A ver, no es original ni huye de los tópicos, así que en ese sentido no aporta gran cosa.
Su principal baluarte es lo bien que maneja Fuqua el material resolviendo brillantemente casi todo lo que plantea la película y haciendo que resulte muy atractiva visualmente.
Por otra parte no es una peli que vaya al grano y, en este caso, no es para mal. Los personajes principales son Denzel y el villano y ambos se desarrollan lo suficiente como para tener un mínimo de profundidad. Eso hace que poco a poco su rivalidad no se quede en algo trivial y resulte emocionante.
También ambos son actores que dan empaque a sus personajes. En el caso de Denzel me parece un actor con tanta presencia, carisma y talento que aunque no se esfuerce aporta un nivel de empatía y credibilidad que no está al alcance de muchos. Un caso parecido al de Liam Neeson en este tipo de películas.
Ah si, Chloe Moretz. Su papel es bastante breve y, en fin, cumple. Es la víctima que inicia todo el lío posterior, pero apenas aparece después.
Y ya para terminar, si que quiero comentar que mis expectativas no eran demasiado altas. Esperaba algo correcto y mínimamente entretenido, una más de tantas, pero me he encontrado con algo bastante mejor resuelto de lo normal, de ahí mi disfrute por una peli de género bien hecha.