Denzel Washington es THE EQUALIZER

"Bala blindada" en España.

Gracias, amigos. Tiene muy buena pinta, la verdad. La desconocía por completo y me ha llamado mucho la atención (aparte del reparto: Glenn siempre es apuesta segura y encima Pesci, el cual me cae de lujazo). Pinta a seca seca, de las que molan.

Adjunto el trailer:


Glenn tiene esta joya, que deja al Coogan del tito Eastwood como un moderno habitante del Brooklyn más cool. Jefe!!! joyaza.
El_ltimo_marshall-108317979-large.jpg
 


Más críticas:

 
Voy esta tarde y es un alivio leerte. Porque llevo días leyendo a culoduros peldañeadoes y me estaba acojonado. Quiero exactamente lo que has dicho, palabra por palabra.
 
A ver, no es original ni huye de los tópicos, así que en ese sentido no aporta gran cosa.

Su principal baluarte es lo bien que maneja Fuqua el material resolviendo brillantemente casi todo lo que plantea la película y haciendo que resulte muy atractiva visualmente.

Por otra parte no es una peli que vaya al grano y, en este caso, no es para mal. Los personajes principales son Denzel y el villano y ambos se desarrollan lo suficiente como para tener un mínimo de profundidad. Eso hace que poco a poco su rivalidad no se quede en algo trivial y resulte emocionante.

También ambos son actores que dan empaque a sus personajes. En el caso de Denzel me parece un actor con tanta presencia, carisma y talento que aunque no se esfuerce aporta un nivel de empatía y credibilidad que no está al alcance de muchos. Un caso parecido al de Liam Neeson en este tipo de películas.

Ah si, Chloe Moretz. Su papel es bastante breve y, en fin, cumple. Es la víctima que inicia todo el lío posterior, pero apenas aparece después.

Y ya para terminar, si que quiero comentar que mis expectativas no eran demasiado altas. Esperaba algo correcto y mínimamente entretenido, una más de tantas, pero me he encontrado con algo bastante mejor resuelto de lo normal, de ahí mi disfrute por una peli de género bien hecha.
 
Sólo lo diré una vez. No lo repetiré.
Hace tiempo le prometí a una persona que no lo volvería a hacer,. Que dejaría mi pasado atrás. Pero por vosotros haré una excepción.
Al que diga que la película es un ejemplo de clichés, que cuenta lo mismo que muchas otras y que no aporta nada nuevo, le clavaré
un destornillador en la garganta, por cansinos y pesados.
Queda claro?
Esta película es excelente en lo suyo. Una historia como las de clint, como las de Charles , una historia del maestro aventajado de jack bauer, con un némesis destacable. La película es una vacilada de campeonato y se disfruta como tal. Con diálogos antológicos. Ir y dejad el cerebro en casa. Dejad el arte y ensayo para otro día.
 
pero si en la primera escaramuza ya dispara!!! (aunque el arma no es suya, vale)

media hora aguanta Fuqua la cosa. Tras una presentacion de personajes, tono sombrio (la foto de Fuore es realmente oscura), violencia soterrada... empiezan las fantasmadas, el circo, las camaras lentas, los flashes de montaje (esos ataques a lo HOLMES made in Guy Ritchie!!!)... y, por supuesto, el plano de "los tios duros no miran para atras a las explosiones", ese clasico casposo.

a su favor, que no se llega a hundir del todo y el climax macgyveroso sangriento. En contra, que le sobra media hora, que el malo no es nemesis suficiente para Denzel, y ese tono de "ir de seria pero dar risa". O igual eso es a favor...?
 
La escena de la explosión es un homenaje no-disimulado de Fuqua y Denzel a Tony Scott (la explosión de Man on Fire), confirmado por ellos mismos.
 
He tenido sentimientos encontrados con esta peli.

Por un lado esperaba algo más de acción cuerpo a cuerpo y no tan McGyver (aparte que se me ha hecho un pelín larga para lo que cuenta en sí). Pero reconozco que dentro de lo que propone Denzel da de sobras lo que se espera de él con un rol a su medida. Es imposible obviar que esto es una especie de 2.0 de El fuego de la venganza sólo que con algo menos de empaque. Pero la acción que contiene está muy bien rodada, muy burra, se disfruta y tampoco hay que pedirle mucho más a una peli de justiciero urbano aunque siga el patrón establecido.

Hay otras que me gustan más que esta pero reconozco que nostamal y entretiene bastante en los momentos donde se activa a lo grande.
 
muy bien, pero MAN ON FIRE era otras cosas, no esa explosion (que sale en mil pelis, antes y despues)

sobre la peli... a ver, si vas a hacer un rollo justiciero oscuro y turbio, para que enrollarse tanto? para que los amiguitos esos de la CIA? por que ese medio-explicar las cosas? Y esa escena gratuita del atraco al "ikea", con lo del anillito? O el amigo panchito? O la lolita que va y vuelve al final? (aunque tiene gracia que no sepa NADA) ... Todo esto lo hacia mejor Liam Neeson, en hora y media.

aun asi, es disfrutabililla y me gusta el toque sombrio que tiene en muchos momentos (buen look).
 
La explosión también me recordó a Lobezno.

Me sobra la historieta del amiguete guarda jurado Flo, lo del anillo para no mostrar nada mejor no sacarlo (porque ahí había temazo) y me parece algo tonto el elemento "enfoque T-800" observando todos los detalles para luego no servir para nada.

Pero claro, luego recuerdo escenas como la del matón y el libro, lo meticuloso para todo, el malo que impone respeto con su presencia, el detalle de las gafas rotas del Eugenio, los matones en el final McGyver, los momentos calmos entre Denzel y Cloe, que sea bastante seria en más de una ocasión alejándose de la espectacularidad típica...

¿Crossover Neeson y Denzel? molaría.
 
Quizás en la oficina del ruso sí: enfocar cada uno de los tipos y las armas que portan pero para el que atraca en el Bricodepot pues como que no sirve para mucho a mi modo de verlo (¿para qué enfocar tatuajes, ropa, el llavero de la calavera, etc. si luego no se va a ver como se "encarga" de él?). No me rula al 100% la técnica, la verdad.
 
Arriba Pie