Deporte y sedentarismo

Respuesta: Deporte y sedentarismo

Yo el unico deporte que hago es una pachanga de futbol semanal... soy una vaga :(

Durante 14 años de mi vida entrenaba a diario pq jugaba en un equipo de futbol sala y durante un tiempo tambien a hockey hielo pero desde que tuve que dejarlos me he echao a perder
 
Respuesta: Deporte y sedentarismo

Mientras tengas tetas y no seas un mega orco no te preocupes que hombres no te faltarán y muchos te verán estupenda :garrulo
 
Respuesta: Deporte y sedentarismo

Hay un hilo de running en el foro de deportes, tal vez debería moverse.
 
Respuesta: Deporte y sedentarismo

que interesante tu anterior post, ADC, ¿con semana te refieres a 7 dias a la semana? ¿o al principio no conviene? ¿o vale 4 o 5 dias?
 
Respuesta: Deporte y sedentarismo

Solo podria ser de Scrappy.

Aqui otro que se ha vuelto mas sedentario que los koalas. Antes hacia ejercicio asiduamente ya que iba a gimnasio, jugaba al tenis, al frontron, al baloncesto. Deje el gimnasio y lo retome hace dos años, lo tuve que dejar por pasta. Asi estoy 1.82, 98 kilos de peso y echando el higado con cualquier esfuerzo.

Me he planteado muchos dias el salir y correr pero en Elche correr es dificil a no ser que estes cerca del parque o del rio, pues para llegar alli hay un enjambre de calles que riete tu de las trincheras de la segunda guerra. Lo intente y lo deje despues de tragar muuucho humo y del segundo intento de atropello.

Ahora me cuesta horrores ya que llego tarde a casa, asi que es llegar revisar los foros, cenar, ver alguna peli o serie y a dormir.
 
Respuesta: Deporte y sedentarismo

Yo desde hace 2 meses trato de correr media hora o algo más 3 días a la semana. No tengo problemas de sobrepeso precisamente (1,92 m de altura y 85 kilos de peso), pero mi colesterol tiene una asombrosa tendencia a subirseme por las nubes.

Lo malo es que ya me tengo recorrido Getafe de cabo a rabo (he llegado a ir desde el lazo azul hasta el Media Markt de la M-50 en 30 minutos, sorteando todo tipo de obstáculos :p) y a mí me aburre ver el mismo paisaje constantemente. Si por fín se decidiesen a hacer un paso peatonal para cruzar de Getafe Norte a Villaverde sin tener que jugarme la vida cruzando la carretera, intentaría llegar hasta Legazpi :pensativo.

Un saludete.
 
Respuesta: Deporte y sedentarismo

Yo era de los que se hacía 15 km cada día a la 11 de la noche.

Luego me levantaba los sábados, y me hacía 30 minutos en coche para llegar a Prades (en las montañas de Tarragona), y meterme 15 ó 20 km todo cuesta arriba por caminos de cabras.

Llegué a pesar 68 kilos, y se me llegaban a marcar las venas de las ingles del tamaño de unos palotes :D

Y ahora estoy en .... 86 kilos :mosqueo

Hace tiempo que me ronda empezar de nuevo (mi mujer me aprieta :fiu)... y bueno, quizás con este post me anime un poco, por que lo que es ejercicio, lo hago con levantamiento de codo cervecero en la barra de bar, y cuhillo en los restaurantes aisssss :cuniao
 
Respuesta: Deporte y sedentarismo

Luego me levantaba los sábados, y me hacía 30 minutos en coche para llegar a Prades (en las montañas de Tarragona), y meterme 15 ó 20 km todo cuesta arriba por caminos de cabras.
Leñe, y yo que ahí voy cada finde y ni se me ocurre meterme a correr, ni siquiera desempolvar la bici :p
 
Respuesta: Deporte y sedentarismo

asi que es llegar revisar los foros

sin duda algo imprescindible :D

Y tanto, no lo sabes bien, y mas si eres administrador del foro. Imaginate el coñazo que le damos continuamente a Manu, pues igual pero en otro foro y siendo yo el administrador. Con broncas continuas y rebeliones cada dos por tres. No hay mes en que no me dimita un moderador y ya pocos quieren serlo. Y encima soy el que diseña y mantiene la pagina. :inaudito
 
Respuesta: Deporte y sedentarismo

Y Vegania para correr obligatorio un pulsometro, te calculas segun tu peso y edad las pulsaciones de las cuales no pasas y manteniendote en ello puedes estar hasta dos horas corriendo, aunque tu ritmo sea el trote cochinero no importa, lo q importa es no pasar ciertas pulsaciones y cuanto mas corras mas quemaras y a partir de ciertos tiempos la grasa q quemas sube exponencialmente...

Salu2

Eso me dicen, lo del pulsómetro. Pero me da perezote. Me va bien así, y por barato que sea, prefiero no gastarme dinero. Tampoco quiero correr más tiempo, puesto que no lo tengo. Cuarenta minutos me va bien, y cada vez corro más rápido y llego más lejos en ese tiempo.

Hace añísimos que no hago nada (pero nada) de deporte. Y lo que creo que es más grave, antes hacía mucho. He estado desde los 7 años y hasta los 23 o 24 en un gimnasio yendo 3 veces por semana 2 horas cada día a Tae-Kwon-Do. Aparte, los sábados me cascaba 150 o 180 Km en bici.

Veo que es algo común, y me da miedo que me pase a mí también. Sólo espero ser constante, y que se convierta en un hábito de muchos años hacia el futuro. Espero conseguirlo, yo soy muy cabezón; el principal problema sería la falta de tiempo.

Corriendo y con cualquier otro ejercicio, lo de las endorfinas es una puñetera droja :yes Además, que es algo que ayuda a superar el stress cotidiano que conlleva vivir en una metrópolis, en vez de estar deprimido e irrascible todo el día pasas a un estado de ánimo tranquilo, relajado y optimista, a estar bien contigo mismo, sin depresiones ni tristezas tontas ni emparanoyamientos, que es lo que le suele pasar a la gente que tiene que soportar el día a día este.

Más que por una cuestión física es por una cuestión mental. Al menos yo lo veo asín.

Lo cierto y verdad es que yo he empezado a hacer esto por un problema sentimental. Necesitaba quemar energías, salir de casa a hacer lo que fuera, o darme de cabezazos contra las paredes. Y esto me ha ayudado mucho, vaya que sí.

Vegania tal como lo cuentas da ganas de ponerse a trotar ahora mismo :juas. Yo llevo una vida muy sedentaria; encima trabajo sentada y me muevo más bien poco, así que es normal que en unos 6 años haya engordado unos 25 kilos :mosqueo. Lo de correr me gusta, pero ponerme a ello es casi misión imposible, me canso muchísimo sólo con andar a paso normal. Cuando llego a casa siempre me dicen: "¿por qué vienes corriendo?" y me pillo unos rebotes

Lucy, anímate. Aunque sea al principio muy poquito, aunque vayas casi andando y durante poco tiempo al principio, pero con paciencia se consigue todo. Ni te imaginas la satisfacción que da el proponerse algo como esto y superarlo, y además los resultados se notan. Sí o sí. Puedes seguir el programa que ha posteado ADC2.

Como Vegania, estoy planteándome hacer algunos ejercicios básicos tipo abdominales y demás; pero en casa, y no tengo ni idea de cómo realizarlos correctamente. Se agradecería cualquier enlace que podáis proporcionar (pero que no te lleve a páginas con cien mil ejercicios distintos para cada músculo, sino algo de iniciación general).

Estoy como tú, yo quería algo sencillo y rápido para hacer en casa, sin comprarme mancuernas ni ir al gimnasio y hacer miles de ejercicios para cada músculo (y tirarte toda la puta tarde dale que te pego..., NO). Se lo comenté a un compañero de trabajo, que es de ir a gimnasio, está cachas y tal, y me recomendó lo más básico, básico:

-flexiones de brazos (tumbado de cara al suelo, el cuerpo recto como una tabla, y levantarse con los brazos)
-otro tipo de flexiones de brazos (no sé el nombre específico: tienes que usar un banco, o una mesa baja. te sientas pegando la espalda con la mesa y las piernas estiradas, y con los brazos apoyados en la mesa empujas para levantar el culo)
-dominadas (agarrándote a una barra suspendida, y con los pies colgando flexionas los brazos elevando el cuerpo. Para ejercitar músculos diferentes te agarras con los dedos del puño mirando hacia ti, y otra modalidad, con los dedos mirando hacia fuera)
-abdominales superiores (sujetándote los pies en algo, con las piernas semiflexionadas, levantas el torso)
-abdominales inferiores (tumbado boca arriba apoyándote en los codos, flexionas las piernas hasta tocarte el pecho con las rodillas)

Haces las repeticiones que seas capaz de hacer, en series de tres o cuatro. Depende del ejercicio que sea, pero yo por ahora no paso de las 13 repeticiones, en series de tres, si llego.

A lo mejor algún entendido de por aquí puede recomendarnos algo distinto.

O sea, más o menos lo que se consigue echando un BUEN polvo.

Pues oye, a mí el sexo en ocasiones me podía llegar a obsesionar. Desde que hago ejercicio, esa parte de mi cerebro también se ha equilibrado; pienso muchísimo menos en ello, y eso me hace más feliz.

Yo era de los que se hacía 15 km cada día a la 11 de la noche.

Luego me levantaba los sábados, y me hacía 30 minutos en coche para llegar a Prades (en las montañas de Tarragona), y meterme 15 ó 20 km todo cuesta arriba por caminos de cabras.

Llegué a pesar 68 kilos, y se me llegaban a marcar las venas de las ingles del tamaño de unos palotes :D

¡Qué mala bestia!, tú no hacías ejercicio, él te hacía a ti.
 
Respuesta: Deporte y sedentarismo

Yo nunca hice deporte, la última vez el test de cooper en BUP, las mujeres que nunca han cogido un chándal en su vida me hacen tilín.:ok

hollygolightly2.jpg

Yelena+Isinbayeva+se+prepara+para+saltar+en+Shanghai.jpg
 
Respuesta: Deporte y sedentarismo

Soy tan sedentario que después de andar diez minutos empieza a dolerme la espalda. ¿Voy al médico?
 
Respuesta: Deporte y sedentarismo

Durante mi época "joven", en el que no paraba de hacer deporte (jugaba al fútbol, entrenando tres días a la semana, más el partido el domingo, y los sábados a la tarde me hacía unos kms. con la bici), andaba en los 68-69 kgs., midiendo 1,80.

Llegó la época sedentaria (pero sedentaria total), con bodorrio y cambio de puesto de trabajo incluido (a silla, que es donde estoy desde entonces), y sin moverse la altura, el peso empezó a subir, y subir, y subir... hasta llegar a los casi 90 kgs. de hace algo más de un año. Seguía haciendo algo de bicicleta, pero estaba claro que hacía falta más.

Actualmente, voy a trabajar todos los días que puedo en bici (unos 20 kms. diarios). Además, en verano llego a casa, dejo la citybike, pillo la btt y me piro a hacer alguna ruta cercana (unos 30 kms.), o alguna cosa pequeñita con mi mujer y mi hijo. El domingo a la mañana, durante todo el año (salvo nieve copiosa), y faltando muy poquitos días a la cita, hago una rutilla de 40-50 kms. con el grupillo de amigos (muchas veces es alguna de las múltiples marchas no competitivas que hay por las cercanías).

Y además, los lunes a la tarde, durante una horilla, pachanga de basket con los compas del curro.

Con todo ello, más alguna cosilla de alimentación que he quitado (principalmente bollería, que era mi "almuerzo perfecto"), he bajado hasta los 76 kgs. actuales. Mantengo más o menos a raya el colesterol y tengo el cuerpo bastante en forma. No hay músculo marcado por ningún sitio, pero sí noto que me recupero rápido de los esfuerzos, y estos pueden ser bastante prolongados en el tiempo.

¡Ah! Y a todo ello hay que añadir el ejercicio que hago con el enano. Que si unos toques al balón, que si vamos a la piscina...

Saludos.

Edito: He intentado hacer ejercicio en casa (bici estática, principalmente), y no puedo. Es superior a mí. Para andar en bici, tengo que salir a la calle. En casa me agobio.
 
Respuesta: Deporte y sedentarismo

La putada es haber sido deportista y ahora ser sedentario. Es jodidisima la sensación.

Yo quiero hacer algo pero COMPLETO..., no el típico deporte que te muscula unas cosas y otras no, ya que queda un cuerpo muy raro. Lo más relajado, sano, rápido y efectivo: surf, natación o tenis. Es acojonante.

Yo tengo pendiente volver a la natación y empezar el jodío régimen.
 
Respuesta: Deporte y sedentarismo

La putada es haber sido deportista y ahora ser sedentario. Es jodidisima la sensación.

Yo quiero hacer algo pero COMPLETO..., no el típico deporte que te muscula unas cosas y otras no, ya que queda un cuerpo muy raro. Lo más relajado, sano, rápido y efectivo: surf, natación o tenis. Es acojonante.

Yo tengo pendiente volver a la natación y empezar el jodío régimen.
Viviendo en interior, la primera descartada sin más, ¿no?

¿Y la escalada?

Saludos.
 
Respuesta: Deporte y sedentarismo

Sí, pero la escalada requiere demasiados desplazamientos y distancias. Pereza y falta de tiempo, en mi caso. Y eso que es acojonante.
 
Respuesta: Deporte y sedentarismo

Vegania, gracias por los consejos. Aunque lo de las dominadas lo veo difícil. Cuando yo diga en mi casa que quiero suspender una barra de la pared para hacer ejercicio, es probable que donde quede suspendida sea en mi espalda. :juas
 
Respuesta: Deporte y sedentarismo

El problema del deporte, hagas el que hagas, es la constancia. Si pasas de una o dos semanas tienes el 75% hecho. Yo recomiendo a todo el mundo que lo intente, al principio es durillo pero luego es casi más el beneficio mental que el físico.

Yo solía correr, estuve como 8 o 10 años corriendo unas 3 o 4 veces por semana entre 40 min y una hora. Me gustaba correr "diezmiles" o alguna cosilla más, o cuando me iba de vacaciones siempre me llevaba las zapatillas... Lo del pulsómetro es útil, yo lo estuve usando una temporada, pero como no era profesional y después de tanto tiempo me conocía bastante a mí mismo, lo terminé dejando porque normalmente cuando lo miraba acertaba las pulsaciones que llevaba y al final no le hacía caso.

Pero desde hace 5 años tengo una lesión en una ingle que nadie sabe lo que es (me han visto varios médicos y me han hecho 3 resonancias y otras pruebas y no ven nada) y lo he tenido que dejar. Bueno, ahora cojo la bici todas las semanas, salgo a la montaña y estoy intentando ver si puedo empezar a correr otra vez, a ver si me puedo hacer una popular un día de estos.
 
Respuesta: Deporte y sedentarismo

Deporte completo, surf????:inaudito

Salu2

No puedes ni imaginártelo. No he visto cuerpos más bonitos que los de esos cabrones. Y te lo digo con conocimiento de causa....

No se trata sólo del equilibrio, sino de otras muchas cosas. No deja de ser una combinación musculación-natación.
 
Respuesta: Deporte y sedentarismo

Vegania, gracias por los consejos. Aunque lo de las dominadas lo veo difícil. Cuando yo diga en mi casa que quiero suspender una barra de la pared para hacer ejercicio, es probable que donde quede suspendida sea en mi espalda. :juas

Jaajaja, hombre, claro. Se venden unas barras para poner por presión en los marcos de las puertas, no dejan marca ni nada y son de quita y pon. Yo tenía una marca "Salter" pero se me ha perdido en en la mudanza. He de comprar otra.

(Edito), mira, AQUÍ la tienes. Hay de diferentes largos.
 
Última edición:
Arriba Pie