Por otro lado, yo no tengo vecinos musulmanes en mi residencial. Fuera sí..., aunque de eso sólo se libran ya en la moraleja.
¿Así por ejemplo?Lo tienen que parar los políticos y lo único que hacen es mirar para otro lado.
El problema es que nuestro contador de "cosas malas" funciona de puta madre cuando un colectivo que no nos gusta está involucrado. Vamos, es que no se deja ni uno, oiga. Y lo que es peor, cuando son un par de cosas malas, por alguna misteriosa razón el cerebro las interpreta como una verdad indiscutible y aplicable a todos.Se nota que no tienen a esta gente de vecinos en su casa ni se los tropiezan por la calle o en el transporte público por ejemplo
Dudo que les hayas preguntado a ellos que quieren en realidad. Además, ¿acaso son culpables de haber nacido rodeados de costumbres "avanzadas"? Y si nosotros no damos ejemplo, o peor aún, damos un MAL ejemplo, poco "avanzaremos".La mayoría no es que no se adapten, es que ni tienen ganas de hacerlo, quieren que nos adaptemos a ellos y a sus "avanzadas" costumbres.
Pues nada Hallowed, ve tendiendo manos y puentes de entendimiento y enseñanos que todos los musulmanes son tios verdaderamente "enrrollaos" con los que te partes la caja, que tienen a la mujer en un trono y que vienen aquí a vivir integrados respetando la cultura propia de la tierra. Dinos que no veremos lapidaciones en la Puerta del Sol.
a mi me da igual de donde venga cada cual mientras asuma sus deberes.. lo que me deja perplejo es la condescendencia con una religión reaccionaria, regresiva y carca como ninguna.. y más en un pais que luego aplaude la liberalidad de ciertas leyes, el laicismo y demás.
a mi me da igual de donde venga cada cual mientras asuma sus deberes.. lo que me deja perplejo es la condescendencia con una religión reaccionaria, regresiva y carca como ninguna.. y más en un pais que luego aplaude la liberalidad de ciertas leyes, el laicismo y demás.
Ya te digo que yo no me voy por motivos religiosos. Lo suyo es pasar de un país aconfesional como el nuestro a uno laico como el francés. Menos argumentos para la religión, sea cual sea.¿En serio? No me digas que nos libraremos de Rovira para siempre. Bueno, pese a no ver tan mal esa reducción que has hecho tú a Cataluña teniendo el factor de migraciones interiores, el caso es que llego a la conclusión de que odiaría en algún momento de mi vida tener que marcharme de mi país por problemas religiosos.
Créeme, que a pesar de ser del mismo país (vale, aceptamos España como país, pero no me lo volváis a hacer repetir ) las costumbres varían bastante. De pequeñín vivía en un barrio hecho para la gente inmigrada, y el 95% de la gente que vivía ahí eran de procedencia manchega, andaluza, extremeña, murciana... pues bien, sólo por la forma de vestir o la a cara, acertaba en un 100% si a esa persona le hablaría en catalán o castellano.Hombre, no es lo mismo, puede que la gente del sur de la península fuese más pobre, con menos formación y con otra lengua, pero sí compartían con el catalán medio religión, costumbres derivadas de ella, y desde luego físicamente no había las diferencias que hay generalmente entre un español y un bereber, incluyendo la ropa. Y coño, que se trataba de gentes del mismo país, aunque a algunos no les guste.