Denon AVR-X4000 y AVR-4520

¿Qué tal el cambio?
Lo recibi el martes asi que no he tenido tiempo de cambiarlo todavia por el trabajo ...
Pero este finde espero poder dedicarle el tiempo necesario que estoy ya impaciente. Sobretodo por ver directos los 4K desde el Denon.
Fin de semana de trasteo :juas

Listo lo tengo para empezar a quitarle todas las pegatinas una por una :D

IMG_0733.jpg

Última edición:
Buenos dias. ¿Qué tal te va con el Denon 4500?
Yo estoy empezando a plantearme el
cambio, y mis candidatos iniciales son el Denon 3600 o el 4500.
Mi configuración actual sigue siendo un 5.1 y como mucho pasaré a 7.1. Amplifico los 5 canales actuales con una etapa externa Sherwood Newcastle AM9080, por lo que mi ampli actual (un Yamaha Dsp-Z7) lo tengo configurado como solo previo.
Mi Yamaha z7 es un buen amplificador para homecinema, pero su sección de amplificación no tiene nada que hacer con la de la Sherwood.
Tengo además una etapa estereo Rotel Rb-1080, que podría servirme si opto por ampliar a 7.1, así que los watios y canales de más del 4500 no los necesito, y supongo que el
Denon 3500 o 3600 podrían ser suficientes...

Saludos.

Buenas,
Para mi me va mejor que mejor la vedad, mas que encantado y no necesito mas. Un maquinon sin duda.
Pero claro eso supongo que depende de cada uno, pero en mi caso que lo tengo en un salon (bastante grande eso si) me va de maravilla y por demas ... No necesito mas por mucho tiempo.

Pues justo hoy no se que ha pasado que me ha dejado sin poder ver nada de Netflix, ni Disney+ ... raro, sin cambiar nada de la configuracion no me deja visualizar aunque si que sale el audio ... Vaya lio de repente y no se a que se debe. Todo esto con el AppleTV al que tampoco he tocado nada. Encima me pone que es debido al Hdmi pero he probado con varios que se que funcionan pero nada de nada.
Pero si conecto el AppleTV directo a la TV en cambio todo perfecto asi que me temo que es del Denon.
Puuufff ... Voy a tener que trastear ahora con el Denon.

Si no lo apagas nunca de regleta, quizá te venga bien desconectarlo un rato de la electricidad así como de todos los HDMI y luego los vas conectando uno a uno para probar.

Si no lo apagas nunca de regleta, quizá te venga bien desconectarlo un rato de la electricidad así como de todos los HDMI y luego los vas conectando uno a uno para probar.
Muchas gracias Dr_X,
Luego lo desconectare todo ya que he estado probando todos los Hdmi que tengo porque al hacer la prueba me dice que no cumple ninguno, y son todos "nuevos". Al reconectar el AppleTV se veia todo peor que mal, medio amarillo y todo por intentar "toquitear" la configuración de video en el Denon supongo ... Vamos, que de mal en peor y con sudor frio pensando que el Denon estaba fundido.

He desconectado todo, apagado y al rato vuelta a encender ... Y Puufff ... Todo parece haber vuelto a la normalidad. La paz parece esto de repente. No se que ha sido pero asusta.

Ahora viendo tu recomendacion, Dr_X, ya que estoy voy a desconectar todo entero y desconectar de la red para que se ponga en pausa entero y espero que por una temporada no me vuelva a pasar.

Pero por lo menos si me vuelve a ocurrir sabre de que puede ser.

Vaya sustos con los equipos ... Eso si, un rato buen rato largo entretenido si que me ha tenido.

Con los aparatos electrónicos que suelen estar permanentemente funcionando o conectados a la electricidad, cuando se vuelen inestables o hacen cosas raras lo mejor es desenchufar de la electricidad un rato para que todos los componentes se descarguen y/o se enfríen. Y si hay HDMI o USB de por medio desconectarlos también para luego ir probándolos de uno en uno. El cableado de los altavoces no debería hacer falta tocarlo.

Que pase esto muy puntualmente no es preocupante si el equipo recupera el funcionamiento solamente con unos minutos de reposo.

Una duda que a ver si podeis resolverme. Mi actual ampli Av, el
yamaha Z7 incorpora una entrada de audio analógico multicanal (5.1), gracias a la cual puedo disfrutar de una considerable cantidad de Superaudio Cds y Dvd audios que tengo en casa. Estos discos los reproduzco con un oppo, que tambien es compatible con estos sistemas de audio multicanal.
No veo en la parte trasera del Denon 4500 que existan estas entradas de audio multicanal. Sólo veo unas entradas de audio de cabl/sat, cddvd- etc. debajo de las cuales pone audio in (asignables).
¿Esto puedes configurarse para que sirvan para un 5.1 multicanal de audio en sacd y dvdaudio?
Gracias

Última edición:
Veo que esas entradas de audio analogico multicanal tampoco existen en el modelo superior de Denon, el 6500, y hay que irse dos escalones arriba, hasta el 8500 que sí las incorpora ( hasta 7.1). Pero este ampli pasa los 3000 euros, y es demasiada pasta para algo que, dentro de unos años volverá a quedarse obsoleto por algún nuevo formato de video o audio...

Última edición:
A ver si alguien puede explicarme qué es eso de “asignables” y si serviría para lo que busco.

¿Ese Oppo no tiene salida de SACD vía HDMI? El mío (Oppo BD-83) sí.
Ese es exactamente el mismo modelo que yo tengo, Deimos. Pero tenía entendido que esos audios sólo podian escucharse correctamente s través de una salida de audio analógica multicanal conectada a la correspondiente entrada analogica ulticanal en el ampli...
Miraré lo del Oppo. Pero tengo mis dudas sobre que lo que reproduzca el ampli sea lo mismo, o una especie de “refrito” enviado a través del hdmi, si es que es posible configurarlo como dices. ¿También vale para Dvd-audio?

Si, si, DVD-Audio también. En teoría creo que simplemente se envía todo en bruto por PCM al ampli a 24/96 o como esté codificado.

De todos modos entramos en terrenos esotéricos y no me extrañaría que la pérdida que tengas al conectar por analógico sea mucho mayor que mandar DSD a PCM. Con el DVD-Audio ni abría conversión ya que creo recordar que el formato ya era PCM.

A ver si hay alguien con las ideas más frescas, que yo hace mucho tiempo que no escucho nada en SACD o DVD-Audio.

Si quieres entradas analógicas multicanal, olvídate de Denon y mírate el Marantz SR6014.

Es similar en prestaciones y características al Denon 4500 pero tiene entradas multicanal y sale por unos 1250 euros.

81kpw5sysDL._AC_SL1500_.jpg

He buscado un poco sobre esto del SACD y tanto el Denon como el Marantz soportan DSD (el formato del audio de los SACD) sobre HDMI. Es decir, que el Oppo podría pasar el audio de los SACD directamente en DSD por HDMI y se decodificaría íntegramente en el receptor.

En el caso de los DVD-A, utilizan un formato de compresión lossless llamado MLP que posteriormente fue utilizado como base para el Dolby TrueHD, y la forma más lógica de reproducirlo sería que el Oppo lo saque como PCM multicanal por el HDMI.

La opción de la conexión multicanal analógica sigue estando ahí, pero no parece que sea necesaria en estos casos.

Una consulta @Dr_X, que no se si se puede en estos Denon (u otros)

Tengo la idea de comprarme un par de auriculares bluetooth para varios usos pero estoy pensando en usarlos tambien de vez en cuando por las noches para ver cine cuando no podemos hacer demasiado ruido.
La pregunta es:
- ¿Se pueden conectar 2 auriculares al mismo tiempo al Denon Avr. para escuchar una pelicula (o música claro)?

La verdad que me vendria de lujo esa opcion.
Y antes de comprarlos me gustaria saber si es viable.
Gracias miles.

En Denon y Marantz se pueden registrar hasta 8 dispositivos BT pero solo se puede usar uno a la vez, aunque también es posible usar unos auriculares BT y otros con cable al mismo tiempo: Number of Bluetooth devices (Headphones or speakers) your Denon AVR can transmit audio to simultaneously.

List of Denon AVRs supporting Bluetooth headphones transmission:
  • AVR-X3600H
  • AVR-X2600H
  • AVR-X1600H
  • AVR-S950H
  • AVR-S750H
  • AVR-S650H
  • DRA-800H
List of Marantz AVRs supporting Bluetooth headphones transmission:
  • SR6014
  • SR5014
  • NR1710
  • NR1510
  • SR1200
He mirado por encima otros fabricantes pero no he visto más modelos que admitan auriculares BT.

Luego también tienes este aparatillo de Sennheiser (seguramente habrá más de otras marcas) que permite meterle una conexión minijack o toslink y conectar 2 auriculares BT al mismo tiempo: Sennheiser BT T100 Bluetooth® Audio Transmitter - - Sennheiser’s new BT T100 Bluetooth® audio transmitter lets you easily upgrade your existing equipment to experience all the freedom and convenience of wireless sound.

También algunos modelos de Sennheiser sin ir más lejos admiten al menos 2 auriculares inalámbricos con un solo emisor. Por ejemplo: Sennheiser RS120II-DUO

Otro detalle interesante: si la tele admite auriculares BT, podrías tener unos emparejados con la tele y otros con el receptor.

Ah, y una última cosa: para ver TV los auriculares BT pueden tener más problemas de retardo (sincronización del audio con el vídeo) que los RF tradicionales. Tenlo en cuenta.

Muchas gracias por la info.

Voy a indagar bien en detalle porque el tema no es simple pero me puede ser de gran ayuda la verdad.

Estoy pensando en los Sony wh-1000xm3, no se si se podran conectar entre ellos tambien, algunos auriculares tienen esa opcion.

No veo a mi Denon 4000 en la lista que soporta los auriculares por blutooth, eso pensaba que si seria posible.

El transmisor de bluetooth es buena opcion, ya tengo alguno para algun aparato antiguo pero no se si aceptarian un par de auriculares.

Al final creo que comprare un par de auriculares de todas formas porque es para aislarnos en principio trabajando, relajo ... y de paso ver el tema de las pelis.

Veo que tendre que ir investigando.

Muchas gracias.

No será con las mejores de las calidades pero por lo menos hablan de la opcion de conectar 2 al mismo tiempo que no es poco.

Captura de pantalla 2020-04-22 a las 22.00.31.png

Dependiendo del reproductor puedes ajustar un delay en el vídeo para sincronizar con las pérdidas por los auriculares.

Arriba Pie