría absoluta, que cambien las reglas del juego. Que se carguen el sistema desde dentro.

Sería un plan perfecto... si no fuera por que ese plan tiene un fallo. Un único fallo, y el verdadero motivo por el que huyen de esa idea: saben sobradamente que a nivel de representación, siguen siendo una minoría marginal. Por mucho ruido que armen.

Manu1oo1
 
Respuesta: Democracia Real YA

Claro, y es que como siempre los cambios los han hecho la mayoría... Esto es muy sencillo, uno alza la voz, consigue algo y el resto Beeeeeee. Vamos a ver a mí me da igual la marginalidad o no de algo, se que el resto son yahoos, les suda todo la polla y no merecen mi respeto como sería natural, lógico y obvio. Si aunque sean 10000 de un millón, hacen las cosas difíciles y consiguen algo, olé.
 
Respuesta: Democracia Real YA

Exactamente. Si tantos son, que lo demuestren. Donde hay que demostrarlo, en las urnas.

¿Las mismas urnas que ponen trabas a partidos minoritarios para presentarse, o te refieres a las urnas cuya representatividad no es proporcional? ¿Aún no hemos entendido que, precisamente, las protestas son contra la injusticia de esas urnas? :cafe

. Muy bien. Pues que constituyan un partido
Manu, no jodas. Parece que nos vacilas. Esto mismo te lo discutí yo EN ESTE MISMO HILO. ¿Como van a formar un partido un movimiento apartidista? ¿para formar parte del mismo sistema que consideran injusto? :doh

Es como decir: "Si tanto están en contra los antitaurinos de que se mate al toro, que se hagan toreros y les perdonen la vida cuando salgan a matarlos". Es una tontería enorme.
 
Respuesta: Democracia Real YA

Entonces... ¿en qué quedamos? ¿Quiénes son? ¿A quiénes representan? ¿Por qué cojones una minoría tiene de decirme a mi en que sistema debo vivir? ¿Con qué derecho?

Manu1oo1
 
Respuesta: Democracia Real YA

Perdona, no estamos hablando de "expresarse", sino de cambiar el sistema. Y si, me están diciendo como debo vivir. Y no me interesa, gracias.

Manu1oo1
 
Respuesta: Democracia Real YA

¿Por qué cojones una minoría tiene de decirme a mi en que sistema debo vivir?

Es que no quieren cambiar a OTRO sistema... sino mejorar el que ya hay: más democracia, más representatividad, más justicia.

Claro que todavía hay mucha gente a la que esas tres cosas les parecen algo malo... :pensativo
 
Respuesta: Democracia Real YA

Yo si quieren una república bolchevique como que paso. Me gusta ir al Fnac y todo eso, pero una cosa es eso y otra cosa es que el capitalismo esté ahora mismo lanzado y depredador.
 
Respuesta: Democracia Real YA

Espérate, que primero tendrán que aclararse ellos mismos sobre qué quieren exactamente. Por que parecen tener claro que es lo que NO quieren, pero alternativas... poquitas. :cafe

Manu1oo1
 
Respuesta: Democracia Real YA

Espérate, que primero tendrán que aclararse ellos mismos sobre qué quieren exactamente. Por que parecen tener claro que es lo que NO quieren, pero alternativas... poquitas. :cafe
¡Mira! Como Rajoy con el gobierno actual.
 
Arriba Pie