PlayStation Demon’s Souls

Yo básicamente desde el primer vídeo que mostraron de esto decidí que no quería ver nada más hasta tenerlo en mis manos...no quiero spoilearme nada! (Menos lo que ya jugué en su momento en PS3, claro :P)

Yo hoy he visto unos minutos en directo de un streamer español que no sé ni como se llama y madre mía. :babas

En principio no me llaman este tipo de juegos pero...

...MADRE MÍA!!!

the mask flirting GIF

No, aunque ayer leí algo de que Sony tiene intención de adquirirles, lo cual es raro que no haya ocurrido mucho antes. Un caso similar al de Insomniac, la verdad.

No sé qué harán en el futuro, pero está claro que son unos cracks en lo suyo.

Acabo de caer que este remake lo han hecho entre Bluepoint y SIE Japan sin participación directa de From Software, lo cual les dejaría en muy buena posición para hacer... Bloodborne 2.

Hay que tener en cuenta que utilizaron el código original del Demon's para hacer a partir de ahí, y que la jugabilidad fuera lo más fiel al original.

Bloodborne se hizo entre From Software y SIE Japan y posiblemente la IP sea de Sony, lo cuál le daría libertad a Sony para reanudar la franquicia sin From.

Ahí lo más difícil ya está hecho que es establecer el estilo, ambientación, historia, jugabilidad, etc y para una segunda parte serviría un estudio con capacidad para entender el juego original y utilizarlo de base para hacer otro.

En ese sentido es parecido a lo que ha hecho Bluepoint con Demon's Souls, diseccionando el juego original y reconstruirlo elevándolo a su máxima expresión sin necesidad de que esté involucrado From o Miyazaki.

Es cierto que han conservado por ejemplo la IA, pero no ha sido porque no hayan podido cambiarla, sino porque no han querido. Ellos mismos han tenido que ir decidiendo qué cosas debían cambiarse y cuáles mantenerse, y en vista de los resultados no parece que hayan dejado nada al azar o que haya algo en el remake que no sea exactamente como querían que fuese.

Por tanto les veo candidatos para asaltar una franquicia como Bloodborne, porque están capacitados para entender el juego original y hacer algo nuevo con él, además que SIE Japan participó tanto en el Bloodborne original como en este remake y su experiencia sería clave si volvieran a colaborar con Bluepoint.

Mmmm no se yo eh?. Ya no es que un estudio diferente coja un juego y te haga un remake o una segunda parte de un souls, es que desde la misma From Software no fueron capaces de crear una segunda parte de Dark souls que cubriera las espectativas. Cuesta reconocerlo, pero la presencia de Miyazaki es clave y si el no está eso se nota muchisimo. No es como un remake en el que basicamente la idea es que el juego original luzca de cojones en la nueva generación, es crear una entrega desde 0, y eso si que se va a notar.

De momento que saquen Elder Ring cuando pase el terremoto Demon's y tal vez en un futuro volvamos a Yharman.

Evidentemente no pretendo decir que da igual que no esté Miyazaki, pero una vez establecido el juego original es viable que otros puedan coger las riendas para una secuela con buenos resultados ya que no se parte de cero teniendo el juego original como base e inspiración. Que sea genial o no, o que esté a la altura de las expectativas ya es otro tema.

Estando con Elden Ring y viniendo del tremendo éxito de Sekiro, no me imagino a Miyazaki volviendo a Bloodborne en un futuro cercano salvo que se hubiera comprometido a ello antes de acabar Sekiro, pero si este remake funciona como parece que va a hacer, Sony estará interesada en continuar con algún otro juego de este estilo y por eso he pensado en un Bloodborne 2.

Está claro que hacer un remake no es lo mismo que hacer una secuela, pero un remake al nivel de este Demon's Souls también dista mucho de un remaster que suele consistir en un mero port con ligeras mejoras, un trabajo eminentemente técnico.

En un caso como este donde hay que reconstruir el juego se necesita conocer y comprender a fondo el original tanto a nivel técnico como artístico y jugable para poder rehacerlo siendo respetuosos con el original, y en eso Bluepoint son unos cracks.

A ver, que esto de Bloodborne 2 no es más que dejar volar la imaginación sobre cuál podría ser el próximo proyecto de Bluepoint, pero si a Sony le interesa y From está en otros asuntos no me parecería tan dispararado que acudan a ellos junto a SIE Japan.

Pues hay rumores de que Sony quiere comprar Bluepoint y que empiecen a desarrollar sus propios juegos alejados de remakes.

Con Bloodborne… sinceramente, me encantaría ver una segunda parte, pero imagino que From software va a hacer lo posible para no limitarse a un solo sistema y la excluisividad de ese juego es de Sony (igual que Demons).

No se, supongo que todo será cuestión de esperar. Cuando pase el boom de Demons por fin podremos ver algo de Elder Ring, aunque no se porqué me da un poco de miedo lo que puede haber salido de ahí. Sekiro no lo disfruté tanto como esperaba (es un juegazo, pero el nivel de exigencia si que me cabreaba).

El juego es maravilloso pero yo soy un manta. Vamos, que es JODIDO JODIDO. Os que yo ya voy viejo, no sé.
A este paso me durará un año. Menos mal que pillé el Spiderman remastered + Morales para compaginar... :sudor

De hecho, a día de hoy y después de haber jugado a todo su catálogo posterior, creo que es sin duda de los más fáciles...o al menos, de los que la habilidad es menos importante y juga más el saberse los "trucos".

Yo estoy ahora mismo ya muy cerquita del final, y lo he disfrutado como un enano porque el trabajo de remaster es espectacular y me quito el sombrero ante la gente de BluePoints. Pero sí que es cierto que a día de hoy y visto en perspectiva, no es el Souls más redondo, especialmente por el trabajo de level design que está lejos de la brillantez del Dark Souls.

Esa es la impresión que me ha dado al ver algunos directos. Además noto que los personajes se mueven mas "Dark souls 3" que "Dark souls".

Ya me lo pillaré.

Facilísimo es...
Digo yo, si esto es facilísimo, cuando jugáis a un The Last of Us o cualquier otro AAA, ¿que sentís? ¿Como si le dieses a play y pausa mientras veis una película? :sudor

Estoy con en AC Valhalla en plan tranquilo. Me encanta. 😍😍😍 Cuando lo termine paso al Souls... nunca me he hecho ninguno. TENGO MIEDO 😭😭😭

Sólo he jugado al original de ps3, pero para mí es el más difícil de todos los souls con mucha diferencia (sobre todo si es el primero al que juegas). Incluso el enemigo final tiene un ataque especial que te baja de nivel (con lo que cuesta subir).

El remake (por lo poco que he visto) no me convence (tampoco lo hizo en su día el de Shadow of the Colossus); veo un concepto artístico diferente que a mí no me atrae. Por ejemplo, lo de los relámpagos en la torre de Latria (en mi opinión, es un recurso un poco barato para tratar de crear una atmósfera terrorífica). Lo que me gustaba del original era la sensación absoluta de desolación. Era como si el mundo estuviera verdaderamente muerto; como si el sol se hubiese consumido. Completa oscuridad... y completo silencio, tan sólo roto de forma esporádica por las amenazadoras campanillas de los mini-cthulhus, el grito desgarrador de un fulano encerrado en una mazmorra, o la fantasmagórica melodía que brota de los labios de uno de esos fantasmas encerrados allí.

En ese sentido, el juego me recordó, en inumerables ocasiones, a El reino de la noche de W.H. Hodgson (ese largo, oscuro y estrecho desfiladero... que desemboca en un inmenso lago de excrementos donde no se ve absolutamente nada salvo fuegos fatuos ardiendo en la lejanía).

Finiquitado anoche! Quizá le de un poquito al NG+ porque sigo con ganas de más, pero bueno...:P

Sólo he jugado al original de ps3, pero para mí es el más difícil de todos los souls con mucha diferencia (sobre todo si es el primero al que juegas). Incluso el enemigo final tiene un ataque especial que te baja de nivel (con lo que cuesta subir).

Lo recuerdas como el más difícil con mucha diferencia porque era el primero al que jugabas y no tenías ni idea de dónde te metías. A día de hoy, con la experiencia acumulada de todos los Souls + Bloodborne + Sekiro, no es tan difícil ni de lejos y no creo que sea el más difícil de la saga. La cual cosa no quiere decir que no sea un juego muy exigente, sobretodo si no has jugado antes a ninguno.

Sobre el estilo artístico, pues ya es una cosa más de gustos...para mí el trabajo del remake es de quitarse el sombrero y luce espectacular.

Solo por el tema de poder llevar encima trillones de objetos que te recuperan la salud ya lo hace más fácil que cualquier otro Souls.

Arriba Pie