Deporte y sedentarismo

Vega

solo
Mensajes
1.674
Reacciones
106
Ubicación
Madrid
Hace cosa de tres meses empecé a correr por las tardes, después del trabajo. A parte del colegio, no había corrido en mi vida más que para coger el autobús, y eso dió como resultado que el primer día no pude correr más de ¡siete minutos!

Pero fui constante, cada vez corriendo un poco más. Me compré unas playeras "pa correr" y corría cada vez un poco más de tiempo, hasta llegar a los cuarenta minutos. Trote cochinero, sin forzarme. Aún así era un SUPLICIO. Pero perseveré. Corro dos días y descanso uno, y así sucesivamente.

El sorprendente resultado es que he reducido dos tallas de pantalón y he adelgazado más de diez kilos (y eso que no estaba gordo), y ahora me encanta correr. Corro más rápido y ha desaparecido la desesperación que sentía cuando corría, que ha sido sustituida por euforia y satisfacción. Me encanta la sensación que me produce el aire cuando me entra en los pulmones, empaparme en sudor, fatigarme, dormir como un tronco por las noches.

Ahora he empezado también a hacer flexiones de brazos, dominadas y abdominales, que me cuesta horrores, pero como con lo de correr, sé que acabaré superándolo. También he necesitado pasar a la fase de comer más, para no seguir adelgazando peligrosamente y contar con la energía necesaria para toda esta actividad. Como cinco veces al día, lo más equilibrado que puedo (el balance ese entre proteínas e hidratos), frutas verduras...

Miro a mi alrededor, y a mi vida anterior, y veo demasiado sedentarismo (a pesar de que en el parque me cruzo con muchísimas personas que corren). La gente somos vagos por naturaleza y tendemos al mínimo esfuerzo, incluso poniendo en peligro nuestra salud. Nos oxidamos y empochecemos.

Yo, tras mi muy satisfactoria experiencia, recomiendo a todo el mundo la práctica de deporte. Te hace sentir mejor física y mentalmente, te sientes engrasado, equilibrado, activo, ¡joven! jajajaj

¿Vosotros hacéis deporte?
 
Respuesta: Deporte y sedentarismo

Llevo corriendo dos o tres días a la semana desde hace ya siete años,menos nueve meses y medio que paré para ponerme de nuevo en forma en apenas tres meses,en los cuales dejé por el camino entre 10-12 kilos de sobrepeso.
Actualmente suelo ir dos días a correr cerca del rio y en total son entre la ida y la vuelta casi diez kilómetros.Luego en la pista de atletismo entre 20 y 22 vueltas,lo que viene a ser la misma distancia.

Ha sido un cambio en mi vida muy grande porque con 21 años me cansaba incluso subiendo a mi casa andando,a pesar de ser un tercero y no más de treinta escaleras.:sudor Empecé a andar por gusto un par de años antes y luego me envalentoné para correr,ya que ni de pequeño con mi infancia de "fanegas" y vago terminal.:lol
 
Respuesta: Deporte y sedentarismo

Sedentario. El año pasado engordé casi 10 quilos, pero al volver a currar, lo poco que andaba y me movía me ayudó a quitármelos. Ahora vuelvo al sedentarismo total, y veo que vuelvo a echar barriga...
 
Respuesta: Deporte y sedentarismo

Siempre he sido muy grande (1`90-97 ó 98 kilos en la actualidad) y mantenerme en la barrera de los 97-98 kilos me cuesta moderación a la hora de comer y hacer ejercicio regularmente porque si no peso más de 100 kilos a la mínima.
Tanto es así que en nueve meses de desajuste en mi vida con la comida y el sedentarismo engordé doce kilos,por lo que no me valía casi nada de la ropa y los perdí en tres meses de dieta de choque con ejercicio.
Mesura, que poner en riesgo vuestra salud no es un juego,lo digo por experiencia.
 
Respuesta: Deporte y sedentarismo

Sabeis pq correr "engancha" y te hace sentir mejor, y si no lo haces te falta algo??? Cuando sometes el musculo a un esfuerzo prolongado llega un punto q consume glucosa a saco y pasa a producir endorfinas y a la larga hace q eches de menos correr el dia q no corres.

Y Vegania para correr obligatorio un pulsometro, te calculas segun tu peso y edad las pulsaciones de las cuales no pasas y manteniendote en ello puedes estar hasta dos horas corriendo, aunque tu ritmo sea el trote cochinero no importa, lo q importa es no pasar ciertas pulsaciones y cuanto mas corras mas quemaras y a partir de ciertos tiempos la grasa q quemas sube exponencialmente...

Salu2
 
Respuesta: Deporte y sedentarismo

Llevo tiempo pensando en un plan así, pero con bici, en casa. ¿Qué recomendaciones hay? ¿Alguna marca o modelo BBB?
 
Respuesta: Deporte y sedentarismo

Llevo tiempo pensando en un plan así, pero con bici, en casa. ¿Qué recomendaciones hay? ¿Alguna marca o modelo BBB?

Yo en eso poco, se del tema corer pq tengo un gran amigo q es el flipadisimo del tema y el q años ha me metio en el tema y me conto sus secretos, pero no se si lo q digo vale para la bici...

Salu2
 
Respuesta: Deporte y sedentarismo

Deporte 0.

Cero patatero.

Patatas, muchas. Y así estoy :cuniao

Hace añísimos que no hago nada (pero nada) de deporte. Y lo que creo que es más grave, antes hacía mucho. He estado desde los 7 años y hasta los 23 o 24 en un gimnasio yendo 3 veces por semana 2 horas cada día a Tae-Kwon-Do. Aparte, los sábados me cascaba 150 o 180 Km en bici.

Todo eso acabó. Y empezó la gorduria. Ahora mismo no tengo tiempo ni se de dónde sacarlo para ir al gimnasio o salir a la calle a correr (correr es algo que no he hecho jamás)
 
Respuesta: Deporte y sedentarismo

Corriendo y con cualquier otro ejercicio, lo de las endorfinas es una puñetera droja :yes Además, que es algo que ayuda a superar el stress cotidiano que conlleva vivir en una metrópolis, en vez de estar deprimido e irrascible todo el día pasas a un estado de ánimo tranquilo, relajado y optimista, a estar bien contigo mismo, sin depresiones ni tristezas tontas ni emparanoyamientos, que es lo que le suele pasar a la gente que tiene que soportar el día a día este.

Más que por una cuestión física es por una cuestión mental. Al menos yo lo veo asín.
 
Respuesta: Deporte y sedentarismo

Vegania tal como lo cuentas da ganas de ponerse a trotar ahora mismo :juas. Yo llevo una vida muy sedentaria; encima trabajo sentada y me muevo más bien poco, así que es normal que en unos 6 años haya engordado unos 25 kilos :mosqueo. Lo de correr me gusta, pero ponerme a ello es casi misión imposible, me canso muchísimo sólo con andar a paso normal. Cuando llego a casa siempre me dicen: "¿por qué vienes corriendo?" y me pillo unos rebotes...
 
Respuesta: Deporte y sedentarismo

Yo también salgo a correr asiduamente, aunque llevo una temporada larga sin hacerlo y ahora me cuesta cogerle de nuevo el ritmo. Es genial para liberarse del estrés diario y no oxidarse demasiado. Pero vamos, de momento aún no paso de la media hora. :fiu

Como Vegania, estoy planteándome hacer algunos ejercicios básicos tipo abdominales y demás; pero en casa, y no tengo ni idea de cómo realizarlos correctamente. Se agradecería cualquier enlace que podáis proporcionar (pero que no te lleve a páginas con cien mil ejercicios distintos para cada músculo, sino algo de iniciación general).
 
Respuesta: Deporte y sedentarismo

Para los sedentarios concienciados... ¿una WiiFit sirve de algo? :diablillo Es que tendría la excusa perfecta para pasarme más rato ante la consola :p
 
Respuesta: Deporte y sedentarismo

Lo de correr me gusta, pero ponerme a ello es casi misión imposible, me canso muchísimo sólo con andar a paso normal. Cuando llego a casa siempre me dicen: "¿por qué vienes corriendo?" y me pillo unos rebotes...

Lucy, pues yo te recomendaría que sacases tiempo de donde fuera para comenzar a hacer ejercicio, aunque fuera un ratito cada día, ganarás mucho en calidad de vida. Es que me ha extrañado eso de que te cansas sólo de andar a paso normal. ¿Es por alguna cuestión médica, o sólo por sedentarismo?
 
Respuesta: Deporte y sedentarismo

Para los sedentarios concienciados... ¿una WiiFit sirve de algo? :diablillo Es que tendría la excusa perfecta para pasarme más rato ante la consola :p

Hombre, es más barata que pagar el gimnasio cada mes. Total para luego no ir... Aunque claro, es posible que tampoco utilices la WiiFit aparte de la primera semana.

Pero sigue siendo más barata :garrulo
 
Respuesta: Deporte y sedentarismo

Sirve si eres constante, yo la tengo pero juego de pascuas a ramos. La verdad es que soy demasiado vago, lo mío es un caso perdido. Se que debería hacer deporte, pero la verdad es que no encuentro el tiempo ni (lo que es más grave) las ganas :(
 
Respuesta: Deporte y sedentarismo

La wii-fit sirve... la primera semana, al menos a gente tan vaga como yo. Ahora he vuelto a retomarla y me pego mis palicillas cuando vuelvo a casa; una hora entre boxeo rítmico y demás historias que trae cansa, eh.

Otra cosa que está bien es, si no eres muy corredor, irte andando a todas partes; hay mucha gente que se deja la pasta en un gimnasio pero si tiene que andar 10 minutos se coje el metro...
 
Respuesta: Deporte y sedentarismo

Pues si sirve no hace falta que digáis nada más. Prefiero concienciarme de estarme cada día 20 minutos ahí, que no salir y buscar un gimnasio, o irme a correr, o lo que sea. Al menos si me coje un yuyu estaré en casa :juas

Creo que ya tengo regalo de Reyes :D
 
Respuesta: Deporte y sedentarismo

Yo creo que lo único bueno que puede tener un gimnasio es que como pagas, te "obligas" a ti mismo a tener que ir (mientras que si haces ejercicio por tu cuenta y eres vago terminas por no hacerlo). Por lo demás, no veo la diferencia entre hacer ejercicio ahí o en tu casa.
 
Respuesta: Deporte y sedentarismo

Veo, veo muchos ánimos por aquí. Pero pregunto, son ánimos de los entusiastas sí al principio que se acaban apagando a las dos-tres semanas (la de gimnasios que se han forrado de balde con eso), o es una actitud decidida (quizás no entusiasta de la muerte al principio pero sostenida en el tiempo y perseverante)?

Si vais a empezar algo, que sea de verdad, caballeretes.
 
Respuesta: Deporte y sedentarismo

Lo de correr me gusta, pero ponerme a ello es casi misión imposible, me canso muchísimo sólo con andar a paso normal. Cuando llego a casa siempre me dicen: "¿por qué vienes corriendo?" y me pillo unos rebotes...

Lucy, pues yo te recomendaría que sacases tiempo de donde fuera para comenzar a hacer ejercicio, aunque fuera un ratito cada día, ganarás mucho en calidad de vida. Es que me ha extrañado eso de que te cansas sólo de andar a paso normal. ¿Es por alguna cuestión médica, o sólo por sedentarismo?

Soy algo asmática, pero sólo cuando tengo alergia. Yo creo que es por el peso y porque me muevo menos que un gato de escayola.

La WiFit sí que sirve, sobre todo los ejercicios de yoga me fueron genial para la espalda. Tengo que retomarla, que la tengo abandonaíta...
 
Respuesta: Deporte y sedentarismo

Correr es de cobardes!!!. Es broma :D

Para quien vaya a retomar lo de correr o esté muy chungo de forma, le recomiendo este sistema.

Semana 1: correr 2 minutos, caminar 4. Esto 5 veces.
Semana 2: correr 3 minutos, caminar 3. 5 veces.
Semana 3: correr 5 minutos, caminar 2:30. 4 veces.
Semana 4: correr 7 minutos, caminar 3. 3 veces.
Semana 5: correr 8 minutos, caminar 2. 3 veces
Semana 6: correr 9 minutos, caminar 2. 3 veces.
Semana 7: correr 9 minutos, caminar 1 minutos. 3 veces.
Semana 8: correr 13 minutos, caminar 2. 2 veces.
Semana 9: correr 14 minutos, caminar 1 minuto. 2 veces.
Semana 10: correr durante 30 minutos.

Es raro pero a mí me cuesta más psicológicamente correr al aire libre que en la cinta de un gimnasio.
 
Respuesta: Deporte y sedentarismo

Corro más rápido y ha desaparecido la desesperación que sentía cuando corría, que ha sido sustituida por euforia y satisfacción. Me encanta la sensación que me produce el aire cuando me entra en los pulmones, empaparme en sudor, fatigarme, dormir como un tronco por las noches.
O sea, más o menos lo que se consigue echando un BUEN polvo.

A mí eso de correr... sólo si me persiguen, sino ni eso. El deporte no me llama nada. Eso de correr por correr recuerdo de probarlo hace años y jamás me gustó. Entiendo que haya a quien sí, pero vamos, que o me obliga alguien por alguna razón coherente o no creo que lo haga nunca.

Algo debe de tener porque hay a gente a la que le engancha, pero no creo que sea a todo el mundo.
 
Respuesta: Deporte y sedentarismo

Yo soy mas vago que el suelo... pero algo tengo que hacer... me compré una bici eliptica y está muerta de risa en la cochera... ahora me he pillado una plataforma vibratoria... alguien sabe si valen para algo?
 
Respuesta: Deporte y sedentarismo

Y Vegania para correr obligatorio un pulsometro, te calculas segun tu peso y edad las pulsaciones de las cuales no pasas y manteniendote en ello puedes estar hasta dos horas corriendo, aunque tu ritmo sea el trote cochinero no importa, lo q importa es no pasar ciertas pulsaciones y cuanto mas corras mas quemaras y a partir de ciertos tiempos la grasa q quemas sube exponencialmente...

Salu2

Podrías ampliar un poco más este tema del pulsómetro o algún sitio donde expliquen cómo usarlos?
He visto por internet que los hay desde muy baratos a caros, ¿Hay mucha diferencia de unos a otros?
 
Arriba Pie