Denon AVR-X4000 y AVR-4520

Hola, mi nombre el Jose, soy de Barcelona y soy nuevo en este foro y en el mundo de la combinación de sonido hifi con home cinema. Me han encantado las siete pàgines de este post (que he leído con muchísima atenció y entusiasmo) y he aprendido muchísimo, motivo por el que doy las gracias a todos los que han intervenido en el.

Me encuentro en una situación muy parecida a la del amigo "coolhas", por lo que me gustaría que nos comentara, pasado ya más de un mes desde su último post, a ver si ha tenido la ocasión de realizar alguna prueba o si ha tomado ya alguna decisión, así como si ha podido contrastar toda la información aportada.

Muchas gracias.

Despues de tanto tiempo y las obras al final todo sigue adelante pero con problemas sobre la marcha.

Al final me quede con los Jamo E670 como principales y los B&W M-50 como satelites.
Ahora mismo estoy mirando en poner un buen central porque no me convence tener el M1 para eso, se queda bien corto.
Estoy mirando el Dynaudio DM center que tiene en venta en el foro Rico, o tambien he visto bien de precio DALI IKON VOKAL 2 MK2 ...
No pensaba que era tan importante pero me temo que si, asi que a la busqueda de un central. Os parecen buenas opciones esos para encajarlo?

Otro problema y grande que tengo: HE PERDIDO durante la obra el Micro para el Audyseey del Denon :sudor
Sabeis si se puede utilizar otro similar? Comprar el mismo en algun lugar? Porque los he visto pero no el original.

Necesito hacer el calibrado como sea y lo tengo complicado.
Alguna sugerencia tambien para el micro?

Muchas gracias.

En el peorísimo de los casos, puedes comprar un ampli denon viejo o roto pero con micro en Wallapop. He visto alguno por ahí.

Si que es una opción pero algo cara supongo.
He visto varios micros supuestamente para audyssey pero al no ser originales de Denon pues como que dudo mucho del posible resultado final.
Creéis que son fiables?
4cb45775a72eb030631ac8f937348d9a.jpg

Última edición:
Anda, no sabía nada de eso. Dudo que un micro que no sea idéntico al original vaya a dar una calibración correcta...

De hecho tengo un micro por ahí tirado de ONKYO que alguna vez he pensado en usar con el DENON para ver que pasa.

Pues es lo que no se si puede funcionar justamente con otro micro, aunque lo tenga que comprar claro, pero es la gran duda que tengo.
Porque vaya putadon ... :facepalm

Tengo la opcion de poder usar un micro de un Yamaha que me podrian prestar, es lo mismo o no me sirve?

Si no tengo otra opcion intentare probar esta a ver que tal el resultado aunque no pueda comparar.

Última edición:
Tengo dos amplis Denon, un 4310 y un x4000 también. Una vez cambié los micros para hacer la calibración y los resultados fueron horribles. Los dos micros tienen números de serie diferentes, es de esperar que la calibración no salga bien.

Tengo dos amplis Denon, un 4310 y un x4000 también. Una vez cambié los micros para hacer la calibración y los resultados fueron horribles. Los dos micros tienen números de serie diferentes, es de esperar que la calibración no salga bien.
Pues me acabas de dejar muerto la verdad :sudor

Me alquilas el tuyo del 4000?
Prometo devolucion intacta ... Bajo contrato si es necesario :mmmh

Ire a ver un servicio tecnico si tienen solucion a esto porque no veo otra salida ...
:fiu

Edito: Por cierto Dandreemex, los otros micros que utilizaste eran como esos "especificos" que venden para calibrar el Audyssey?
Lo digo por comprarme uno y probar pero como no tengo con que comparar no se si estaria acertando, claro. :pensativo

Última edición:
El 4310 no es Audissey ¿no?
Audyssey XT, el x4000 es XT32.

@coolhas el número de modelo del micro del x4000 es el ACM1HB. Si no lo encuentras ya veríamos ;)

Edito: He visto que el tío que los vende por wallapop que has puesto antes vende el mismo modelo. Creo que te saldría más barato eso que enviártelo yo.

Última edición:
@coolhas el número de modelo del micro del x4000 es el ACM1HB. Si no lo encuentras ya veríamos ;)

Edito: He visto que el tío que los vende por wallapop que has puesto antes vende el mismo modelo. Creo que te saldría más barato eso que enviártelo yo.
Millones de gracias por la ayuda, voy a buscar esa referencia como pueda.
Y gracias por el posible apoyo posterior ... :ok Pero intento mejor no molestarte y buscarme una solucion como sea.

Reflotando por no abrir uno nuevo.

Necesito cambiar el Denon x4000 por necesidad del HDR ... Una putada pero acabo de cambiar de proyector y quiero sacarle el maximo partido y no hay manera.
Estoy mirando el nuevo Denon x4500 por seguir con la misma marca ya que me encanta, pero tambien me comentan que para cine van de lujo los Pioneer y Yamaha ...
Ganaria algo, creeis, cambiando de a alguna de estas 2 marcas?

La que estoy liando actualizando todo en casa no es ni normal. Pero bueno, un disfrute.

Última edición:
Ya me has matado con eso ...
No creo mucho en esos pequeños cacharros/adaptadores la verdad, he tenido varios, no suelen funcionar como promenten, y al final cansa de tener que ir almacenando chismes que no funcionan como pensaba uno.

Pero lo voy a mirar claro está para ver si me sirve.

Mil gracias.

No creo que el HDfury sirva en este caso.

Si lo que buscas es que el receptor tenga HDMI 2.0 y soporte de HDR para alimentar un proyector 4K HDR, necesitarás un receptor nuevo ya que el X4000 es HDMI 1.4, así que ni el 4K60p ni el HDR ni el contenido 4K con HDCP pasa a través del receptor

En mi opinión, si estás contento con Denon sigue siendo una marca con una gran relación calidad/precio, así que yo seguiría con ella. Quizá a mediados de año salga ya algún receptor con HDMI 2.1, pero no creo que te aporte nada en un proyector nuevo.

Creo que lo que WRC sugiere es que mande el video al proyector directo y el audio al AVR con este cacharro.

Fury.jpg

@coolhas debería de especificar con que va a dar de comer al JVC, al reproductor me refiero.

:hola

Efectivamente Dr_X, necesito como sea que tenga hdmi 2.0 ... Todo por cambiar al nuevo proyector, un JVC x7900, y claro la idea es ver 4K HDR, todo desde el Denon. En principio voy a seguir mandando desde el Apple TV 4K y como no tiene salida de audio estoy limitado.
Directamente he conectado el ATV y el JVC y parece que todo funciona, incluido el nuevo hdmi de 20m. El proximo finde intentare hacer pruebas para estar bien seguro de todo.

Lo que comentais de ese aparato es que podria sacar directo el hdmi del ATV al HDFury y de ahí 1 al JVC para video y otro al Denon para el audio. No?

PD: Pero 143€ por un adaptador duele la verdad ... :sudor

Última edición:
Ese es su funcionamiento, sí. Hacer una salida de audio para equipos no compatibles con lo último en 4K.

Me lo voy a tener que pensar seriamente, rapido, pero seriamente.
Buena solucion sin duda para el que tenga el ATV 4K

No he querido pensarlo mas ... El Denon X4500 está encargado.

Problema solucionado.
Gracias miles.

Ahora impaciente por ver como funciona todo.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Arriba Pie