Derecho a la autodeterminación?

No. Somos países distintos dentro de una comunidad. La Comunidad Europea habilita muchas cosas como el libre tránsito y demás, ... pero somos países distintos, constituciones distintas, leyes distintas, ...
 
Yo no lo oriento por ahí. Lo que yo digo es que si el estado español ha sido bueno mientras ha financiado infraestructuras y ha mantenido viva la región, por ejemplo introduciéndola en la Unión Europea, debe seguir siendo bueno a la hora de preguntar. ¿O es que solo nos referimos a la idea de estado cuando nos interesa?

Dicho esto, yo por mi hacía una consulta vinculante en cada región cuyo parlamento lo propusiera. Vinculante. Pero UNA SOLA VEZ. Y si no sale, a olvidarnos del tema en otros cien años por lo menos. No vale insistir hasta que salga lo que nos interesa...

Manu1oo1
 
xagasi dijo:
Pues con las autonomías entonces lo mismo.
A caso votas quién debe ser el Lehendakari?? o el Presidente de Cantabria?? o el alcalde de Madrid??

No es lo mismo, ni harto de vino, votar a un representante local o regional.... ¡que votar para salirte de un país!
no.gif
 
Yo voy a montar una votación en mi casa para decidir si nos independizamos del Deutsche Bank. De lo que hagamos en nuestra casa, opinamos nosotros, nadie más.

Eso si, una vez ganado el referéndum, decidiremos como estado soberano si rompemos relaciones con ellos y declaramos nula la hipoteca.

P.gif


Manu1oo1
 
Pues no es tomarse a risa lo de Manu... la verdad es que es un ejemplo muy bueno.
lol.gif
 
Pues hazla, otra cosa es que alguien te haga caso.
Eso sí, vigila que en poco tiempo no tengas una "intervención militar" en forma de policia o desahucio.

PD: Por cierto, creo que tu salón lo deberías pintar de rosa a topos amarillos, vamos a convocar elecciones en toda España, a ver de que color lo pintamos.

alegre.gif
 
Me hace gracia.
Vas bien encaminado por que pienso como tu.

Entonces, los que no pensamos así vamos desencamiandos? Quien marca el camino? quien es el guia soberano por encima del bien y del mal?
Ya se que no es ningun catalán, ya que estamos manipulados. Pero me gustaria saber quien nos guiará hasta esa unidad de destino en lo universal.
 
Está claro...


bio_carod.jpg


P.gif


Manu1oo1

PD) Cumple todas las condiciones. Además... ¡no es catalán!
cuniao.gif
 
Astolfo Hynkel dijo:
Me hace gracia.
Vas bien encaminado por que pienso como tu.

Entonces, los que no pensamos así vamos desencamiandos? Quien marca el camino? quien es el guia soberano por encima del bien y del mal?
Ya se que no es ningun catalán, ya que estamos manipulados. Pero me gustaria saber quien nos guiará hasta esa unidad de destino en lo universal.

Pe...pero....

Hombre, con lo de bien encaminado me refería a bien encaminado "bajo mi opinón", leches.
sudor.gif


Recitifico: Creo que Manu lleva razón.

¿Así mejor?
cortina.gif
 
Que pena no haber tenido este foro en elecciones.

Cago en...!!!
doh.gif
 
Es aragonés...
hola.gif
Vivió desde pequeñito en Cambrils, pero parece ser que nació en Teruel. Ni él lo niega ya...
guino.gif


Manu1oo1
 
Cada uno es de donde es, independientemente de donde se sienta. Y Carod es aragonés.

Caso aparte somos los gaditanos, que nacemos donde nos sale de los huevos.
P.gif


Manu1oo1
 
Macasfaj dijo:
Está claro que para que una comunidad autónoma se independice, si hubiera elecciones deberían ser a nivel nacional. Estoy plenamente de acuerdo con Tyler.
Pues mira que le doy vueltas y es que no entiendo esto, de verdad. En qué cabeza cabe que el resto de la nación dijera "SI"? de 1000 veces que se hiciera ese referéndum a nivel nacional saldría "NO". O dejémoslo en 999... Entonces, mejor nos ahorramos la pasta, que una votación cuesta un huevo...
 
Entonces, mejor nos ahorramos la pasta, que una votación cuesta un huevo...

Has captado el concepto...
L.gif
)

No, ahora en serio... Creo que saldría lo mismo aunque se hiciera a nivel regional. La gente no es imbécil, y saben que tendrían mucho que perder.

Por que, ojo, yo si se planteara el referéndum, y eso es algo que SI se plantearía con todo el derecho del mundo a nivel nacional, sería ¿independencia?, vale, pues con todas las consecuencias. Se acabó la teta. Nada de "estado libre asociado", ni zarandajas que valgan. Frontera, y a buscarse las habichuelas. Por ejemplo, se puede comenzar negociando la entrada en la UE. A ver quién iba a votar ahí. Por que el nacionalismo es muy bonito y muy épico, pero cuando te tocan el bolsilloooo... ¡Ay, amigo!
beatnik.gif


Manu1oo1
 
¿Realmente creéis que una CCAA actual se puede independizar "de verdad" y no morir en el intento?

Yo creo que no, la verdad.
 
Manu1001 dijo:
Es aragonés...
hola.gif
Vivió desde pequeñito en Cambrils, pero parece ser que nació en Teruel. Ni él lo niega ya...
guino.gif


Manu1oo1

Aún estamos con todas estas mentiras del Libertad Digital??
Y también todavía crees que se llama Pérez Vélez de apellidos??

Menuda leyenda urbana, como la del perro y el foie-grais... a caso no fue suficiente los links que puse la otra vez a páginas de organismos oficiales donde salían sus nombres y apellidos tal y como él dice que son y además su nº de DNI???

En fin...

La prueba de que su nombre es el que dice y no el que se inventaron en ese periódico de mentirosos: http://www.altanet.org/bop/pdf/1998/19981229a.pdf
Buscad la cadena "Carod" y... SORPRESA!!!
Y mira que tenga que defender yo al tipo este que ni me va ni me viene...
doh.gif
 
Arriba Pie