Demografia Musulmana y emigraciones afines: Nos estan colonizando

arton41793.jpg
 
Muchas veces te dicen que el racismo se cura viajando y es, precisamente viajando, cuando ves el racismo de ese gambiano, de esos peruanos, de los marroquíes, de.... En sus países son muchísimo pero muchísimo más racistas que el peor españolito de a pié. Y vienen aquí dando lecciones

Cada uno lo cuenta a su manera, desde luego.

  • El país del mundo donde mejor me han recibido, de norte a sur, ha sido sin duda Colombia.
  • El único país del mundo donde me han hecho chistes "racistas" buscando incomodar ha sido Chile y el único en el que tuve que aguantar montones de veces que me dijeran tonterías de los conquistadores, el oro y los indios. Y me lo decía el camarero o el que me estaba cobrando unas camisas, no te creas que me lo decía alguien de confianza...
  • En lo laboral, Alemania y UK son profundamente racistas. La idea que propone el español siempre es risible. Luego acaban lamiendo nuestras botas, por supuesto, pero de entrada es "a mi me va a enseñar un español como se hacen las cosas".
  • Y en cuanto a países asiáticos, nos decían que en Japón o Singapur notaríamos cierto rechazo y nada más lejos, tengo montones de anécdotas que cuentan lo contrario y que me hacen querer volver todos los días del año.

Y hemos vivido otras tantas experiencias de riesgo como hablar en español con la camarera en Estados Unidos sin que pasase nada, hemos ido mi mujer y yo cogidos de la mano por los EAU sin que nos tirasen piedras, hemos ido a urgencias médicas de países "de la selva" con un servicio exquisito... Mucho mito que, efectivamente, se cura viajando.
 
Pues será que he viajado poco.

En Gambia, "odian" a los de Mali porque "todos vienen a robar". Y no es cuestión del populacho. Controles policiales cada X kilómetros en las carreteras parando vehículos y pidiendo papeles para expulsar ipso facto a su país al que no esté en regla. No quiero ni pensar qué pasará si no puedes demostrar de dónde vienes.
También en la misma Gambia o Senegal, odio acérrimo a los marroquíes. Asco y rechazo total. Y te lo dicen claramente y a la cara. No se esconden. Pero luego, "hey brother, Gambia no problem"
En Perú me he encontrado signos clarísimos de xenofobia contra los venezolanos. Otros que sólo saben haraganear y robar según ellos. También con claras intenciones del gobierno para el control férreo de quién entra o sale y porqué y para qué. Pero no sólo venezolanos sino cualquier extranjero que no sea norteamericano o europeos. Del resto del mundo no tengo ni idea. Pero es que hasta en su mismo país, problemas con la gente de la amazonía (así les dicen ellos) o de la sierra. Según como vistas no entras en algunos locales. Esto les ha llevado a tener problemas gordos de discriminación. Yo he llegado a leer en un restaurante un cartel bien legible diciendo "EN ESTE ESTABLECIMIENTO NO SE DISCRIMINA"

BeUyzYSCYAEPZVs.jpg




De México
 
Lo que comenta Tibe del odio de Gambia y Senegal a Marruecos es como dice y mucho más. En los centros de inmigrantes en Canarias se forman ghettos ya que no pueden convivir entre ellos, las peleas son el día a día a la menor oportunidad.
 
Pensé que te referías a racismo contra nosotros.

Ese tipo de cosas que comentas claro que pasan, pero igual que pasan aquí. Los que se quejan aquí de racismo se dividen en dos grupos: los jetas que viven del cuento o de robar y los que curran y tienen que aguantar que les metan en el mismo saco que a los primeros.

Precisamente son los inmigrantes honrados los que más se quejan de los que vienen a joder, porque son víctimas por partida doble. Les roban y se aprovechan de ellos y encima tienen que aguantar un estigma que no merecen.
 
El racismo es la creencia de la superioridad de una etnia sobre otra, muy diferente es la generalización o incluso el rencor muchas veces fundamentado contra ciertos grupos que delinquen o se comportan de forma incívica según nuestra educación.

A mi me tocan los cojones muchísimas cosas de muchos colectivos y a veces puedo generalizar haciendo referencia a ellos sin embargo soy perfectamente consciente de que aparte de las cuestiones de carácter de cada persona el comportamiento del grupo se debe a cuestiones de cultura y educación y que cada uno ha tenido la que le ha tocado en la lotería de la vida.

Hoy por hoy a cualquiera que se atreva a señalar ese choque cultural como un problema que necesita ser gestionado se le ningunea llamándolo racista o fascista desde un pedestal de moral superior.


Saludos
 
Última edición:
Tanto @Tiberiuz como @Hallowed tienen razón. El racismo y la xenofobia se fundamentan en el miedo a lo diferente, por lo que recorrer mundo y conocer a gente de otras culturas es algo que ayuda a entender mejor al diferente y a eliminar prejuicios contra otros. Pero, por otra parte, por muy malo que nos puedan parecer el racismo y la xenofobia que nos podemos encontrar en los países de nuestro entorno (democracias liberales occidentales), lo cierto es que prácticamente en cualquier país africano, asiático o latinoamericano, podemos encontrar actitudes mucho más racistas/xenófobas de las que estamos acostumbrados en estas latitudes.

  • Y en cuanto a países asiáticos, nos decían que en Japón o Singapur notaríamos cierto rechazo y nada más lejos, tengo montones de anécdotas que cuentan lo contrario y que me hacen querer volver todos los días del año.

Todos los países asiáticos, sin excepción, en líneas generales son mucho más racistas que cualquier europeo, y los principales indicadores que lo demuestran son las restrictivas políticas anti-inmigración, el bajo porcentaje de población extranjera, y el bajo grado de integración de esta con la población autóctona.

Japón es una cultura mucho más racista que la española, pero también es una cultura más cívica. Allí es poco probable que a un extranjero lo insulten o le den una paliza por su nacionalidad, pero eso tampoco quiere decir que siempre sea bien recibido. Los occidentales que vamos a Japón por turismo o por negocios lo normal es que recibamos un trato exquisito, en primer lugar porque somos gente que no vamos allí para crear problemas, sino para contribuir a la economía del país, y en segundo lugar porque Japón es el reino de las apariencias, allí los sentimientos individuales no importan un pimiento, lo que prima es mantener la armonía social, y eso se logra a través de la cordialidad más absoluta, aunque en ocasiones sea totalmente falsa.

El "racismo" con el que se suelen encontrar los occidentales en Japón es mucho más sutil, y generalmente imperceptible si no vives allí una larga temporada. Pero al final, casi todos los extranjeros que han vivido allí te acaban hablando de lo mismo: los japoneses nunca te tratarán mal, pero las posibilidades de integración social (tal como la entendemos en occidente) son casi nulas. Da igual lo que te esfuerces en aprender su idioma y su cultura, ellos siempre te verán como un extranjero y, por consiguiente, como un elemento extraño. Las posibilidades de hacer amistades sinceras con japoneses, tal como las entendemos en España, son muy escasas, y si las haces, seguramente sean con japoneses que han residido en el extranjero y, por tanto, son más abiertos de mente que el resto (este es otro ejemplo de que el racismo se puede curar viajando). Ni siquiera el hecho de casarse con un/a japones/a ayuda demasiado en este respecto, razón por la cual al final casi todas las amistades de los extranjeros viviendo en Japón son otros extranjeros. Que sí, que esto pasa más o menos en todos los países, pero en los países asiáticos es casi algo obligado. Por mucho que países como UK o Alemania nos puedan parecer racistas, son lugares en los que un español, un indio o un marroquí, tienen opciones de conseguir un buen trabajo, hacer amigos, conseguir pareja y lograr un grado de integración bastante bueno. Son países en los que seguramente vivamos episodios racistas más negativos que en cualquier país asiático porque son sociedades en las que existe la libertad de pensamiento y la libertad de expresión, y la gente a la que caigamos mal nos lo hará saber enseguida, pero que otros países sean más cívicos no implica necesariamente que sean menos xenófobos.
 
Tanto @Tiberiuz como @Hallowed tienen razón. El racismo y la xenofobia se fundamentan en el miedo a lo diferente, por lo que recorrer mundo y conocer a gente de otras culturas es algo que ayuda a entender mejor al diferente y a eliminar prejuicios contra otros. Pero, por otra parte, por muy malo que nos puedan parecer el racismo y la xenofobia que nos podemos encontrar en los países de nuestro entorno (democracias liberales occidentales), lo cierto es que prácticamente en cualquier país africano, asiático o latinoamericano, podemos encontrar actitudes mucho más racistas/xenófobas de las que estamos acostumbrados en estas latitudes.



Todos los países asiáticos, sin excepción, en líneas generales son mucho más racistas que cualquier europeo, y los principales indicadores que lo demuestran son las restrictivas políticas anti-inmigración, el bajo porcentaje de población extranjera, y el bajo grado de integración de esta con la población autóctona.

Japón es una cultura mucho más racista que la española, pero también es una cultura más cívica. Allí es poco probable que a un extranjero lo insulten o le den una paliza por su nacionalidad, pero eso tampoco quiere decir que siempre sea bien recibido. Los occidentales que vamos a Japón por turismo o por negocios lo normal es que recibamos un trato exquisito, en primer lugar porque somos gente que no vamos allí para crear problemas, sino para contribuir a la economía del país, y en segundo lugar porque Japón es el reino de las apariencias, allí los sentimientos individuales no importan un pimiento, lo que prima es mantener la armonía social, y eso se logra a través de la cordialidad más absoluta, aunque en ocasiones sea totalmente falsa.

El "racismo" con el que se suelen encontrar los occidentales en Japón es mucho más sutil, y generalmente imperceptible si no vives allí una larga temporada. Pero al final, casi todos los extranjeros que han vivido allí te acaban hablando de lo mismo: los japoneses nunca te tratarán mal, pero las posibilidades de integración social (tal como la entendemos en occidente) son casi nulas. Da igual lo que te esfuerces en aprender su idioma y su cultura, ellos siempre te verán como un extranjero y, por consiguiente, como un elemento extraño. Las posibilidades de hacer amistades sinceras con japoneses, tal como las entendemos en España, son muy escasas, y si las haces, seguramente sean con japoneses que han residido en el extranjero y, por tanto, son más abiertos de mente que el resto (este es otro ejemplo de que el racismo se puede curar viajando). Ni siquiera el hecho de casarse con un/a japones/a ayuda demasiado en este respecto, razón por la cual al final casi todas las amistades de los extranjeros viviendo en Japón son otros extranjeros. Que sí, que esto pasa más o menos en todos los países, pero en los países asiáticos es casi algo obligado. Por mucho que países como UK o Alemania nos puedan parecer racistas, son lugares en los que un español, un indio o un marroquí, tienen opciones de conseguir un buen trabajo, hacer amigos, conseguir pareja y lograr un grado de integración bastante bueno. Son países en los que seguramente vivamos episodios racistas más negativos que en cualquier país asiático porque son sociedades en las que existe la libertad de pensamiento y la libertad de expresión, y la gente a la que caigamos mal nos lo hará saber enseguida, pero que otros países sean más cívicos no implica necesariamente que sean menos xenófobos.
¿Estás hablando de una definición más moderna de racismo? ¿Exactamente como sería? Porque no paras de llamar racistas a los japoneses pero lo describes en todo caso podría entenderse como xenofobia pero es que ni eso, todo se basa al final en que es difícil integrarse a su sociedad, una que es culturalmente increíblemente diferente a la nuestra, lo cual me parece totalmente comprensible.

Saludos
 
Última edición:
En el caso de Japón no es que sea difícil. Es que somos "bárbaros" para ellos. Siempre, siempre serás un gaijin
Es un tema cultural para ellos. Cualquier esfuerzo que hagas es inútil
 
Entonces, si voy a Japón no podré ligarme a una chinita? Ni aunque le enseñe mi colección de Dragon Ball?
 
En el caso de Japón no es que sea difícil. Es que somos "bárbaros" para ellos. Siempre, siempre serás un gaijin
Es un tema cultural para ellos. Cualquier esfuerzo que hagas es inútil

Un familiar mío se fue a Japón con 18 años. Lleva viviendo allí diez años, trabajando en una empresa de videojuegos, hablando y vistiendo como un japonés, e incluso pareciendo uno de ellos (tiene los ojos muy achinados).

Pues ni por esas. El mes pasado se volvió, no podía más.
 
Habría que mirar cada caso, que lo mismo se dice de la comunidad gitana, que es culpa de los demás por no darles oportunidades cuando la mayoría ni se integra ni se quiere integrar y prefieren vivir con trapicheos. Y si no tienes donde caerte muerto, lo último que haces es ponerte a parir como conejos. Los demás no tenemos que pagar esas irresponsabilidades para que te expandas como un virus.
 
Y si no tienes donde caerte muerto, lo último que haces es ponerte a parir como conejos.

Desde luego algo está mal cuando no tienes para comer y sigues teniendo hijos como si nada. Religión, ignorancia, culturas atrasadas... Por otro lado, si me planto en la Plaza Mayor con un bebé en pañales tirado en el suelo en pleno agosto, ¿cuánto tardaría la policía en quitármelo?
 
Desde luego algo está mal cuando no tienes para comer y sigues teniendo hijos como si nada. Religión, ignorancia, culturas atrasadas... Por otro lado, si me planto en la Plaza Mayor con un bebé en pañales tirado en el suelo en pleno agosto, ¿cuánto tardaría la policía en quitármelo?
A lo primero, la religión diría que no es determinante en ese nivel, ignorancia y atraso sí, no hay que irse mucho tiempo atrás para encontrar la misma situación en Europa, hace 100 años la media de hijos por familia española era de 5. No puedes pedirle responsabilidad a quien ni siquiera entiende lo más básico.

A lo segundo, años, tardarían años en quitártelo los servicios sociales, eso lo he visto con mis propios ojos aquí en Mallorca.

Y estoy de acuerdo en que no se puede importar miseria, ignorancia y delincuencia, ¿Que Europa se muere de vieja? Incentiva la natalidad y hazte cargo de los inmigrantes para que sus hijos sean ciudadanos socialmente válidos en el futuro.

El video es terrible para cualquier europeo orgulloso de su sociedad pero más terrible me parece la deshumanización de quienes desprecian y culpabilizan a esa pobre gente de la situación.

Saludos
 
De todos modos confundimos racismo y muchas otras cosas con lo que llamamos, temas culturales. Desde Europa no puedo decir que los japoneses son racistas, que lo son, y nacionalistas, y machistas, orgullosos, marcianos... Pero claro, quién soy yo para calificar un país que se ha abierto no hace ni trescientos años, y no hace tanto hicieron cosas durante décadas que haría que los nazis nos parecieran gentiles? No les puedo reprochar directamente, porque bueno, están lejos y sus orígenes culturales son diferentes a los míos, su posición estratégica y geográfica es distinta, no les voy a hacer españoles...

Tenemos después el odio y la rivalidad. Los chinos y los coreanos odian a los japoneses. Y no les culpo, obviamente. Los rumanos odian a los húngaros, afición que comparten con Bulgaria. Armenia, anda que no tiene motivos para odiar a todo lo de alrededor. Están jodidos.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
A lo primero, la religión diría que no es determinante en ese nivel, ignorancia y atraso sí, no hay que irse mucho tiempo atrás para encontrar la misma situación en Europa, hace 100 años la media de hijos por familia española era de 5. No puedes pedirle responsabilidad a quien ni siquiera entiende lo más básico.

A lo segundo, años, tardarían años en quitártelo los servicios sociales, eso lo he visto con mis propios ojos aquí en Mallorca.

Y estoy de acuerdo en que no se puede importar miseria, ignorancia y delincuencia, ¿Que Europa se muere de vieja? Incentiva la natalidad y hazte cargo de los inmigrantes para que sus hijos sean ciudadanos socialmente válidos en el futuro.

El video es terrible para cualquier europeo orgulloso de su sociedad pero más terrible me parece la deshumanización de quienes desprecian y culpabilizan a esa pobre gente de la situación.

Saludos
Totalmente de acuerdo contigo excepto en la primera frase. Recuerda que la misma Iglesia no acepta el uso generalizado del preservativo. Otra cosa es que la gente que pueda hacerles caso será mínima pero no puedo ni calcular en el resto del mundo quien sí hará caso a sus dirigentes religiosos.
 
Arriba Pie