Denzel Washington es THE EQUALIZER

Revisionada en casa, me vuelve a chirriar un poco el buenismo exagerado de los lugareños,vamos, que podía aparecer Calleja en cualquier momento, :garrulo
662B9AB6-EF28-4331-BCD2-349FC097B062.jpeg


Y la peli se salva gracias al carisma de Denzel que si lo sacas de la ecuación tiene aire de episodio de serie random...
 
A mi me ha gustado, eh.

El rollo padrinesco de Michael perdido en Corleone (y crepuscular) aquí está.

Pero vamos, el resto de ABC de guión e historia, los habitantes de Altamonte es la Aldea del Arce, aunque hay por debajo un "alegato" en contra del relato-oficial (me lo chivan en la caiman) de la ESTILIZACIÓN de la mafia y lo MOLONA que es, pero aquí la equiparan al mismo nivel con los yihadistas islámicos. La misma mierda son, vamos.

Creía que iban a hacer alguna coñita denzel y dakotaF sobre el Fuego de la venganza.

Pasen rigurosa tarde de lunes.
 
El estar ellos juntos en plano ya es subtexto entonces? pregunto al sanedrín de la Caimán.
 
Muy bestiaja y brutal , pero con aires de serie B telefilmesca (la suspensión de credibilidad aquí alcanza cotas nunca vistas, a ver quién se encara con la mafia o cómo sale vivo alguien que agrede en público a un líder como hace el protagonista dentro de la taberna ) que se salva por la brutal presencia de Denzel y un Fuqua que aquí está algo mas comodón que de costumbre en las set pieces pero que se marca un final glorioso, con un paralelismo mitológico de ángel vengador que no admite concesiones.
Magnífica la liturgia del acompañamiento final, con Washington como una sombra de la muerte que sigue hasta el último aliento agónico al capo de turno

La idealización de la aldea italiana a lo Arce podía colar en una comunidad o barrio de Boston, pero aquí???? Y bueno, la celebración final y que no salga ni un escudo del Nápoles ni una efigie de Maradona si que es para no creérselo ( no les pagaron derechos de imagen? Tenían que haber aprendido de Matt Damon en Stillwater que usaba al Olympique de Marsella sin tapujos )


Cuando le pregunta a tito Denzel la italiana mulata que quién le cocina en casa me he imaginado a Irene Montero echando espumarajos por la boca :mparto
 
Última edición:
Arriba Pie