yo creo que en Europa hay basicamente tres problemas con estos colectivos, aunque Francia los tiene específicos, no imagino estos problemas y estas magnitudes en Alemania o España.
uno, regalar pasaportes a lo loco, aunque casi todos estos delincuentes ya han nacido en Francia, en todo caso empieza ya, control estricto de fronteras, de antecedentes penales y política de concesión de nacionalidad cero.
dos, una protección social excesiva, Idle hands are the devil's workshop, esto lo veo clarísimo en Alemania donde hay una masa de población viviendo de ayudas o echando algunas horas en negro apabullante, cuando consientes a la gente estar desocupada tienes a miles haciendo el imbécil todo el día, literalmente, ver a gente drogada un martes.... chico, deportación que eres una bomba de relojería.... o estudias, o trabajas a tiempo completo o justificas adecuadamente no hacerlo o te formas de alguna manera, si no, vuelve a tu país; y si eres nacional, reducción de ayudas a la pura supervivencia (esto se ensayó en Chequia, creo)
tres, falta de autoridad bestial y tibieza de las leyes, unida a que tienes a la policía absolutamente acojonada a la hora de usar un arma, una cosa es proteger a la ciudadanía de los abusos de la policía... y otra dejar a la policía desnuda frente al crimen.