Derecho a la autodeterminación?

fiu.gif
stop.gif

vdk dijo:
Por lo pronto no conozco ningún tipo de movimiento independentista valenciano. Por lo que no veo su utilización politica tal y como se hace el catalán. Por lo que no da argumentos a los terroristas y por lo cual me importa un pito que hablen lo que hablen.

Que no lo conozcas no quiere decir que no existan:

http://www.bloc.ws/
http://marcxelvi.blogspot.com/2007/09/pas-valenci-nova-temporada.html

Son pocos, pero haberlos, haylos.

Lo que no entiendo es tu afan por politizar el idioma. Según tu, los catalanes hablamos nuestro idioma a posta para diferenciarnos y para independizarnos. En cambio, los valencianos no, porque no tienen partidos políticos independentistas. Bueno, ...partidos políticos independentistas que salen por la tele.
Tu debes ser como aquel, que le preguntó a un conocido mio "joder, hasta al perro le tienes que hablar en catalan?"
inaudito.gif

vdk dijo:
No... vascos, valencianos, granadinos, gallegos... da igual. la gente se une para pasarlo bien. Si hay un catalán se une a la fiesta pero si hay dos... se acabó...

OK, vale venga, lo de montar el atentado para darte la razón paso, pq ante semejante burrada... pero lo de ahora, si quieres sí te doy la razón, me voy del hilo, me voy a abrir otro para hablar del tema yo sólo con loJaume, y encima en CATALÁN!!!! blasfemia!!! :devil
cuniao.gif

xagasi dijo:
vdk dijo:
Sencillo contestame cuanta gente lo habla en el mundo y te diré si es útil o no. Y ya sabrás que el primero no es el inglés ni el español, y ya te puedo decir que es la mar de útil, precisamente me he hecho un intensivo de 6 horas diarias esta semana santa.

我們然後忘記無用的語言,我們所有談話用中文。

Si quieres saber lo que digo: http://www1.worldlingo.com/en/products_services/worldlingo_translator.html

P.gif
hola.gif
Entonces nos olvidamos de la lengua inútil, nuestro todo el chino del uso de las conversaciones.
cool.gif

No... vascos, valencianos, granadinos, gallegos... da igual. la gente se une para pasarlo bien. Si hay un catalán se une a la fiesta pero si hay dos... se acabó...
Esto parece un chiste...pero sin gracia. Vale ya, que mi hermano es Catalán y está perfectamente integrado en la familia... y tengo una tia catalana y cuando están juntos no se ponen a hablar entre ellos.

La verdad es que, si no fuera por el todo de algunos mensajes, me lo paso bien leyendo algunos comentarios, pues me recuerdan a mi abuelo, que tiene el hombre 90 años y no veas como se le va la pinza al hombre... es casi como el del chite:

-Joder Pedrito... ¿cómo se llama el alemán ese hijoputa que me lo esconde todo?
-Alzheimer abuelo, Alzheimer.

pixa dijo:
xagasi dijo:
我們然後忘記無用的語言,我們所有談話用中文。

Si quieres saber lo que digo: http://www1.worldlingo.com/en/products_services/worldlingo_translator.html

P.gif
hola.gif
Entonces nos olvidamos de la lengua inútil, nuestro todo el chino del uso de las conversaciones.
cool.gif

Bueno, más o menos puse eso en inglés, le di a traducir a chino tradicional y me puso esa retahíla de rayas, líneas, polígonos y puntos mucho más útiles que las letras que estais leyendo, que por cierto no valen para nada.

Sí que hay movimientos independentistas valencianos. Y también los que abogan por la unión del Països Catalans.

Dicho esto, lo de los catalanes que se aíslan... JAJAJAJA
Hay que ver lade "cosas" que tiene que leer uno...

Aquí en Canarias también hay movimientos independentistas (aunque cada vez más minoritarios).

Recuerdo que cuando fui a Tenerife hace un tiempo sí que se respiraba un poco eso. Aunque en el caso de Canarias lo veo bastante normal, pues está un poco dejada de la mano de Dios, y es una pena.

En Tenerife tengo entendido que se dan mas tendencias independentistas que aquí en Gran Canaria (aunque no se si es cierto o es simplemente cosa del pique insular que siempre hay entre las dos islas).

Efectivamente, en mi viaje vi mucho de eso, de hacer referencias a las raices "Guanches" (¿así se escribe?) y todo eso.

Y tal y como vi Tenerife de aislada de España... les entiendo.

Macasfaj dijo:
Efectivamente, en mi viaje vi mucho de eso, de hacer referencias a las raices "Guanches" (¿así se escribe?) y todo eso.

Y tal y como vi Tenerife de aislada de España... les entiendo.

A mí eso siempre me ha hecho mucha gracia, ¿¿¿"Raíces Gunaches"???. A los Guanches lo exterminaron los colonizadores castellanos, andaluces y extremeños cuando llegaron a Canarias. Por lo tanto, todos los canarios son descendientes de castellanos, andaluces o extremeños y la cultura Guanche no es suya, pero algunos se lo apropian como suyo...

De todas maneras, y volviendo al tema de la autodeterminación, entiendo que la gente pude expresar sus opiniones, pero si una región (la que sea) quiere independizarse, tsmbién tiene que tener en cuenta lo que opina el resto del país del que se quiere separar.

No vale con decir: "Me largo" y ya está (como ha hecho Kosovo, por ejemplo), porque el resto de la gente también tiene el derecho a opinar si le parece bien que esa región se separe o no. A fin de cuentas, todos forman parte de una entidad política.

Obviamente, eso no implica que si en una consulta, y POR MAYORIA MÁS QUE SUFICIENTE (más del 65%) dice que sí se quiere separar, el resto no opondrá resistencia, prque desde luego yo no quiero convivir con alguien que no lo quiere hacer conmigo.

También está el lado nacionalista/independentista, que tiene que saber que con elm 51% no se va a ningún lado, y si se pierde se vuelve a intentar las veces que sean pero si ganan eso es para siempre jamás (eso no es justo ni ético).

Está claro que para que una comunidad autónoma se independice, si hubiera elecciones deberían ser a nivel nacional. Estoy plenamente de acuerdo con Tyler.

Qué cosas: no tiene mucho que ver, pero las aventuras de vdk con catalanes en el extranjero me recuerdan a cuando hace un tiempo a Nacho Villa le robaron la cartera en Barcelona. Con lo bien que follan las catalanas con ese acento, madre mía.

eso de que en canarias se exterminaron a todos los aborigeens es una exageracion.... cierto es que hubo mucha pasada a cuchillo pero no menos cierto es que hubieron gente que se convirtio al cristianismo y sobrevivio a todo eso....

con todo ello decir que despues de tantas generaciones dudo que haya nadie que no este emparentado en algun momento con peninsulares... pero si que hay gente por aqui que tiene ciertos rasgos que no son comunes por la peninsula....

y el independentismo en canarias es algo muy residual... solo hay que ver los resultados de las elecciones de todos estos años de democracia.... teniendo en cuenta que la propia coalicion canaria no es dee ste corte.... eso si en ocasiones hacen algo de ruido sobre todo en el estadio de futbol del tenerife...cuyo grupo de animacion esta politizado y van de este corte...

eso si... eso no quita que puedan tener algun episodio desafortunado con alguno que le falte par de luces.

Hombre,la cultura aborigen (guanche creo que es solo de una isla,¿no?) desapareció,pero la sangre en muchos canarios está ahi.

Y sobre el independentismo canario,repasad la biografia de Antonio Cubillo,y su MPAIAC,en horas bajas desde la catastrofe de Los Rodeos (aunque no atribuida a ellos,por supuesto,si relacionada tangencialmente)

El MIEDO a Marruecos,en todo caso frenará ese sentimiento,aunque si se descubriese petroleo en Canarias........ultimamente se ha hablado del tema.

xagasi dijo:
vdk dijo:

OK, vale venga, lo de montar el atentado para darte la razón paso, pq ante semejante burrada... pero lo de ahora, si quieres sí te doy la razón, me voy del hilo, me voy a abrir otro para hablar del tema yo sólo con loJaume, y encima en CATALÁN!!!! blasfemia!!! :devil
cuniao.gif

Uy! que va. Como si lo haces en árabe. No perdería el tiempo jamás en ver lo que decís.

En cuanto a los guanches no me creería del todo eso de que no quedan. Más que nada por que eso lo contaron los que hicieron la supuesta limpieza, y como tales a saber si dijeron la verdad o no con respecto a las cifras.

Ya despertó el alma de la fiesta.
village.gif

Espero que no te pase como ayer, que se te fué la pinza y empiezas a hablar de nazis y acabas quedando como uno... así que un poquito de por favor y llevemos las cosas de otra manera, que se puede tener unas ideas y no hace falta que cada forero se parezca a su nick con eso, porque como saque yo el mio...yo si que voy a ver dolor.

Macasfaj dijo:
Está claro que para que una comunidad autónoma se independice, si hubiera elecciones deberían ser a nivel nacional. Estoy plenamente de acuerdo con Tyler.

Pues yo no, además de que donde ha sucedido no es así.
Yo por ejemplo, no tengo nada que decidir sobre la independencia del País Vasco a no ser que me fuera a vivir allí.

Pues no estoy de acuerdo contigo. Eres español y tienes derecho a vivir donde te dé la gana dentro de España. Y por ello el Pais Vasco sería cosa de todos los españoles.

Arriba Pie