Demografia Musulmana y emigraciones afines: Nos estan colonizando

Respuesta: Demografia Musulmana: Nos estan colonizando

cronopio dijo:
Pues ni te imaginas cuántos, seaker, muchos más que catalanes del Madrid, ..... que también los hay, y bastantes . Ayyyy, estos prejuicios .. ;)

:disimulo

De hecho el avatar de Tiberiuz no es el tal Ajjjjjmed, sino él mismo después del alcorconazo :juas

Perdón por el off-topic ;)
 
Respuesta: Demografia Musulmana: Nos estan colonizando

Me alegro de que el diálogo se imponga al intercambio de monólogos y a las descalificaciones personales :palmas

No voy a poder intervenir mucho, tengo una semana de muchísimo trabajo, pero me gustaría insistir en lo que comentaba en mi anterior post.
Vista la experiencia de mi ciudad, creo que intentar evitar la constitución de "guetos", implantar acciones que vayan en la línea de romper la barrera de aislamiento cultural (idioma, costumbres, religión, etc.) es más inteligente y fructífero a la larga que quejarse amargamente por los problemas que genera la inmigración.
Sobre todo porque, por muchas vallas que pongamos, es un hecho totalmente inevitable mientras las condiciones de vida de los países de orígen estén tan por debajo de las nuestras.

Saludos

cronopio, ¿Y porqué inevitable? ¿Por qué tienen que venir a disfrutar por la cara de un bienestar que tanto nos ha costado alcanzar que no nos sale gratis por cierto?. Además, mucha gente de aquí lo pasa muy mal, ni que todos viviéramos bien y tuviésemos un super bienestar asegurado. No me parece justo
Que se queden en sus países y cambien la situación o que al menos lo intenten si es injusta, pero es que aquí además no caben todos, no se soluciona su problema.
Y lo que es demasiado es que encima tengan que respetarse sus costumbres, lo mínimo es que se adapten ellos.
 
Respuesta: Demografia Musulmana: Nos estan colonizando

No sé si será ucho off-topic, pero no os habéis fijado que a una gran parte de la muchachada actual le ha dado por ponerse de bufanda los paños esos que usan los palestinos y compañía.

Y no sólo los que tiran hacia tendencias republicanas, antisistemas y todas esas multitudes por el estilo, sino también jóvenes "más normales".

A mí me parece una moda estúpida, además de que los paños esos son feos de narices; vamos, que si por mí fuera, los confiscaba todos y los pasaba por la hoguera...
 
Respuesta: Demografia Musulmana: Nos estan colonizando

Eso pensaba yo, cuando recordé que eso mismo es lo que decía mi abuelo de las chaquetas de cuero en los 80's :sudor y he cambiado radicalmente de opinión

El bienestar no nos sale gratis, se financia de la gente que trabaja, y los inmigrantes vienen a trabajar. Visto asi, son ellos los que nos estan pagando parte del bienestar que disfrutamos
 
Respuesta: Demografia Musulmana: Nos estan colonizando

cronopio, ¿Y porqué inevitable? ¿Por qué tienen que venir a disfrutar por la cara de un bienestar que tanto nos ha costado alcanzar que no nos sale gratis por cierto?. Además, mucha gente de aquí lo pasa muy mal, ni que todos viviéramos bien y tuviésemos un super bienestar asegurado. No me parece justo
Que se queden en sus países y cambien la situación o que al menos lo intenten si es injusta, pero es que aquí además no caben todos, no se soluciona su problema.
Y lo que es demasiado es que encima tengan que respetarse sus costumbres, lo mínimo es que se adapten ellos.

Te deberías informar un poco antes de hablar. Si lo hicieras, verías que los inmigrantes están haciendo los trabajos que nosotros, los acomodados españoles, nos hemos negado a hacer porque nos hemos vuelto muy señoritos. Por no hablar de nuestra natalidad, que suponía un grave peligro para el sistema de pensiones.

En fin... :fiu
 
Respuesta: Demografia Musulmana: Nos estan colonizando

Eso pensaba yo, cuando recordé que eso mismo es lo que decía mi abuelo de las chaquetas de cuero en los 80's :sudor y he cambiado radicalmente de opinión

Pero las chupas no vienen de países con culturas retrógadas, machistas, talibanes y con ansias de conquista religiosa...:L

Además, una chaqueta de cuero no queda tan mal que un trapo de rayas de esos.
 
Respuesta: Demografia Musulmana: Nos estan colonizando

Dr Lao Abalone es una "oreja de mar" , tambien es el pueblo al que llega doctor Lao con su circo.del que tomas el avatar , Lo del chiste facil es porque un "abalone" tambien es una almeja con propiedades afrodisicas...
Te aceptaré el doble sentido, ya que por aquí -en el Levante- tenemos, efectivamente, mucho marisco.:L
Lo de los Klingo siendo trekie es evidente que lo sabia y lo estrapolaba a los musulmanes . De hecho el peligro comunista de la guerra fria se ha sustituido por el terrorismo islamico.
Pues entonces, y siguiendo con el símil, tomemos como ejemplo la Conferencia de Khitomer, en base a la cual la Federación y el Imperio Klingon fiemaron la paz sin que -y esto es lo más importante- ninguna de las partes tuviera que renunciar a sus costumbres, cultura y/o religión. Guerras y muros no son NUNCA una solución.
Te honra la disculpa por mi parte borron y cuenta nueva.:ok
Venga pues, sigamos comentando cositas de buen rollete.

pd.Voy a buscar la peli de Las 7 caras de Dr Lao me ha picado la curiosidad.
La peli no está a la altura del libro, aunque resulta bastante curiosa.

Y ahora vamos con el libro recomendado del mes (...porque de lo que sí me gusta presumir un poco es de mis extensos conocimientos bibliófilos :cigarro). Creo que es una lectura ajustadísima a lo que se ha estado hablando aquí, escrito además por una persona que puede representar como pocos la fusión de civilizaciones: Amin Maalouf nació en una familia greco-católica de Líbano, para después pasar toda su infancia y juventud entre árabes y musulmanes y finalmente acabar residiendo en Francia. Esto opina él sobre lo que estamos hablando:
"Siempre me ha extrañado el desconocimiento mutuo entre unos y otros, cristianos y musulmanes. Siempre tengo la impresión de que tanto unos como otros nos basamos excesivamente en los prejuicios. Desde que vivo en Occidente he defendido que el deber de quienes estamos a caballo entre dos civilizaciones es tratar de disipar algunos de estos malentendidos. Creo que la humanidad debe tender hacia el encuentro y la unidad. La aparente unidad del mundo se ha hecho demasiado deprisa. Pero en 100 ó 150 años tendremos un país, un pueblo, con las diferencias culturales que se quieran... Ese es nuestro destino."

En cuanto al libro que os recomendaba...

[url]http://www.alianzaeditorial.es/cgigeneral/newFichaProducto.pl?obrcod=2295402&id_sello_editorial_web=34&id_sello_VisualizarDatos=34[/URL]

:hola
 
Respuesta: Demografia Musulmana: Nos estan colonizando

Vista la experiencia de mi ciudad, creo que intentar evitar la constitución de "guetos", implantar acciones que vayan en la línea de romper la barrera de aislamiento cultural (idioma, costumbres, religión, etc.) es más inteligente y fructífero a la larga que quejarse amargamente por los problemas que genera la inmigración.

Pero los "guetos" son una opción que, en la mayoría de los casos, es escogida por los propios inmigrantes. Simplemente porque les resulta más cómodo, agradable y reconfortante tener al lado vecinos con los que comparten costumbres, idioma y desarraigo, y con los que pueden intercambiar soluciones y resolver dudas que surgen en un entorno que no es el que han conocido. Esos "guetos" acaban teniendo sus propios comercios que remedan los del país de origen (con sus cortes de carne tradicionales, sus mezclas de especias, sus infusiones, etc),sus propias iglesias/parroquias, y funcionan como barrios casi autónomos.

¿Cómo se podrían implantar acciones en contra de la ubicación en vecindad de personas de un mismo origen? Los españoles que han emigrado a otros paises han tendido a estar cerca de sus compatriotas, aunque sólo sea por la mutua afinidad. Otra cosa serán las segundas y terceras generaciones...

Además, en los paises musulmanes más tolerantes las ciudades se han estructurado tradicionalmente en barrios separados por los credos religiosos (la judería, la morería, el barrio de los europeos, etc). ¿Cómo obligarlos aquí a que vivan separados porque "resulte conveniente", si son ciudadanos de pleno derecho y, por tanto, tienen perfecta libertad a alquilar o comprar vivienda donde mejor les parezca?

En cuanto al aislamiento cultural, las fes religiosas y las tradiciones que han de ser exteriorizadas funcionan como potentes impermeabilizantes culturales. No es lo mismo lo que cada cual piense, crea, o tenga por costumbre hacer en el ámbito estrictamente privado, que la exhibición pública (o exaltación) de ello. A un occidental le puede repeler el sacrificio ritual de un cordero en un lugar público, y a un musulmán le puede desagradar la siniestra parafernalia de la Semana Santa; del mismo modo, nos puede parecer ridículo o medieval el que las mujeres estén obligadas a vestir túnicas hasta los pies y a llevar cubierta la cabeza, y a otros molestarles que lleven falda corta, fumen y desempeñen cargos de responsabilidad. La santería incluye rituales aceptados en sudamérica, pero que aquí generan rechazo. El fenómeno de las "maras" y grupos violentos sudamericanos no lo genera tanto el rechazo que puedan sentir en Europa (con España incluso se comparte idioma) sino una forma de organización y defensa desarrollada en sus paises de origen y convertida en seña de identidad, pero aquí puede resultar tan ilegal como ser neo-nazi.

En resumen, la "integración" no es tan fácil. Y mucho menos cuando las personas entienden que no tienen por qué asimilarse a otros más allá de los trámites administrativos, pues todo lo demás forma parte de su "cultura", de su "identidad" como pueblo o de sus creencias más enraizadas, y lo que pretenden es precisamente reivindicarlo y llevarlo a la práctica, como un derecho más en una sociedad abierta y democrática. Ésa es la contradicción de la "multiculturalidad", que en teoría está muy bien, pero en la práctica nos lleva a legislar teniendo en cuenta todo tipo de costumbres y tradiciones que, a veces, se contraponen.
 
Respuesta: Demografia Musulmana: Nos estan colonizando

Eso es muy bonito. Pero se te olvida que para una de las partes, "integración" es equivalente a "asimilación".
FALSO. La mayor parte del mundo musulmán sólo quiere lo que tú o yo: vivir tranquilos sin que les toquen los güebos (ni vengan "a salvarlos"). El integrismo musulmán NO ES el Islam (igual que el fundamentalismo ultracatólico NO ES el Cristianismo).

Partamos de una base: es cierto que las generalizaciones son odiosas.
Pues no las utilices!
Y que a todo el mundo debe concedérsele el beneficio de la duda, y no condenársele por razón de su credo o raza.
No basta con decirlo, ...hay que aplicarlo!
En eso, estaremos (espero) todos de acuerdo.
Espero.

Pero es absurdo negar la realidad.
Ya empezamos con los "peros".
Y esta es que CIERTOS SECTORES del mundo musulmán están regidos hoy en día por los mismos principios que rigieron el cristianismo en tiempos de las cruzadas: radicalización, guerra santa, y muerte al infiel.
Exactamente igual que en CIERTOS SECTORES del mundo occidental: Mr.Bush y su cruzada petrolera inspirada por Dios (con el que dijo que hablaba a menudo).
De ahí, a los musulmanes integrados y pacíficos, hay lógicamente todo un rosario de matices, pero desgraciadamente, el porcentaje de radicalidad es elevado.
¿Cómo de elevado?, ...¿manejas cifras concretas verificables? También he oído decir que el ochentaytantos por ciento de la población española es católica practicante, y no sé yo si...
Y las ganas de "integrarse" de estos, muy escaso (por no decir nulo).
GENERALIZACIÓN. No debe ser tan escaso -menos aún nulo- cuando yo mismo, personalmente, he conocido casos (y sin necesidad de andar por ahí buscándolos con una lupa).

Olvidarse de este problema rodeándose de un áura de "tó er mundo é güeno", será muy progresista, pero poco realista.
¡Ya estamos otra vez! :doh
Nunca jamás condenaré a nadie por su origen, pero si estaría atento al problema y vigilaría nuestras espaldas ante lo que sabemos que existe.
Pues ten cuidado, no te lleves una sorpresa y al final las hostias te vengan por otro lado y cuando menos te lo esperes.
 
Respuesta: Demografia Musulmana: Nos estan colonizando

Si que es verdad que son feos estos pañuelos.... o es la actitud de los que los llevan? :pensativo


palestiniannazisalute01.jpg
 
Última edición:
Respuesta: Demografia Musulmana: Nos estan colonizando

Respecto a los guetos... A mi tambien me gustaria vivir en Sarrià, por ejemplo. Pero es que el precio de la vivienda no me lo permite...
Quizas, y solo quizas, tiene algo que ver..
 
Respuesta: Demografia Musulmana: Nos estan colonizando

Eso pensaba yo, cuando recordé que eso mismo es lo que decía mi abuelo de las chaquetas de cuero en los 80's :sudor y he cambiado radicalmente de opinión

El bienestar no nos sale gratis, se financia de la gente que trabaja, y los inmigrantes vienen a trabajar. Visto asi, son ellos los que nos estan pagando parte del bienestar que disfrutamos

Yo no lo veo así, porque si nos ponemos a verlo desde este punto de vista económico, resulta que "nos salen" muy caros por todo lo que se benefician por ejemplo de la sanidad pública, por uno que trabaja, tienes fácilmente a varios familiares disfrutando de la sanidad pública, que es mucho gasto y no solo por urgencias o peligros de muerte ni mucho menos

Si no os gusta verlo así, que decís prácticamente lo mismo que los que gobiernan para justificar tanta inmigración y ellos sabrán porqué les interesa, no seré yo quien os diga la contraria.
A más gente "ciudadanos anónimos"como yo, esto nos huele a chamusquina, no os penséis que la gente "de a pie" en la calle no habla de estas cosas.

Tozzi, gracias por responderme con educación y sin ganas de menospreciar.
 
Respuesta: Demografia Musulmana: Nos estan colonizando

Lo que no entiendo es esto:

una gran parte de la muchachada actual le ha dado por ponerse de bufanda los paños esos que usan los palestinos y compañía

Vamos, esos pañuelos se llevan desde hace años, yo los recuerdo desde hace mas de veinte.
 
Respuesta: Demografia Musulmana: Nos estan colonizando

yo tengo un pañuelo de esos ¡¡¡¡ y una vez me disfrace de Arafat y en unos carnavales pediamos la liberacion de los palestinos ....:juas

A mi lo que mas me gusta de los musulmanes son los pastelitos de miel y el te moruno...por cierto cuando estuve en Egipto me vine con dos chilabas que son muy comodas para andar por casa y una shisha que me encapriche despues de fumarnos una (tabaco eh¡¡¡) en el bar de los espejos. Algunas costumbres si que me gustan...me debo de estar islamizando...
 
Respuesta: Demografia Musulmana: Nos estan colonizando

Yo no lo veo así, porque si nos ponemos a verlo desde este punto de vista económico, resulta que "nos salen" muy caros por todo lo que se benefician por ejemplo de la sanidad pública, por uno que trabaja, tienes fácilmente a varios familiares disfrutando de la sanidad pública...
Pues como cada familia española en la que trabaja el papá y se benefician su señora esposa y sus churumbeles, ¿no?

Si no os gusta verlo así, que decís prácticamente lo mismo que los que gobiernan para justificar tanta inmigración y ellos sabrán porqué les interesa,
Si mañana desaparecieran por arte de magia todos los inmigrantes, y fuéramos los españoles quienes tuviésemos que ocuparnos de sus trabajos, las íbamos a pasar putas!!!
A más gente "ciudadanos anónimos"como yo, esto nos huele a chamusquina, no os penséis que la gente "de a pie" en la calle no habla de estas cosas.
La gente "de a pie" en la calle habla de todo, ...cada uno según su nivel de educación y cultura, eso sí.


Tozzi, gracias por responderme con educación y sin ganas de menospreciar.
Yo también lo intento, Voguelia, ...pero en ocasiones nos lo pones un poco difícil.
 
Respuesta: Demografia Musulmana: Nos estan colonizando

Respecto a los guetos... A mi tambien me gustaria vivir en Sarrià, por ejemplo. Pero es que el precio de la vivienda no me lo permite...
Quizas, y solo quizas, tiene algo que ver..

Por supuesto que tiene que ver, pero en la misma medida que para todos los demás ciudadanos. A todos nos gustaría tener una casa estupenda en un barrio muy bien urbanizado y bien situado, y nos conformamos con aquello que podemos costearnos, según los ingresos de los que disponemos.
 
Respuesta: Demografia Musulmana: Nos estan colonizando

Lo que no entiendo es esto:

una gran parte de la muchachada actual le ha dado por ponerse de bufanda los paños esos que usan los palestinos y compañía

Vamos, esos pañuelos se llevan desde hace años, yo los recuerdo desde hace mas de veinte.

Pues yo últimamente los veo por doquier.
 
Respuesta: Demografia Musulmana: Nos estan colonizando

Los inmigrantes no solo son necesarios si no que son imprescindibles si yo y tu quieres cobrar una pension cuando te jubiles...

Entre que las españolas se han vuelto comodonas y tienen su primer bebe a los 35 años
y que quieren el aborto libre... la poblacion española y europea envejece a pasos agigantados
solo los queda una alternativa para mantener el sistema de pensiones...los inmigrantes.

No queda otra...
 
Respuesta: Demografia Musulmana: Nos estan colonizando

A más gente "ciudadanos anónimos"como yo, esto nos huele a chamusquina, no os penséis que la gente "de a pie" en la calle no habla de estas cosas.
La gente "de a pie" en la calle habla de todo, ...cada uno según su nivel de educación y cultura, eso sí.

Creo que os equivocáis enfocando el asunto así, solo como un problema de falta de educación y cultura. A mucha gente de la calle nos faltará formación y cultura, pero creo que tenemos el mismo derecho a opinar y "somos lo que hay", somos bastantes de los compatriotas que tienes.

Y es curioso, porque de los inmigrantes que nos llegan no diréis que les falta educación y cultura, cuando a bastantes merecería la pena que los observarais un buen rato.
 
Respuesta: Demografia Musulmana: Nos estan colonizando

A más gente "ciudadanos anónimos"como yo, esto nos huele a chamusquina, no os penséis que la gente "de a pie" en la calle no habla de estas cosas.
La gente "de a pie" en la calle habla de todo, ...cada uno según su nivel de educación y cultura, eso sí.

Creo que os equivocáis enfocando el asunto así, solo como un problema de falta de educación y cultura. A mucha gente de la calle nos faltará formación y cultura, pero creo que tenemos el mismo derecho a opinar y "somos lo que hay", somos bastantes de los compatriotas que tienes.

Y es curioso, porque de los inmigrantes que nos llegan no diréis que les falta educación y cultura, cuando a bastantes merecería la pena que los observarais un buen rato.

Es cierto, ya quisieran muchos españoles tener la educacion con las que nos llegan muchos sudamericanos y no hablo de carreras universitarias si no de tratamiento personal y maneras.
Y esto lo digo de primera mano.
 
Respuesta: Demografia Musulmana: Nos estan colonizando

Hoy una mujer con pañuelo obviando cualquier norma de civismo se ha tumbado en los asientos traseros del autobús y se ha quitado los zapatos (no así el pañuelo). Eso último por lo menos la salva, ya que es de mala educación tumbarse con los zapatos puestos... :disimulo

P.D. No se la veía que se encontrara mal.
 
Respuesta: Demografia Musulmana: Nos estan colonizando

Hoy una mujer con pañuelo obviando cualquier norma de civismo se ha tumbado en los asientos traseros del autobús y se ha quitado los zapatos (no así el pañuelo). Eso último por lo menos la salva, ya que es de mala educación tumbarse con los zapatos puestos... :disimulo

P.D. No se la veía que se encontrara mal.

Si te cuento la de veces que he visto cosas así y peores en el transporte público... Y de españoles como tu y yo. Por cierto, ¿había gente sin asiento?
 
Arriba Pie