PlayStation Demon’s Souls

El juego es maravilloso pero yo soy un manta. Vamos, que es JODIDO JODIDO. Os que yo ya voy viejo, no sé.
A este paso me durará un año. Menos mal que pillé el Spiderman remastered + Morales para compaginar... :sudor
Tranquilo, solo tienes el gen 'manco'. No es preocupante.
Jodidos son los Dark Souls, Shekiro, Bloodborne, Abu Simbel, Ghost & Goblins y Camelot Warriors con 1 vida

Facilísimo es...
Digo yo, si esto es facilísimo, cuando jugáis a un The Last of Us o cualquier otro AAA, ¿que sentís? ¿Como si le dieses a play y pausa mientras veis una película? :sudor

A ver, es que lo que pasa con estos juegos es que tenemos él concepto "difícil" en la cabeza, pero en realidad no es eso lo que les pasa, y cambiar ese concepto es lo que mas cuesta: observa las situaciones, traza una estrategia y veras como todo cambia.

Con respecta a lo que cuentas de los Last of Us y los triple AAA... pues después de jugar a estos sí que parecen un paseo por el campo, la verdad. ¿Recuerdas cuando éramos críos y echábamos 5 duros a la recreativa?, ahí sudabas como un cabrón porque morir implicaba perder ese dinero y si querías seguir tenías que soltar mas pasta.

Los souls son igual, solo que lo que pierdes es la propia "moneda" del juego y si quieres llegar a donde la has perdido y recuperarla no puedes cometer los mismos errores, y si lo haces despídete de ellas.

El concepto en sí me parece maravilloso, y (no se en Demons porque no lo he jugado) en Dark Souls él concepto de morir y resucitar está maravillosamente bien integrado en la historia.

Yo últimamente he jugado al Hollow Knight y ocurre algo similar: si mueres tienes que volver a ese punto apra recuperar la "moneda" que tenías, y si te matan en el intento adiós.
El jefe final de verdad fue una tortura matarlo y los jefes opcionales de los DLC's lo he intentado, pero no tengo tiempo para conseguirlo sin caer en la desesperación :D
¿Es más difícil este Demon's Souls o no es comprable por el tipo de jugabilidad? El Hollow Knight es un tipo Metroidvania.

¿Es más difícil este Demon's Souls o no es comprable por el tipo de jugabilidad? El Hollow Knight es un tipo Metroidvania.

Pues no he jugado aún al Hollow Knight (aunque lo tengo en la lista de pendientes) así que no te puedo decir...Para mí, el secreto del éxito de los Souls es que son juegos muy justos con el jugador: si mueres, es que has hecho algo mal. Muy rara vez puedes achacarle la culpa al juego por haberte penalizado injustamente, y por eso sigues ahí dale que te pego intentándolo en vez de mandar el juego a la mierda.

A ver, tengo que reconocer que juego al Súper Mario Bros. 2 y pienso cómo cojones me lo pasaba de pequeño porque hay niveles que me parecen imposibles, pero joder, es que nunca he muerto tantas veces como en el Demons este. Voy genial, doy un mal traspiés y zas, de dos ostias muerto. 😭
Y ojo, que me está flipando igual, pero un pelin menos chungo me iría mejor.

Este tipo de juegos requiere cambiar un poco "el chip" respecto a otros juegos de acción en tercera persona. Incluso lo del Super Mario no está nada mal tirado.

Aunque no he jugado a este Demon's Souls, por mi experiencia en los Souls, se trata de ser meticuloso e ir aprendiendo tácticas y patrones para sortear los rivales. Hay que tener paciencia y asumir que vas a morir muchas veces, pero con el "chip" adecuado conseguirás ir aprendiendo de los errores y saborearás más cada obstáculo que superes.

Aporrear botones pensando que por fuerza bruta vas a salir airoso no suele funcionar y penaliza mucho a poco que el enemigo sea fuerte. Tienes que ser consciente del consumo de stamina planeando ataques cortos para no quedarte expuesto. De hecho, atacar y esquivar es el mantra de este tipo de juegos para no quedarte vendido sin stamina delante del enemigo.

Luego también está el tema del inventario, mejoras, ... no tengas miedo a consultar alguna guía o wiki si crees que no entiendes algo o no sabes qué hacer en algún punto, dado que este es un juego que no te da nada masticado e incluso aunque sepas lo que debes hacer te lo vas a tener que currar de todas formas. No es como en otros juegos donde puedes sentir que haces trampas o te estas perdiendo parte de la emoción, sino que aquí puede significar la diferencia entre dejarlo abandonado o seguir avanzando.

Por cierto, no olvides que en el menú de Actividades hay pistas y miniguías creadas por los propios desarrolladores para ir superando el juego. Es lo más parecido a un modo fácil que vas a encontrar en un Souls.

C727BC67-56A8-4DC0-87EA-72E47E7B6310.jpeg

Es que si te pasas un souls sin guía probablemente te dejes la mitad del juego por pasarte.

A mi no me da el mas minimo reparo decir que tiré de guía para TODOS y que en este foro me guiaron estupendamente .

Es que precisamente empecé a disfrutarlo más al consultar una guía y darme cuenta de que empezaba mal. Diantres, ¡tumbaré a la bestia!!!

Bueno, pues ya me he puesto a ello con la guía de Vandal. Hay “truquitos” que son imposibles de sacar si no es con guía, la verdad es que efectivamente se agradece.
Hasta ahora me resistía a guías, lo veía un poco hacer trampa o perder el encanto de la sorpresa, pero aquí efectivamente ayuda.
¿Alguna otra diferente de la de Vandal que recomendéis?

Yo creo que la primera vez, aunque cueste, es mejor tratar de descubrir las cosas por uno mismo (ya habrá tiempo de completar).

A ver, voy descubriendo algo, pero de
inicio hay cosas, que yo al menos desconocía, son básicas para avanzar.
De todos modos este juego, sólo por el apartado técnico es increíble.

Después de casi tirar el juego por la ventana por haber empezado con un caballero templario de 120kg más lento que una mula, le he dado otra oportunidad con uno de la realeza y esto es otro juego.
Ya llevo 3 bosses KO y mucho mas divertido.
Parece que la clase realeza es la mejor para novatos de los souls, ya que empiezas con un catalizador lanzando hechizos y un anillo que te regenera el maná poco a poco.

Así si lo estoy disfrutando, a ver hasta donde llego :D

Después de casi tirar el juego por la ventana por haber empezado con un caballero templario de 120kg más lento que una mula, le he dado otra oportunidad con uno de la realeza y esto es otro juego.
Ya llevo 3 bosses KO y mucho mas divertido.
Parece que la clase realeza es la mejor para novatos de los souls, ya que empiezas con un catalizador lanzando hechizos y un anillo que te regenera el maná poco a poco.

Así si lo estoy disfrutando, a ver hasta donde llego :D

Mira @Cassiddy ,uno que juega con la clase de mago....

eleven-stranger-things.gif

Ahora en serio, sí, las clases de magos son las más "chetadas" por así decirlo en todos los Souls, no obstante, en Demon's Souls la clase "tanque" va muy mal, cosa que no ocurre en los otros Souls.

Yo me pasé el Demons con un caballero ligero (Rodar es clave en todos los Souls) y con atributos altos de destreza, nada de magias.

Terminado. La verdad que con magia la vida puede ser maravillosa :D

El que más me costó fue el demonio ignífugo. Lo de repetir desde el principio del nivel cada vez que te mata un boss es algo frustrante.
Pero después de eso fue todo bastante rodado.
La parte final un paseo, después de matar al rey de la tormenta me puse a farmear almas un rato y ya no tuvo misterio.

Me quedan pendientes los eventos del mundo blanco y negro pero lo dejaré para un futuro.

La verdad que hacía tiempo que no me enganchaba un juego así, la curva de dificultad está muy conseguida.
Ya puedo decir que me he pasado mi primerito Soul's.

Ese mundo es el más asqueroso y feo si 😂. Boletaria y Latria los mejores.

Me gustó el hecho de volver al comienzo para terminar la historia.

El lore podía ser algo menos sutil. Porque pasamos de juegos en los que te aburren con cinemáticas a que aquí si te descuidas ni sabes qué está pasando.

Arriba Pie