Demografia Musulmana y emigraciones afines: Nos estan colonizando

Respuesta: Demografia Musulmana: Nos estan colonizando

No, pero eso no quita que exista una norma social y de educación que diga que la gente va sentada en el transporte público, limitando así su riesgo en caso de accidente y el de los demás, aparte de mostrar falta de respeto.

Y no se ahora los cabestros que habrá, pero yo siempre he visto gente de apariencia mora o pakistaní con esa actitud en el Transporte Público o el Centro de Salud. Si yo me hubiese tumbado así cuando era niño creo que me habría llevado un buen par de hostias y con razón. Pero si hay españoles, que actuan así, pues... poco tengo que decir ante tales comportamientos.
 
Respuesta: Demografia Musulmana: Nos estan colonizando

No, pero eso no quita que exista una norma social y de educación que diga que la gente va sentada en el transporte público, limitando así su riesgo en caso de accidente y el de los demás, aparte de mostrar falta de respeto.

Pues, si no había gente sin asiento y la tía se quitó los zapatos, no veo la gravedad del asunto. Yo nunca me he tumbado, pero si he ido con las piernas estiradas (sin pisar el asiento) y, cuando le ha faltado silla a alguien, me he sentado normal y en paz. Y cuando he ido con bolsas y las he llevado en el asiento, las he quitado si hacía falta, cosa que no hacen muchas marujas...

Pero si hay españoles, que actuan así, pues... poco tengo que decir ante tales comportamientos.

Pues si los hay. Y gente que se ha sacado el pan y se ha puesto a hacerse un bocadillo y los niñatos que van montando bronca y los que van comiendo pipas y las cáscaras al suelo y los que fuman y los que no se duchan y apestan todo el autobús y los que escupen... Todos estos ejemplos de españoles como tu y yo.

¿Hay inmigrantes que no saben vivir en sociedad o, mejor dicho, en nuestra sociedad? Si, claro que si. Pero ni son mayoría ni nosotros nos libramos de esos comportamientos.
 
Respuesta: Demografia Musulmana: Nos estan colonizando

Los guetos suelen ser consecuencia del bajísimo nivel económico con el que habitualmente llegan los inmigrantes, con lo que se ven abocados a vivir en las peores zonas y en las peores viviendas.
Obviamente, eso se ve reforzado por las diferencias idiomáticas, culturales, etc.. que hacen buscar un entorno conocido.
Estos factores propician la endogamia y juegan en contra de la integración, no tanto como el deseo individual de cada persona.

Vegania, creo que estás en un gran error cuando ves a los inmigrantes como un grupo organizado de aprovechados que vienen al paraíso a vivir del cuento. Te puedo asegurar que ésta no es la realidad.
Son personas, como tú y como yo, que se han visto en la necesidad de abandonar su lugar de origen, en muchos casos a su marido o a su mujer o a sus hijos, para buscarse la vida en un país, que en muchos casos es visto de manera idílica desde fuera, pero que todos sabemos que no es el paraíso. Que los trabajos que consiguen son, por lo general, los que no queremos los autóctonos. Que suelen enviar lo que pueden ahorrar a sus familias en su país de origen.
Que cotizan, que han hecho una aportación impresionante a nuestro PIB en los años de bonanza, y que permitirá que más generaciones sigan cobrando su pensión (con el permiso de SNB). Ésta es una realidad, que conozco de primera mano.

El que esas personas, además, se integren también en nuestra sociedad a otros niveles, depende más de nosotros que de ellos.
En la escuela a la que iba mi hija antes, de 50 alumnos, 20 eran magrebís (es una escuela de educación especial).
La asociación de padres empezó a organizar una comida de fin de curso. Al principio, parecía que sólo iban a ir las familias autóctonas, pero la trabajadora social estableció el contacto con la abuela de una de las niñas marroquís. Era de las pocas que hablaba y entendía a la perfección el castellano. Gracias a esta mediación, vinieron todas las familias. Todos compartimos comida y postres, vino los que quisieron y te a la menta.
Así fue durante los dos años que permanecimos en esa escuela, pero por lo que se, se sigue haciendo esa comida anual. La mujer de la que te hablaba sigue haciendo su cometido de "intérprete", aunque algunas madres ya pueden comunicarse mejor con el resto de familias.

Éstas y otras muchas acciones son necesarias para ir rompiendo esos guetos, físicos y culturales.

Porque repito que los movimientos migratorios hacia el primer mundo son inevitables, mientras haya miseria en tantos paises.

Saludos
 
Respuesta: Demografia Musulmana: Nos estan colonizando

no es un problema de desarrollo, las sociedades musulmanas del rico Golfo Persico son extremadamente conservadoras.... incluso más (aún) cuando les dan algo de democracia.

y sus jovenes tienen acceso a una educación superior espectacular, y encima gratis en muchas ocasiones.
 
Última edición:
Respuesta: Demografia Musulmana: Nos estan colonizando

Sik, estás confundiendo conservadurismo religioso con facilidad de integración.

Porque mira que bien que se integran los jeques de esos países en Marbella :disimulo
 
Respuesta: Demografia Musulmana: Nos estan colonizando

Te deberías informar un poco antes de hablar. Si lo hicieras, verías que los inmigrantes están haciendo los trabajos que nosotros, los acomodados españoles, nos hemos negado a hacer porque nos hemos vuelto muy señoritos. Por no hablar de nuestra natalidad, que suponía un grave peligro para el sistema de pensiones.
En fin... :fiu

Mira ahi tienes toda la razon, yo hace años que no veo a un español trabajando en el Mercadona, Carrefour, trabajando en empresas de limpiezas o cavando una zanja en la calle.... ( aqui carita sarcastica)
 
Respuesta: Demografia Musulmana: Nos estan colonizando

y sus jovenes tienen acceso a una educación superior espectacular, y encima gratis en muchas ocasiones.
¡¡¡Malditos moros cultos con alto nivel de vida!!! :cabreo ¡¡¡no consentiremos que nos peguen esas costumbres bárbaras ajenas a nuestra cultura!!!

Porque digo yo, cuando estáis hablando de inmigrantes que se vienen a España a aprovecharse de nosotros y tal... no os referís a gente como Cristiano Ronaldo o Kaká ¿no? Estamos hablando sólo de inmigrantes probes de esos que huelen mal y no visten a la moda, supongo.
(es por acotar)
 
Respuesta: Demografia Musulmana: Nos estan colonizando

Te deberías informar un poco antes de hablar. Si lo hicieras, verías que los inmigrantes están haciendo los trabajos que nosotros, los acomodados españoles, nos hemos negado a hacer porque nos hemos vuelto muy señoritos. Por no hablar de nuestra natalidad, que suponía un grave peligro para el sistema de pensiones.
En fin... :fiu

Mira ahi tienes toda la razon, yo hace años que no veo a un español trabajando en el Mercadona, Carrefour, trabajando en empresas de limpiezas o cavando una zanja en la calle.... ( aqui carita sarcastica)

Si has puesto esos ejemplos en plan sarcástico, como diciendo que son trabajos menores que los españoles no se rebajarían a hacer, deberías hacértelo mirar. Supongo que no iremos ahora a negar que los inmigrantes se llevan los peores curros, con independencia de que haya españoles que también se vean en la necesidad de recurrir a ellos (y desde luego no me estoy refieriendo a trabajar en Mercadona o Carrefour, que no sé qué puede tener de malo, sinceramente!).
 
Respuesta: Demografia Musulmana: Nos estan colonizando

Creo que os equivocáis enfocando el asunto así, solo como un problema de falta de educación y cultura. A mucha gente de la calle nos faltará formación y cultura, pero creo que tenemos el mismo derecho a opinar...
Una cosa es opinar (y ya sabes lo que decía Clint Eastwood), pero otra muy distinta es retorcer los hechos para que cuadren. Cuando has dicho eso de que en muchas familias de inmigrantes "trabaja sólo uno de la familia y se aprovechan los demás de la Seguridad Social" no estabas opinando, estabas describiendo la realidad del funcionamiento de nuestro sistema de forma que cuando son los extranjeros quienes lo utilizan parece algo malo: cuando de toda la vida en mi casa (y supongo que en todas las vuestras, antes y puede que incluso ahora) nuestro padre se deslomaba a trabajar para que nuestra madre y nosotros -yo y mis hermanos- tuviéramos cobertura sanitaria.
¿¡¡¡Cuál es el problema!!!? Siempre ha sido así, no es algo que estén haciendo ahora los sudamericanos para arruinar a España.
 
Respuesta: Demografia Musulmana: Nos estan colonizando

Si has puesto esos ejemplos en plan sarcástico, como diciendo que son trabajos menores que los españoles no se rebajarían a hacer, deberías hacértelo mirar. .

No Dr., precisamente quiero decir que hay millones de españoles que compiten con los emigrantes para un trabajo de mierda, digno y honrado, pero de mierda al fin y al cabo.

Que no todos los españoles salen con el graduado debajo el brazo y con grandes espectativas de futuro como parece dar a entender el mensaje de Hallowed y han de pillar cualquier cosa que les ofrezcan.
 
Respuesta: Demografia Musulmana: Nos estan colonizando

Que no todos los españoles salen con el graduado debajo el brazo y con grandes espectativas de futuro como parece dar a entender el mensaje de Hallowed y han de pillar cualquier cosa que les ofrezcan.

Lo que doy a entender (porque es lo que pienso) es que si hoy desaparecieran de golpe todos los inmigrantes, nuestro país se iría a la mierda en dos semanas por una simple razón: no tendríamos (suficientes) camareros, barrenderos, albañiles, señoras de la limpieza, reponedores ni gente para trabajar en el campo ni en general para cualquier tipo de trabajo duro o que requiera limpiar mierda, cargar peso o cualquier otro esfuerzo físico. Porque nos hemos vuelto muy señoritos y estamos acostumbrados a que papi y mami nos den la propina cada fin de semana, incluso cuando ya pasamos los treinta. Por no hablar de la cantidad de jóvenes que no han trabajado nunca y que tampoco estudian. Entonces, como nos gusta vivir bien, necesitamos que alguien limpie nuestra mierda y recoja nuestra basura, porque nosotros (que no hemos pasado necesidad nunca), pasamos de hacerlo. Por no hablar del tema de las pensiones.
 
Respuesta: Demografia Musulmana: Nos estan colonizando

Hay bastantes españoles de barrenderos, basureros y recogiendo y limpiando por la calle la mierda que dices.
 
Respuesta: Demografia Musulmana: Nos estan colonizando

No Dr., precisamente quiero decir que hay millones de españoles que compiten con los emigrantes para un trabajo de mierda, digno y honrado, pero de mierda al fin y al cabo

Pues yo conozco bastantes que siguen en el paro antes que coger un trabajo de esos (total, en el paro cobro lo mismo y estoy en casa), y muchos que se les caen los anillos y prefieren estar en casa sin pagar la hipoteca que trabajar en un Mercadona
 
Respuesta: Demografia Musulmana: Nos estan colonizando

Hay bastantes españoles de barrenderos, basureros y recogiendo y limpiando por la calle la mierda que dices.

Yo no he dicho lo contrario.

Pues yo conozco bastantes que siguen en el paro antes que coger un trabajo de esos (total, en el paro cobro lo mismo y estoy en casa), y muchos que se les caen los anillos y prefieren estar en casa sin pagar la hipoteca que trabajar en un Mercadona

A eso me refiero.
 
Respuesta: Demografia Musulmana: Nos estan colonizando

Por no hablar de la cantidad de jóvenes que no han trabajado nunca y que tampoco estudian.
El otro día me enteré, por un reportaje en la tele, que se les conoce como "ninis" (ni trabajan ni estudian), ...y que son miles! :inaudito Me quedé a cuadros. Puedo entender que uno no encuentre trabajo, pero que opte por esperar a verlas venir sin siquiera aumentar sus conocimientos y/o su curriculum con algún curso... es algo que se me escapa.
En el reportaje entrevistaban a varios, y en concreto a una chica -supersonriente ella- que estaba tomando el sol en un parque (con otros tres o cuatro más) y que contestaba: "ahora no estoy haciendo nada, prefiero cuidarme".
La culpa, por supuesto, es de una generación de Padres Güebones, con horchata en las venas en vez de sangre, que ven cómo sus hijos se convierten en gandules totales y pasan de todo!

P.D. ¡Y que se espabilen!, ...porque tarde o temprano tendrán que competir por un curro precísamente con los inmigrantes de los que estamos hablando, y que vienen a comerse el mundo porque les va la vida en ello. Si tuviera que elegir a quién contrato, lo tendría más que claro.
Seguro que luego, con treintaytantos años cumplidos y tras siete u ocho de ejercer como "nini", se quejarán amargamente de que los inmigrantes les quitan el trabajo.
¡¡¡JA!!!
 
Respuesta: Demografia Musulmana: Nos estan colonizando

No Dr., precisamente quiero decir que hay millones de españoles que compiten con los emigrantes para un trabajo de mierda, digno y honrado, pero de mierda al fin y al cabo

Pues yo conozco bastantes que siguen en el paro antes que coger un trabajo de esos (total, en el paro cobro lo mismo y estoy en casa), y muchos que se les caen los anillos y prefieren estar en casa sin pagar la hipoteca que trabajar en un Mercadona

Por putear un poquillo a mi bando natural (ya sabéis que en mi carnet pone en lugar de nacimiento "EL PAÍS DE LA PIRULETA"), en este caso estáis cayendo en las generalizaciones que no nos gustan por parte del bando contrario.

Pero yo creo que es teoría básica de sociología, que los inmigrantes no quitan trabajo en su totalidad, sino que acceden en un porcentaje muy elevado a mercados de trabajo en el que la población "nativa" ya no es suficiente (por sueldo o por aspectos sociales). Buscad internas para cuidar abuelos, un trabajo en el que no suele haber un empresario que contrate, sino una mujer que pone un anuncio en el segunda mano, y véis la proporción que hay.

Otro ejemplo, la campaña de la fresa se ha llenado de inmigrantes no porque saliera más barato, sino porque no había españoles para la fresa. Y es más, es que tendría sentido recurrir a los inmigrantes ya sólo por el precio, igual que (atiendan la frivolidad) yo compro un cd en amazon en lugar de en el corte inglés!
 
Respuesta: Demografia Musulmana: Nos estan colonizando

En el reportaje entrevistaban a varios, y en concreto a una chica -supersonriente ella- que estaba tomando el sol en un parque (con otros tres o cuatro más) y que contestaba: "ahora no estoy haciendo nada, prefiero cuidarme".

Abundando en lo mismo, hace un par de noches, en un telediario, entrevistaban a los primeros en frecuentar las estaciones de ski. Unos mozos y mozas, también muy sonrientes y con bonitos pertrechos, explicaban su presencia en las pistas durante los dias laborables porque estaban en el paro. Y no lo decían muy pesarosos precisamente.
 
Respuesta: Demografia Musulmana: Nos estan colonizando

No Dr., precisamente quiero decir que hay millones de españoles que compiten con los emigrantes para un trabajo de mierda, digno y honrado, pero de mierda al fin y al cabo

Pues yo conozco bastantes que siguen en el paro antes que coger un trabajo de esos (total, en el paro cobro lo mismo y estoy en casa), y muchos que se les caen los anillos y prefieren estar en casa sin pagar la hipoteca que trabajar en un Mercadona

Por putear un poquillo a mi bando natural (ya sabéis que en mi carnet pone en lugar de nacimiento "EL PAÍS DE LA PIRULETA"), en este caso estáis cayendo en las generalizaciones que no nos gustan por parte del bando contrario.

Pero yo creo que es teoría básica de sociología, que los inmigrantes no quitan trabajo en su totalidad, sino que acceden en un porcentaje muy elevado a mercados de trabajo en el que la población "nativa" ya no es suficiente (por sueldo o por aspectos sociales). Buscad internas para cuidar abuelos, un trabajo en el que no suele haber un empresario que contrate, sino una mujer que pone un anuncio en el segunda mano, y véis la proporción que hay.

Otro ejemplo, la campaña de la fresa se ha llenado de inmigrantes no porque saliera más barato, sino porque no había españoles para la fresa. Y es más, es que tendría sentido recurrir a los inmigrantes ya sólo por el precio, igual que (atiendan la frivolidad) yo compro un cd en amazon en lugar de en el corte inglés!

humm no es por nada pero ahora los españoles se van a la vendimia francesa...
 
Respuesta: Demografia Musulmana: Nos estan colonizando

humm no es por nada pero ahora los españoles se van a la vendimia francesa...

Desde hace muchos años, pero la de aquí no la quieren ni ver, porque no pagan tan bien. Y si ellos no la hacen, alguien la tiene que hacer... :L

sin mal rollo eh? por que no te informas antes de hablar (bueno mejor actualizar)

[URL]http://www.hoyagro.com/articulo.php?id=2850

http://www.alhoceima.es/index.php?option=com_content&view=article&id=8%3Ala-campana-de-la-fresa-dara-trabajo-a-10000-inmigrantes-menos-este-ano&catid=1%3Alatest-news&Itemid=50&lang=es

http://www.elpais.com/articulo/anda...xtranjeros/elpepiespand/20090828elpand_1/Tes/

por lo visto la crisis hace que los españoles se agarren de nuevo al campo[/URL]
 
Respuesta: Demografia Musulmana: Nos estan colonizando

Bueno, nada raro. Tu comentabas como novedad que los españoles están haciendo vendimia en Francia y de novedad tiene poco. ¿Que ahora están volviendo a hacerla en España (porque no les queda otra)? Pues si. Cuando decía que la de aquí no la quieren ni ver, estaba exagerando, aunque cuando se han tenido que contratar en origen tantos miles de personas para hacer las labores del campo de aquí, por algo será. De todas formas...

"Los representantes de municipios y empresarios se reunieron ayer en Cartaya para analizar y respaldar medidas que prioricen la contratación de braceros locales. "Algunos trabajadores proceden de otros sectores, están desempleados y tienen que recurrir a la agricultura a falta de otros ingresos", opinó Millán. Según las previsiones de este año, de los 9.900 trabajadores que serán necesarios, unos 4.900 serán operarios locales, 2.700 provendrán de países comunitarios como Rumanía y el resto, unos 2.300, serán locales o contratados en origen, en función de la respuesta de los trabajadores españoles parados.

Hasta ahora esta última cifra de jornaleros se cubría con la llegada de extranjeros -sobre todo procedentes de Marruecos- pero este año los empresarios buscan jornaleros que ya residan en el país. Tanto el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), como ayuntamientos y empresarios, persiguen de común acuerdo fomentar la incorporación del trabajador local. Es decir, "el peón que ya se encuentre en nuestros pueblos, sea español o extranjero", señaló Millán."

¿Que vienen menos inmigrantes? Está claro...
 
Respuesta: Demografia Musulmana: Nos estan colonizando

¿que vienen menos? pero donde a tu barrio?jejeje
hace poco llegaron pateras cargaditas a murcia.

http://www.elpais.com/articulo/espa.../fin/semana/elpepuesp/20091101elpepunac_1/Tes


por cierto con relacion al tema:
Acaba de dar en cuatro la noticia que en Jaen hay grupos de inmigrantes que han estado durmiendo por la calle y en contenedores ya que no los cojen para la campaña de la aceituna
los parados locales tienen prioridad y los contratados.
Han hecho un llamamiento para que se abstengan los inmigrantes de ir porque ya no hay trabajo
a pesar de ello siguen llegando.
http://www.elpais.com/articulo/espana/inmigrantes/deambulan/Jaen/elpepuesp/20091104elpepunac_11/Tes
http://www.elpais.com/fotografia/espana/campana/aceituna/completa/elpfotnac/20091104elpepunac_5/Ies/

por cierto la noticia esta tiene tela marinera...ya paso algo parecido el año pasado

http://identidadandaluza.wordpress....mporeros-inmigrantes-que-duermen-en-la-calle/
 
Última edición:
Arriba Pie